Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes gente del musiquiatra, arranque un proyecto y me surgio una duda.

Termine de despintar mi bajo para repintarlo o ponerle una linda tapa, aclaro que esta armado por algun luthier (o no :o ).

Mi pregunta es si alguien reconoce las maderas y con eso si me puede decir u aconsejar si son buenas y vale la pena re armarlo o me armo otro cuerpo con algo mejor.

Gracias a los que me aconsejen para bien o para mal , dejo fotos

En todas las fotos la madera esta mojada, le pase un trapito humedo para que se vea mejor

imagen0815.jpg

imagen0813.jpg

imagen0818.jpg

imagen0814.jpg

dscn46212.jpg

Agrego un par de fotos que pude sacar con la camara, saque 3 y me quede sin pilas LPQLP..

es estas fotos la madera esta sin humedecer...

dscn4688g.jpg

dscn4687d.jpg

dscn4689m.jpg

Posted
Esa tarjeta de Daniels...

En el 80 los números de teléfono no eran de 7 dígitos acá?

Yo tengo un vago recuerdo de que se agregó el cuatro ya a finales de los '90 no??

Vos sabes que yo pense lo mismo cuando lo vi :? , pero en el año dice 80 no? algun error hay ahi, para mi que le pifiaron.

Es muy difícil por fotos…pero casi aseguro (y no salgo de mi asombro :o ) al menos el tercio central es Roble Americano casi te lo aseguro en un 99.9% (toda mi casa esta hecha en esa madera).

Y que significa eso, es bueno que sea roble americano o no, sigo con este cuerpo o me hago otro?

Che, gracias a todos nuevamente y espero su consejo!!!

Si no me equivoco es cerejeira (o roble criollo) de aca a Groelandia.

de ser asi te pregunto lo mismo que a franco...

Posted
Por ejemplo, Daniel Fernandez usa esa madera para sus bajos (el la llama sorioco), vi muchos usando esta madera para cuerpos, rinde a plenos es simil fresno.

producto-5018-0.jpg

Espero no estar errando.

http://www.madezapi.com/madeiras/esp/e_cerejeira.html

Eso es Roble Americano o tan idéntico no puede ser, si queres le saco fotos a las puertas de mi casa, es exactamente eso; tiene dos tipos de betas una como esta (de la foto) incluso con aros mas pronunciaos y otra mas bien lisa con grano muy fino marcando fibras rectas como el cuerpo en cuestión y siempre con puntitos negros alineaos (eso es un detalle fino).

Es una madera dura (grano fino) mucho rebote y brillo, pesada...sinceramente jamás vi que se utilizara más que para aberturas, marcos, pisos tablonados, etc es excelente para eso

Posted

Debe ser año 2000, primero porque Daniels en el 80 no era luthier, segundo el numero 8 es distinto (mira la caligrafía en el 18) y tercero como dijeron en el año 80 no existía el "4".

Posted
Debe ser año 2000, primero porque Daniels en el 80 no era luthier, segundo el numero 8 es distinto (mira la caligrafía en el 18) y tercero como dijeron en el año 80 no existía el "4".

Es verdad, es tal cual como decis.

Como perito me cago de hambre eh!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

pienso lo mismo, ademas la etiqueta no parece de hace 30 años atrás.

Posted
Por ejemplo, Daniel Fernandez usa esa madera para sus bajos (el la llama sorioco), vi muchos usando esta madera para cuerpos, rinde a plenos es simil fresno.

producto-5018-0.jpg

Espero no estar errando.

http://www.madezapi.com/madeiras/esp/e_cerejeira.html

Eso es Roble Americano o tan idéntico no puede ser, si queres le saco fotos a las puertas de mi casa, es exactamente eso; tiene dos tipos de betas una como esta (de la foto) incluso con aros mas pronunciaos y otra mas bien lisa con grano muy fino marcando fibras rectas como el cuerpo en cuestión y siempre con puntitos negros alineaos (eso es un detalle fino).

Es una madera dura (grano fino) mucho rebote y brillo, pesada...sinceramente jamás vi que se utilizara más que para aberturas, marcos, pisos tablonados, etc es excelente para eso

No voy a discutir con vos Franco, seguramente la tenes mucho mas clara que yo, pero vi cerejeira y nunca vi roble americano, y te puedo asegurar que la cerejeira es tal cual la foto, el grano, la veta, yo le veo un color amarillo con puntos o tipo "espigas" marron oscuras, he probdo violas con cuerpo de cerejeira y l averdad garpa muy bien para eso. No se si viste alguna vez la cerejeira, pero creo que por algo lo la llaman, "roble criollo", tendrias que buscar algun tablon para comparar, yo la verdad aca en Salta no consigo roble americano ni de casualidad.

Saludos

Posted

No voy a discutir con vos Franco, seguramente la tenes mucho mas clara que yo, pero vi cerejeira y nunca vi roble americano, y te puedo asegurar que la cerejeira es tal cual la foto, el grano, la veta, yo le veo un color amarillo con puntos o tipo "espigas" marron oscuras, he probdo violas con cuerpo de cerejeira y l averdad garpa muy bien para eso. No se si viste alguna vez la cerejeira, pero creo que por algo lo la llaman, "roble criollo", tendrias que buscar algun tablon para comparar, yo la verdad aca en Salta no consigo roble americano ni de casualidad.

Saludos

Insane: no estas errado solo hay una confusión

Ambas, son la misma planta, tiene en cada país varios nombres vulgares, en Arg: Roble americano, Roble criollo, roble del país, Palo trébol, etc., etc. Estoy mirando en mi casa y encuentro por todos lados el dibujo exacto del cuerpo.

Si hay: dos especies con una diferencia a nivel de nombre científico; existe el Roble Americano o Criollo (Querqus rubra) y en el caso de la “cerejeiraâ€, (el nombre vulgar es brasilero) la especie es Amburana cearensis, pero son del mismo Orden, Familia y sub familia, (prácticamente hermanas); ahí esta la confusión.

En este caso es Roble Americano del genero “Querqusâ€, exactamente el mismo con que se hacen los toneles para vinos (ni mas ni menos), te puedo sacar una foto (por si te queres sacar dudas) de un marco, puerta, etc. donde en el mismo bloque están ambos dibujos casi pegados líneas rectas (como el cuerpo) y betas como la foto, y hasta mas marcadas, es increíble pero real :o

Aseguro 100%, eso es Querqus rubra, la veo hasta en la sopa :mrgreen: , y me queda mas claro ahora reviendo en mi casa y comparando con el cuerpo.

Es una madera excelente (como decis) en carpintería general, nunca escuche o leí nada para instrumentos (hasta donde se), por eso me llamo la atención. Todas sus características físico mecánicas son inmejorables, lo único que pienso es en su grano muy fino, con mucho brillo y rebote (baja transmisividad de ondas) pero es buena y seguro que garpa para instrumentos.

Saludos

Posted
Meparece que no dice 80 sino 00..miren bien...el "8" del 18 nada que ver con ese supuesto 8...xxx es del 2000...se le habra corrido un poco cuando escribia

Eso quedo claro un par de mensajes mas atras. igual gracias :mrgreen:

Posted
Meparece que no dice 80 sino 00..miren bien...el "8" del 18 nada que ver con ese supuesto 8...xxx es del 2000...se le habra corrido un poco cuando escribia

Sabes que me parece que dice 00 y no....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Sabes que me parece que dice 00 y no....

Y no que, Y NOOOO QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Chicos, disculpen... no se vayan hasta Groenlandia; la cerejeira o falso roble o "Roble del País" como le decía mi abuelo, es mas amarilla, y posee un olor muy dulce característico, y un peso bastante liviano.

Me atrevo a afirmar que esa caja es bastante pesada, y que está hecha de Viraró, por lo que se ve en las fotos de la madera mojada y seca; además el patrón similar a la caoba es delator.

Falta que el propietario confirme mis dichos y caso resuelto.

Saludos.

P.D.: Confirmo que Daniels no trabajaba hasta mediados de los ´80.s y esa pegatina es del 2000.

Posted

Off Topic:

Ayyyy, se te caen las sotas Rubioooo!!!

Off Topic:
Y mas bien!!! que te parece? pero mas altiguo seria decir "calcamonía" :mrgreen:

Me acuerdo cuando era chico y lo único que existía eran las deslizables al agua... las autoadhesivas eran una novedad!!!

Con casi medio siglo de vida... jajhajhaaa!!!

Posted
Chicos, disculpen... no se vayan hasta Groenlandia; la cerejeira o falso roble o "Roble del País" como le decía mi abuelo, es mas amarilla, y posee un olor muy dulce característico, y un peso bastante liviano.

Me atrevo a afirmar que esa caja es bastante pesada, y que está hecha de Viraró, por lo que se ve en las fotos de la madera mojada y seca; además el patrón similar a la caoba es delator.

Falta que el propietario confirme mis dichos y caso resuelto.

Saludos.

P.D.: Confirmo que Daniels no trabajaba hasta mediados de los ´80.s y esa pegatina es del 2000.

Mi estimadísimo Alex y con todo el respeto que le tengo (espero que no se enoje), eso no es viraro ni a palos; es lo que es: “Roble Americano†o “del País†,â€criolloâ€,†Palo trébol†o cuanto nombre vulgar mas le den acá

Nombre real Quercus rubra (orden Fagales), el viraro esta como a 20 ordenes de distancia :mrgreen:

Abrazo

Franco