Jump to content
eMs

Fast Track I vs Cruiser

Recommended Posts

Cómo andan?

Este thread, el cual dudo que tenga mucha repercusión, es para que me ayuden a decidir entre estos 2 mics para el mango de mi guitarra. En el puente actualmente tengo un chopper con el cual estoy MUY conforme pero en el mango me falta algo.

Estos 2 mics tienen algo que me tienta, segun la descripción de la página y los users que lo tienen son algo a medio camino entre un single coil y un hb. O sea, es más cristalino y abierto que un HB, pero más potente y \"gordo\" que un single coil.

El Cruiser (bridge) era mi elección, por Andy Timmons, pero leyendo me doy cuenta que estos mics apuntan hacia lo mismo, tal vez siendo el FT I un poco \"más HB\" (más potente y muscular si se permite el término). Con lo cual no sé cual me cierra más.

Básicamente, además del sonido en si del mic, la idea es que quede bien pareado en cuanto a vol (calculo que los 2 más o menos me servirían) y tono / eq de sonido con el Chopper.

Si alguien probó ambos mics sería de mucha ayuda que me cuente un poco!

Gracias!

Cruiser toda la vida, es un single gordo pero brilloso. El fast track es mas rabioso, no se si es lo que buscas.

Martín, como iría con el chopper no me molestaría que fuera \"un poco\" rabioso! de hecho complementaría bien me parece. Es difícil explicar qué busca uno en cuanto a sonido... pero digamos algo tirando a un HB (gordo, con cuerpo y sustain) pero con la claridad y \"brillo\" de un single (tampoco que sea muy agudo)

Espero se entienda :lol:

Federico, mid scoop :o no, no quiero eso... jajaja! El FT2 si es medio así, pero el 1 en teoría debería ser \"de la misma onda\" que el cruiser.

Saludos!

Si, por apurado me expresé e incluso interpreté mal lo que se dijo. Tomé \"scoop\" como si hablaran de un mic metalero y oscuro (como el super 3). A mis oídos a eso suena el FT2, medios tiene para repartir, pero me suena \"feo\" y si va para ese lado el 1 no me interesaría.

Me llama la atención el tema de que sea scoop porque, según la descripción de la página (y es por eso que uno siempre tiene que pedir referencias...), el cruiser tiene menos medios que el FT1.

Saludos!

Si, por apurado me expresé e incluso interpreté mal lo que se dijo. Tomé "scoop" como si hablaran de un mic metalero y oscuro (como el super 3). A mis oídos a eso suena el FT2, medios tiene para repartir, pero me suena "feo" y si va para ese lado el 1 no me interesaría.

Me llama la atención el tema de que sea scoop porque, según la descripción de la página (y es por eso que uno siempre tiene que pedir referencias...), el cruiser tiene menos medios que el FT1.

Saludos!

escucha a andy timmons, tiene los cruiser en el mango y medio de la ibanez.

yo le pondría un cruiser de cabeza, el fast track no existe en mi vocabulario de mics :P

saludos.

Si, por apurado me expresé e incluso interpreté mal lo que se dijo. Tomé "scoop" como si hablaran de un mic metalero y oscuro (como el super 3). A mis oídos a eso suena el FT2, medios tiene para repartir, pero me suena "feo" y si va para ese lado el 1 no me interesaría.

Saludos!

El Ft-1 tiene más graves que el Cruiser, quizás por eso se nota más el Scoop.

Federico, si, es probable lo que decis! gracias nuevamente!

escucha a andy timmons, tiene los cruiser en el mango y medio de la ibanez.

yo le pondría un cruiser de cabeza, el fast track no existe en mi vocabulario de mics :P

saludos.

Exactamente por él es que pensé en ponerle este mic!!! :D

Saludos!

el cruiser sólo pude escucharlo en una ibanez sa de caoba de un amigo.... dale sin miedo, te va a dar alegrías

en qué viola lo querés poner?

el cruiser sólo pude escucharlo en una ibanez sa de caoba de un amigo.... dale sin miedo, te va a dar alegrías

en qué viola lo querés poner?

En una Peavey (fijate que está en la parte de equipamiento. "Año nuevo guitarra nueva" creo que se llama el thread :wink: )

Saludos!

Yo tengo en una strato con un Hot Paf en el puente, un Fast Track 1 en el mid, y un Cruiser (bridge) en el mango.

Te puedo asegurtar que esa combinacion es gloriosa !!

Ya sabemos lo que suena el Cruiser (bridge) en el mango, basta escuchar a Andy Timmons...

El FT 1 en el medio, suena increiblemente bien, y no le tenia tanta fe... ademas balancea perfecto con el Cruiser en volumen y tono.

Saludos!

Gracias che!

Al final no lo conté, le puse un cruiser bridge en el mango (como vos :wink: ) y el chopper en el puente. La verdad estoy muy contento con el combo. El chopper suena muy copado, muy rockero, mucho grave, muy definido... me encantó! sin duda uno de mis mics favoritos (por el momento :roll: ) en el puente.

El cruiser está muy bueno también, para que quede perfecto tendría que tener un poquiiito más de fuerza, pero es mínimo.

Saludos!

Hola soy nuevo se que este tema es algo viejo pero estoy en una situación similar. Tengo una Telecaster a la cual quiero ponerle el Chopper en el puente y estoy indeciso para brazo si poner Fast Track 1 o Cruiser. Habias dicho que al Cruiser para tu gusto le falta fuerza probaste el Fast Track??. Gracias de antemano

hace 1 hora, EduanG dijo:

Hola soy nuevo se que este tema es algo viejo pero estoy en una situación similar. Tengo una Telecaster a la cual quiero ponerle el Chopper en el puente y estoy indeciso para brazo si poner Fast Track 1 o Cruiser. Habias dicho que al Cruiser para tu gusto le falta fuerza probaste el Fast Track??. Gracias de antemano

Hola. Yo tuve el Cruiser en el mango de una telecaster plus y lo combinaba con un paf 36th. Te recomiendo el cruiser que tiene un sonido bien definido y brillante, pero sin llegar a ser molesto y con bastante cuerpo. Pero depende del uso que le vas a dar. El fast track 1 es mas polenta y pastoso pero suena muy bien también. 

hace 1 hora, EliasRojas dijo:

Hola. Yo tuve el Cruiser en el mango de una telecaster plus y lo combinaba con un paf 36th. Te recomiendo el cruiser que tiene un sonido bien definido y brillante, pero sin llegar a ser molesto y con bastante cuerpo. Pero depende del uso que le vas a dar. El fast track 1 es mas polenta y pastoso pero suena muy bien también. 

Pero como dijo eMs. No quiero que el Cruiser se quede corto en fuerza has probado los dos?

Edited by EduanG

hace 29 minutos, EduanG dijo:

Pero como dijo eMs. No quiero que el Cruiser se quede corto en fuerza has probado los dos?

En esa época quería sonido a doble. Pensado como un simple está bueno, Andy Timmons lo combina perfectamente con un doble en el puente.

hace 2 horas, EduanG dijo:

Por eso digo depende el uso que le vayas a dar. Si probé los 2 y me gusto mucho mas el cruiser, pero es algo totalmente personal. Yo no suelo tocar con mucha distorsión y nunca le busque sonidos de alta ganancia. Por eso en este tipo de consultas es muy importante aclarar el sonido que buscas o como mínimo que estilo de música haces.

Busco un sonido lo mas versátil posible. Principalmente les pregunto porque no me gusta la diferencia de volumen entre el puente y brazo. De vez en cuando si uso bastante distorsión, se que FS1 tiene un pco mas de output que Cruiser pero quisiera saber si mantiene la misma claridad y brillantez. 

Otra pregunta. Han escuchado sobre los Joe Barden saben en comparación a Cruiser y Fs1 si tienen mas menos el mismo output.?

hace 8 horas, EduanG dijo:

Busco un sonido lo mas versátil posible. Principalmente les pregunto porque no me gusta la diferencia de volumen entre el puente y brazo. De vez en cuando si uso bastante distorsión, se que FS1 tiene un pco mas de output que Cruiser pero quisiera saber si mantiene la misma claridad y brillantez. 

Tengo un Cruiser de puente, pero en el mango y en el medio de una strat (mismo modelo en ambas posiciones)
El audio es dulzón, además de que se lleva excelente con distorsiones.
Limpia excelente cuando bajás el pote de volumen y es muy versátil, según como pulses las cuerdas (muy dinámico).

Les tenía desconfianza, pero terminé armando el set a la Andy Timmons (su AT-1 en el puente y los dos Cruisers), quedé gratamente sorprendido.
Para ser un mic del puente, puesto en el mango, calza perfecto en combinaciones.
De por sí, yo lo uso para "suavizar", cuando vengo de algo muy distorsionado (sin llegar a ser super hi-gain).

El tema volumen, en mi caso, no hay diferencias entre el doble del puente y el Cruiser en el mango.

También viene el modelo Cruiser específico para el mango, pero no puedo aportar, por no haberlo probado.

hace 11 horas, EduanG dijo:

Otra pregunta. Han escuchado sobre los Joe Barden saben en comparación a Cruiser y Fs1 si tienen mas menos el mismo output.?

Me refiero específicamente a los Modern T