Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatricos

Les cuento que tengo la suerte de empezar a trabajar en un estudio de grabación como ayudante, pero tengo un problema no se nada de nada sobre la grabación y el estudio, si bien el dueño del estudio sabe esto ya que justamente le pedí trabajo para aprender, porque el año que viene voy a empezar la carrera de ingieneria en sonido y grabación, me gustaría poder ir al estudio con algún conocimiento básico aunque sea para no estar tan en bolas y poder ser útil de alguna forma

Si tienen alguna data como para tirarme que crean que me puede ser útil, me vendría genial, por ejemplo ¿Que es y para que sirve un compersor? ¿Que es y para que sirve un preamp? ¿Que es una pachera? ¿tipos de mics?,¿La mezcla?

Cualquier ayuda me viene genial, Saludos.

Posted

Suerte che !, lindo laburo pegaste, tene en cuenta que tenes que tratar de tomar todos los sonidos lo mas cercanos a como van a quedar en la mezcla final.

Creo que aprender las tecnicas de microfoneo seria primer paso.

Saludos !

Posted

Cómo va man! Mirá...yo me bajé hace unos días un par de Bobby Owsinski, uno que se llama "The mixin engineers handbook" y otro que se llama "The recording engineers handbook". Todavía no los leo, solo les estuve dando una ojeada y me parece que abarcan muchas cosas....fijate, no perdés nada con bajarlo, quizás te sean útiles.

Salud!

Edit: justo vi lo de ingles...y...está dificil conseguir material asi de buena calidad y en español...igual...pegale una ojeada si podés. Saludos

Posted
Suerte che !, lindo laburo pegaste, tene en cuenta que tenes que tratar de tomar todos los sonidos lo mas cercanos a como van a quedar en la mezcla final.

Creo que aprender las tecnicas de microfoneo seria primer paso.

Saludos !

Gracias, si seria un buen primer paso

Hay cosas que voy aprender con la practica y el tiempo obviamente, pero voy a cosas quizás mas teóricas tal vez o definiciones si se quiere, por que el día que fui a conocer el estudio y a hablar con el dueño me explicaba y me mostraba las cosas y no tenia ni idea de que eran ni para que servían, eran un compresor, una pachera, mics, preamps y como se conectaban a la consola.

-- Jue Ago 25, 2011 2:34 pm --

Cómo va man! Mirá...yo me bajé hace unos días un par de Bobby Owsinski, uno que se llama "The mixin engineers handbook" y otro que se llama "The recording engineers handbook". Todavía no los leo, solo les estuve dando una ojeada y me parece que abarcan muchas cosas....fijate, no perdés nada con bajarlo, quizás te sean útiles.

Salud!

Edit: justo vi lo de ingles...y...está dificil conseguir material asi de buena calidad y en español...igual...pegale una ojeada si podés. Saludos

Dale si no pierdo nada con probar, gracias por el dato.

-- Jue Ago 25, 2011 3:23 pm --

Estuve leyendo los libros que me recomendaron, pero se me hace muy complicado por el ingles, tendré que ver como me las arreglo

Posted

Para todo lo que sea audio en computadoras tenes los Steinbenberg Internal Mixing y Audio Mastering, son videos y estan en varios idiomas entre ellos español, yo creo que estan muy buenos.

Tambien te pueden servir mucho para saber como funcionan los compresores, reverbs, ecualizadores, etc.

Pero es todo hecho para mezclas en PC, no te va a explicar nada de conectar cables, de todas formas lo de las conecciones es lo mas simple y con unos dias de practica en el estudio creo que ya las vas a tener listas.

Saludos !

Posted
Para todo lo que sea audio en computadoras tenes los Steinbenberg Internal Mixing y Audio Mastering, son videos y estan en varios idiomas entre ellos español, yo creo que estan muy buenos.

Tambien te pueden servir mucho para saber como funcionan los compresores, reverbs, ecualizadores, etc.

Pero es todo hecho para mezclas en PC, no te va a explicar nada de conectar cables, de todas formas lo de las conecciones es lo mas simple y con unos dias de practica en el estudio creo que ya las vas a tener listas.

Saludos !

Genial ahora voy los voy a buscar a ver que onda.Gracias!!

• 3 weeks later...
Posted
Si todavía necesitas el libro de katz, lo tengo en castellano. Mandame tu mail por mp que te lo paso. Saludos

Te mande mp, pero no se si te llegó porque anda medio mal. Era para pedirtelo.

Saludos!

Posted
Si todavía necesitas el libro de katz, lo tengo en castellano. Mandame tu mail por mp que te lo paso. Saludos

Te mande mp, pero no se si te llegó porque anda medio mal. Era para pedirtelo.

Saludos!

Ahí te respondí. Enseguida te lo paso.

Posted

Buenas, yo estoy estudiando artes electronicas en la untref y en la materia tecnologia musical me recomendaron el libro "Sonido y Grabacion" de francis rumsey, como introduccion esta piola, se consigue el pdf en espaniol buscando en las paginas piratas de siempre.

• 2 weeks later...