Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, despues de pensarlo mucho decidi invertir el dinero que iba a gastar en mi Amplificador en usarlo para comprarme un Bajo nuevo, el cual aún tengo ciertas dudas y tengo que elegir entre tres o cuatro.

El primero es este B.C Rich de 4 cuerdas: http://www.ebay.com/itm/BC-Rich-Revenge ... 500wt_1048

Luego esta este otro B.C RIch de 5: http://www.artmusic.com.pe/inicio/index ... &Itemid=77

Luego el Epiphone ThunderBird Gothic http://www.artmusic.com.pe/inicio/index ... &Itemid=77 (Pasivo)

Pues estoy muy confundido ya que quiero algo que suene bien y me dure, ya que pienso estudiar música (acabo de dejar la universidad).

Espero por favor me ayuden.

PD: Ya toco bajo, pero solo con uno prestado.

Posted

Los BC Rich son horribles.. de verdad... pero habria que ver como suenan.

Los Thunderbird Epi no me van... pero si hay que elegir entre esos tres.. lo termino eligiendo.

Sea cual sea el estilo que toques, yo iría por un Precision...

Posted

Hola:

Bueno, estas en un brete importante, ya que los bajos, mas allá de su estética, tienen características bastante diferentes.

Los B.C. Rich son bajos de 24 trastes. Y activos.

El Epi es pasivo. y de 20 trastes.

De los tres, conozco el Epi, y realmente es muy lindo bajo, sonido muy equilibrado, pero agresivo.

La pregunta del millón. Los tocaste? los tuviste en tus manos? o simplemente los estas buscando por fotos? Porque ahí es donde la cosa varía mucho. Donde vos vas a poder evaluar la comodidad del instrumento, si te gusta el sonido activo o si te gusta el sonido pasivo.

En mi caso particular, no me gustan los bajos con sonido activo, y si bien tengo un bajo de 6, el que mas uso y me siento cómodo es con el de 4. Y por mi estilo, los 24 trastes son medio al cuete. Me gustan las bases sólidas y graves. No soy de andar soleando mucho.

En resumen, creo que tenés que analizar un par de cosas mas que la facha del bajo.

Posted

Bueno muy aparte de la estetica (la cual me gusta :oops:) la diferencia es que yo no solo toco metal, tambien hay otros proyectos para tocar Punk, Blues etc, entonces el sonido agresivo del pasivo (Epiphone) no es muy util que digamos. Por eso andaba preguntando que tal son los B.C Rich, si no son realmente buenos terminare por buscar otro modelo :).

¿Alguna sugerencia?

Oh me olvidaba mañana que voy al centro (Lima, Perú) buscare entre las tiendas musicales algo mejor.

PD: Los tres son muy comodos al tocar, aunque los B.C Rich cabezean un poco por el peso del mango, pero los sonidos son geniales!.

PD2: Quizá me compre un CORT - CURBOW 4, ¿alguien sabe algo de este bajo? bueno aparte de ser activo y pasivo :)

Posted
Bueno muy aparte de la estetica (la cual me gusta :oops:) la diferencia es que yo no solo toco metal, tambien hay otros proyectos para tocar Punk, Blues etc, entonces el sonido agresivo del pasivo (Epiphone) no es muy util que digamos. Por eso andaba preguntando que tal son los B.C Rich, si no son realmente buenos terminare por buscar otro modelo :).

¿Alguna sugerencia?

Oh me olvidaba mañana que voy al centro (Lima, Perú) buscare entre las tiendas musicales algo mejor.

PD: Los tres son muy comodos al tocar, aunque los B.C Rich cabezean un poco por el peso del mango, pero los sonidos son geniales!.

PD2: Quizá me compre un CORT - CURBOW 4, ¿alguien sabe algo de este bajo? bueno aparte de ser activo y pasivo :)

si es obvio solo que por estetica de una se mira que te gusta el sonido pesado,pero para blues no creo que sea muy bueno un bc rich igual esos bajos andan muy bien en sonido, el de 5 cuerdas hubo una version anterior solo warlock no signature,y era una maquina he mirado varios videos de un musico con ese instrumento en vivo, tu escuchas de una el bajo al principio tiene un sonido potente, pero eso si por estetica no me gustan para nada,en fin si es para punk,blues he mirado varias personas que tocan con precision podrias comprarte un squier no creo que te vaya a a dejar botado

Posted

¿Alguna sugerencia?

si es obvio solo que por estetica de una se mira que te gusta el sonido pesado,pero para blues no creo que sea muy bueno un bc rich igual esos bajos andan muy bien en sonido, el de 5 cuerdas hubo una version anterior solo warlock no signature,y era una maquina he mirado varios videos de un musico con ese instrumento en vivo, tu escuchas de una el bajo al principio tiene un sonido potente, pero eso si por estetica no me gustan para nada,en fin si es para punk,blues he mirado varias personas que tocan con precision podrias comprarte un squier no creo que te vaya a a dejar botado

¿Podrias por favor pasarme el link de ese músico para poder escuchar como suena en vivo?, seria genial!

Por otro lado más tarde ire al centro y buscaré más opciones, espero encontrar un Squier, lo clasico tambien me fascina

Mañana pongo más opciones :)

Posted

y mira, si pensas hacer varios estilos deberias buscarte un bajo por ejemplo que sea activo, con la opcion de pasarse a activo, y que por su forma, no quede mal si por estas tocando blues (como pasaria con ese B.C. Rich).... por ejemplo yo te recomendaria algun Washburn Xb de los nuevos (120, 156 o 126) .... hace unos años toque un xb 126 (6 cuerdas) y me parecio bastante comodo y con un sonido mas que aceptable por lo que vale..... es cuestion de que pruebes..... yo te recomendaria si es usado, un Washburn XB500 o algun Yamaha BBG4 (tuve estos bajos y la verdad, nunca me dejaron a pata, los dos bajos son activos).... y si es algo nuevo, te recomendaria un Schecter Stiletto Extreme de 5 (lo compre hace poco mas de un mes y me encanta el sonido, por otra parte la construccion, la electronica y el acabado de estos bajos es muy buena y prolija). :)

Posted

¿Alguna sugerencia?

http://www.youtube.com/watch?v=t8MjHnDUoXo

ahí esta la version bc rich warlock vieja.creo que esta descontinuada suena muy bn al menos para metal,eso si no me gusta para nada ese diseño de los bc rich el único que me llama la atención de esa marca es los mockingbird, y obviamente para blues no creo que sea para nada bueno

Posted

Bueno despues de estar en el centro y en varias tiendas musicales, decidi por el Warlock Paolo Gregoletto Signature Bass 5

http://www.bcrich.com/models/bass/Warlo ... Bass-5/102

Es simplemente genial, su sonido es perfecto para mi, es comodo (aunque cabezea igual que los otros B.C Rich pero nada grave) y sobre todo me gusta :).

El bajo es activo, lo cual me sirve mucho para el tapping.

Acá un video:

Lo comprare la otra semana, con un ampli de 75 LineUp, espero poder subir imagenes y mostrar como suena.

Gracias de todos los que me ayudaron, fue de gran ayuda! :)

PD: Probe cort, ibanez y squier, pero no me gustaron mucho :(.

PD2: El Precision sobrepasaba mi presupuesto :(

Posted

Mira, yo que vos iría a probar los 3 y quedarte con el que mas te ajuste,

a mi particularmente no me gustan los epiphone por un problema que tuve yo con uno, pero por esa misma plata tenes

un cort que es una masa. igualmente anda i fijate, a veces en las casas de musica encontra cosas mejores que ni conocias.

Saludos, Cappe!