Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola me presento mi nombre es Gastón y hace 3 meses q toco la guitarra criolla, y estaba pensando en comprarme la electrica, el tema es q estuve viendo varias marcas y necesito un poco de ayuda.Mis gustos musicales son muy abiertos pero tiro para el lado del rock xxx guns and roses, ac dc oasis coldplay, santana q me encanta, metallica entre taantas, paso por musica de los 70 ,80 chuck berry beatles creedence de todo lo q sea rock.no soy tanto del rock nacional.

La verdad q cuento con entre 3 y 4 mil pesos y desp algo mas para comprar el amplificador.

con esa suma estuve viendo en este ultimo mes por algunas paginas y buscando opiniones.Un dia me fui a talcahuano y me tiraron un par de ideas.

las guitarras q estan dentro de lo q vi(cabe aclarar q soy zurdo, por lo q creo q se achican las posibilidades de modelos) son epiphone standard o ultra tamb vi la 2 q es mas cara(xxx dicen q puede sonar como acustica..), tamb mire la tribute de los años 60 q vi q tiene buenas referencias o la custom. a la vez vi por internet q las epi koreanas son las buenas y aca viene todo chino, tamb vi q epi esta sobrevaluada por ser de gibson y la verdad conosco un amigo q se le despego el mango. Desp me nombraron ibanez se q es mas metalera q la verdad no es lo q mas me interesa,pero nose si hay ibanez mas q vayan para el lado q quiero yo, y tamb escuche cort y alguna q otra mas. en cuanto a las squire o las stratocaster la verdad no las mire mucho xxx me encanta el sonido de las gibson y por eso lo primero q mire fueron las les paul de epiphone, desp mire un poco mas y vi q estaban las tokai pero en argentina no llegan las japonesas q dicen q son las mejores sino todo chino, la verdad a esta altura de las buenas con la guita q tengo nose q comprar, hasta un amigo me dijo de un un tipo q vendia guitarras de luthier q eran muy buenas pero ya a esta altura necesito q em den una mano para estar mas orientado. Estas son las guitarras q tengo como opciones pero se q hay mas y por ahí me olvido de otras muy buenas asi q acepto propuestas de otras q no sepa.

gracias.No quiero una guitarra para practicar o de baja calidad quiero algo muy bueno dentro de las posibilidades de dinero q tengo.

Gracias!!