Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, como estan?

Les cuento que tengo un VE Wall Breaker conectado a una 4x10 Hartke 4.5XL y estoy pensando muy seriamente en cambiar la 4x10 por una 2x10 (aún no defino cual) y adquirir un nuevo cabezal, principalmente por el problema de peso y movilidad q estos dos bichitos implican. Además el VE necesita pasar por el taller y como vivo en Río Negro... bueno, ya se imaginan el embrollo jeje.

RH450_front.jpg ampeg-portaflex-pf-500.jpg

La pregunta basicamente tiene que ver con cuál de estos amplis me recominedan teniendo en cuenta que hago metal, metalcore y afino en low B - drop A (algo así como A-E-A-D. corrijanme si la pifié).

Sé que poco tiene que ver el estilo, pero siempre escuché que para estilos rockeros, metal y demás Ampeg siempre fue un aliado y es el sonido que caracteriza estos estilos. (En este caso la afinación también cuenta).

El TC Electronic lo conocí hace poco y quedé realmente fascinado, además su simulador de valvulas es un detallecito no menos importante a tener en cuenta. Pero quiero algo que me acompañe en lo que hago y que sea fiel a ello, sin encasillarme ni perder versatilidad si algún día llegara a necesitarla jeje. Se entiende? jajaja me parece que la marié.

Otro ampli que estuve viendo y que me gustó mucho (pero que no es Clase D) es el Warwick ProFet 3.3 que también estoy considerando.

fm_profet33.jpg

En el tema cajas habría que considerar la definición en bajas frecuencias por la baja afinación que uso. Las que he considerado son: la TC Electronic RS210, Ampeg Pro Neo PH-210HLF, Warwick WCA 211 Pro (imposible de conseguir) o la WCA 410 respectivamente.

TCelectronic-RS210.jpg 10142577.jpg 51rDnEn6AjL._SL500_AA300_.jpg 41T7ywCI4EL._SL500_AA300_.jpg

Estas también me gustan

B2X10VINTAGEPH.jpg d210xst_feature.jpg

Mesa Boogie 2x10 Vintage PowerHouse y Eden D210XST

El hecho de vivir tan lejos de la Capital me imposibilita poder probar todos estos equipos y sus respectivas combinaciones, por eso también acudo a ustedes que además cuentan con experiencia en la materia.

En fin, escucho opiniones y recomendaciones.

Desde ya muchísimas, muchísimas gracias!

Posted

Lo bueno es que todas las opciones que tenes son buenas :)

Aporto mi granito de arena:

A mi tambien me encantan los TC Electronic y leo mucho sobre esos productos.

El tema del cabezal RH450 es que si bien esta hecho para sonido mas vintage que hi-fi, en los extremos graves y agudos se queda un poco corto. No significa que sea malo (por Dios !!!) sino que si queres sacar un sonido tipo Marcus Miller, no vas a llegar comodo.

Por el tipo de musica que haces estimo que necesitas mucho grave y agudo y no creo que sea el cabezal adecuado.

En referencia a las cajas, una 2x12 te deberia dar mayor capacidad de graves que una 2x10. Yo iria mas por esa ruta, pero es una cuestion de gustos.

Posted
El que te puede ayudar muchísimo es Sixman, anda por esos caminos.

Asi es estimado Facuo...por este camino andamos! :wink:

En un principio usaba el RH450 con una Gallien Krueger RBX USA 4x10 de 800w, estamos hablando de una caja tope de gama en ese momento, (creo que ahora es la NEO). Hasta aca andaba perfecto en ambas frecuencias, ya que esta caja venia con una bocina en el medio del los 4 parlantes y laburaba con los agudos muy bien, pero seguia teniendo problemas de dimensiones de caja..

Hace un tiempo y con la colaboracion de un colega...que no me acuerdo ahora el nombre :mrgreen: ( grande CAVER!!!) me paso el dato de una 2x10 Bergantino. Finalmente vendi mi GK al bajista de la Sole!!! ... y me hice de esta caja y ahi la cosa cambio.

En mi opinion fue como pasar de un sonido hi-fi a un hi-end.... esta caja le saca el jugo a todo lo bueno que tiene este cabezal, los graves patean que mete miedo, y los agudos brillan increiblemente.

Hace poco me entere que esta combinacion TC RH450+ Bergantino 2x10, la usa nadie mas ni nadie menos que Steve Bailey...cuando me lo dijo mi profe, me cai de culo.

Obviamente mi recomendacion es la RH450 con una caja acorde.... si conseguis una TC 2x10 seria lo ideal...

Suerte!

Posted

Muchas gracias por sus respuestas muchachos!

El tema del cabezal RH450 es que si bien esta hecho para sonido mas vintage que hi-fi, en los extremos graves y agudos se queda un poco corto.

Debo reconocer que esto me bajoneó un poco al principio, pero después con lo que dijo sixman de su experiencia con la Bergantino me alegré un poco de nuevo jeje.

Recuerdo haber leído ese topic de sixman donde colgó algunas fotos de cajas hasta q dió con la dichosa Bergantino (de ahí saqué mi idea jeje).

Y justamente lo que busco es tener una caja acorde, no sólo al cabezal para exprimirlo al máximo, sino también al estilo y a la afinación. Por eso me fijé en las especificaciones de las cajas como watts de potencia, ohms, y lo más importante, respuesta en frecuencia. Hasta ahora gana la Eden que va de los 30Hz a los 17kHz, trabaja en 4 y 8 Ohms, y es de 500w.

El tema es que, como dije anteriormente, compro medio a ciegas por la imposibilidad de poder probarlas. Por eso acudo a recomendaciones de grosos como ustedes 8)

Gracias muchachos!

Posted

El tema del cabezal RH450 es que si bien esta hecho para sonido mas vintage que hi-fi, en los extremos graves y agudos se queda un poco corto.

Debo reconocer que esto me bajoneó un poco al principio, pero después con lo que dijo sixman de su experiencia con la Bergantino me alegré un poco de nuevo jeje.

Recuerdo haber leído ese topic de sixman donde colgó algunas fotos de cajas hasta q dió con la dichosa Bergantino (de ahí saqué mi idea jeje).

Y justamente lo que busco es tener una caja acorde, no sólo al cabezal para exprimirlo al máximo, sino también al estilo y a la afinación. Por eso me fijé en las especificaciones de las cajas como watts de potencia, ohms, y lo más importante, respuesta en frecuencia. Hasta ahora gana la Eden que va de los 30Hz a los 17kHz, trabaja en 4 y 8 Ohms, y es de 500w.

El tema es que, como dije anteriormente, compro medio a ciegas por la imposibilidad de poder probarlas. Por eso acudo a recomendaciones de grosos como ustedes 8)

Gracias muchachos!

Con la caja EDEN vas por excelente camino, de hecho si no pegaba una Bergantino, que conseguirla aca fue realmente una suerte, cerraba un EDEN...

Suerte!

-- Vie Ago 26, 2011 7:41 am --

El tema del cabezal RH450 es que si bien esta hecho para sonido mas vintage que hi-fi, en los extremos graves y agudos se queda un poco corto

Algo que me olvide de comentar y que no es menor, es que podes modificar los alcances de frecuencias altas y bajas, si bien es un poco complejo si no entendes del tema, con esta modificacion haces que los graves sean mas graves y los agudos mas agudos...con eso solucionas el tema que citan arriba.... :wink:

Posted

El tema del cabezal RH450 es que si bien esta hecho para sonido mas vintage que hi-fi, en los extremos graves y agudos se queda un poco corto

Algo que me olvide de comentar y que no es menor, es que podes modificar los alcances de frecuencias altas y bajas, si bien es un poco complejo si no entendes del tema, con esta modificacion haces que los graves sean mas graves y los agudos mas agudos...con eso solucionas el tema que citan arriba.... :wink:

Buen dato.

Estos post me arruinan la vida.

Si el cuero me da, voy a tratar de pegar uno, pero me gusta mas el hermanito mayor, ya que tiene el tweetertone por separado :)

Posted

Hola, olvidate de Warwick.Yo tengo la 4x10 mas el cabezal pro feet 3.3 y son buenas, pero creo que si podes comprar eden + tc electronic o mesa boggie, no lo pienses demasiado.Saludos. :mrgreen:

Posted

Gracias muchachos!

La caja Eden D210XST tira unos terribles graves, ojo nos es que trabaja en 4 y 8 ohms, la impedancia es fija es 4 u 8 ohms. Aparte de la respuesta en frecuencia un aspecto mas que importante es la Sensibilidad y en el caso de la D210XST es muy buena.

Sensibilidad:103dB SPL@1W1M

No sabría decirte como resultaría el pack TC Electronic RH450 + Eden D210XST. Yo tengo la caja conectada a un cabezal tambien Eden y si tuviera que describir el sonido sería "what you plug is what you get" o sea lo que le enchufes es lo que suena, es super fiel a lo que le enchufes, si es un bajo pedorro suena pedorro y si es un bajo groso suena grosso, no colorea la señal como un Ampeg.

Yo no soy muy amigo de mezclar marcas, sobretodo si no tenés la posibilidad de escucharlo antes de comprar. Yo iría por las cajas de TC Electronic ya sea la 2x10 o la 2x12. En caso que te decidas por la Eden te aseguro que es una caja de la conch@ de la lora. Dentro de todas la series de cajas la línea D es la única que se fabrica en USA (todavía).

Saludos.

Posted

Muchas gracias chicos por coparse y brindar sus aportes y opiniones.

Ni bien tenga la decisión tomada se los comunico :mrgreen:

(espero q sea pronto xxx con esto del dolar.. mm)

pero no pierdo las esperanzas jeje.

Saludos! y muchísimas gracias :wink:

• 10 months later...
Posted

De todas las cajas que nombraste me quedo con la Eden por respuesta en frecuencia y sensibilidad. Pero como todo en esta vida no es color de rosa, tengo que comentarte que es una caja dificil de conseguir. Los que la tienen la mayoría no la quiere vender y si la vende te pide una fortuna. Nueva... inconseguible. Estoy en contacto con un flaco que labura en Eden porque estoy intentando conseguir un WT800 y me contó que desde principio de año que no logran hacer entrar al pais un producto. Todo esto gracias a la tia Cristina y al tio Moreno. Si, y solo si, la conseguís nueva, está preparado para desembolsar una suma importante... esta pequeña y poderosa cajita anda cerca de las 10 lucrecias.

La caja mesa tambien es buena... Pero si no está mas cara que la Eden pega en el palo. Por la sencilla razón de que el importador de Mesa es un desquiciado.

Mas allá de esto son cajas que al ser portatiles y potentes cotizan alto.

En cuanto al cabezal... Son 2 buenas opciones

Posted

¿Y si para la caja hablás con un fabricante nacional acorde a alguna que quieras? Digo, siendo tan difícil encontrar las que querés.

Posted

Como nadie habló del Ampeg te cuento que tengo el PF350 (vos querés el PF500)y el sonido es muy bueno, la potencia también (un poco mentirosos los watts para mi opinión), la contra que le encuentro es que es bastante ruidoso. No se siente tanto por la caja, sino con auriculares y por la salida directa. Los sonidistas se quejan del ruido, inclusive tengo que usar una caja directa antes del equipo para enviar señal a consola. No sé si seré el único que le pasa pero no es un detalle menor.

Posted

Respecto a los cabezales, tengo experiencia propia con el ampeg y no me gustó nada. la EQ la sentí algo débil, así que tenés que recurrir a los botones de ultra lo y ultra hi, pero para mí dan un salto muy alto, y entonces o no podés subir mucho los bajos (por ejemplo) o los subís demasiados. Por otro lado, no me pareció que dieran un muy buen sonido tipo Ampeg, así que me parece que es un cabezal que no te va a dar lo que se podría esperar de un ampeg. el TC electronic no lo probé, peor ví buenas reviews. El warwick tampoco lo probé, habría que ver qué onda.

Posted

caja de la misma línea del portaflex, 115. y el bajo que usé es el mío, Un Squier VM Jazz, que obviamente lo conozco bien y me encanta su sonido. En esas condiciones, me pareció un blef total. Igual me dí cuenta que en este foro suelen gustar, a mí me pareció que tal vez por potencia y portabilidad, es una buena opción, pero por el audio no lo vale. Lo mismo me pasó con los combos ampeg (probé todos hasta 100 watts, creo que hay alguno de 220 watts que supuestamente mejora la calidad) y sentí que tenían un audio equiparable a cualquier otro combo de por lo menos la mitad del precio. Esos son los modelos ampeg que probé. Los cabezales grossos, no he tenido el placer, pero de todas maneras me parece que estos amps más pequeños no tienen un gran audio. Puede que las cajas tengan que ver, pero yo probé el portaflex con la caja que le corresponde, y mi bajo personal, así que creo que difícilmente lo pueda probar en condiciones que me den la impresión más justa. Aún así, no deja de ser una experiencia personal.

Saludos!

Posted

A mi el audio me gusta, lo uso con una hartke 2x10 y a veces con otra hartke 1x15, anteriormente usaba las mismas cajas con un Peavey Mark3 y el ampeg es muy superior en audio, mejores graves, buena definición. Solo el ruido antes mencionado me molesta.

Posted

El sonido de cada marca corre por cuenta de gustos de cada uno. Hay gente que se enamora de Ampeg, otros de Hartke, otros de GK, etc, etc, etc.. El cabezal Ampeg PF-500 lo usa Alderete, asi que no creo que sea malo o de mala calidad y eso que no me copa mucho la onda que hacen estos muchachos jaja. Lo usa con las repectivas cajas y es cuestión de lo que le gusta a cada uno.

Posted

Pero le pagan por usarlo.

Yo lo probé las cajas (2x10 y 1x15) con mi cabezal (Genz Benz 6.0) y mi bajo (Ibanez EDA 900) y no me gusto para nada.

Y no se si a todo el mundo le gusta. Me parece mas marca que otra cosa. Me paso con los pocos Ampeg que probé.

Posted

con el tc no le podés errar, se suena todo, y eso que lo tengo con una caja 1x15 armada que suena decente, pero con una caja buena debe explotar, la emulación valvular, que si le das rosca es como un overdrive, es muy buena y tenés ecualización muy sensible, asique creo que es muy versatil, y no mete ningún tipo de ruido, si disponés del dinero para ese te recomiendo que lo pruebes, sino tenés en ese palo los genz benz o los markbass que también son muy buenos

Posted
Pero le pagan por usarlo.

Yo lo probé las cajas (2x10 y 1x15) con mi cabezal (Genz Benz 6.0) y mi bajo (Ibanez EDA 900) y no me gusto para nada.

Y no se si a todo el mundo le gusta. Me parece mas marca que otra cosa. Me paso con los pocos Ampeg que probé.

100% de acuerdo.