Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola chicos .. creo este post porque estoy recontra GASeado con esta viola por varias cosas, me gusta el clean, es muy bella y soy fanatico de dave grohl pero no me gusta la pala de la Trini lopez :? .

Mis preguntas son las siguientes : -Es posible usar estas violas en MONO? ya que traen dos jacks stereo de output y segun los videos que vi, son para conectar cada mic a un ampli diferente.

- Son buenas con distorsión? Pregunto porque no vi ninguna review que la usen con disto. Pero me gustaria sacar una distorsion potente tipo Foo Fighters.

ES345RI_fdcherry.jpg

Posted
Es hermosa! facha mortal... mi experiencia: tuve una Gibson Lucille que también trae la perilla para modificar los pickups y es stereo...a mi no me rindió! pero es muy personal la cosa con estos modelos. Abrazo

Me podrias decir porque no te rindio ? porque la verdad vivo en un pueblo y no tengo la posibilidad de probar esas guitarras :? Muchas gracias :)

Posted

Si se puede usar en mono, como cualquier guitarra normal. Una pregunta, por que no mejor una ES-335 que es mas a cercana a la Trini Lopez que usa Grohl? O es por los inlays o te gusta lo del circuito del Varitone?

Por el lado de la distorsion, suenan bien, el mismo Grohl lo hace. Yo actualmente estoy usando una Hamer Echotone, que es tipo 335, y la uso para tocar rock alternativo, entre ello musica de los Foo Fighters. Este tipo de guitarra hace un poco mas de feedback por la distorsion, pero no es mucho, se puede controlar.

Posted
Si se puede usar en mono, como cualquier guitarra normal. Una pregunta, por que no mejor una ES-335 que es mas a cercana a la Trini Lopez que usa Grohl? O es por los inlays o te gusta lo del circuito del Varitone?

Por el lado de la distorsion, suenan bien, el mismo Grohl lo hace. Yo actualmente estoy usando una Hamer Echotone, que es tipo 335, y la uso para tocar rock alternativo, entre ello musica de los Foo Fighters. Este tipo de guitarra hace un poco mas de feedback por la distorsion, pero no es mucho, se puede controlar.

La verdad es que me incliné por la 345 por los inlays y porque pensé que tenia el mismo tono que una 335, por eso preguntaba si me sirve para distorsiones tipo foo fighters.

Posted

La verdad es que me incliné por la 345 por los inlays y porque pensé que tenia el mismo tono que una 335, por eso preguntaba si me sirve para distorsiones tipo foo fighters.

Si, en una de las posiciones del Varitone, es Bypass y funciona como cualquier guitarra. En las otras boostea o corta alguna frecuencia. Para tocar Foo Fighters va muy bien.

Posted

Si, en una de las posiciones del Varitone, es Bypass y funciona como cualquier guitarra. En las otras boostea o corta alguna frecuencia. Para tocar Foo Fighters va muy bien.

Muchisimas gracias !! que bueno que sea asi, yo pensaba que dave grohl le habia realizado modificaciones a su viola para aguantar las distorsiones que el usa . Gracias !

Posted

Algo muy sabido de Grohl es que le gusta las cosas simples en cuanto equipo, una buena guitarra con humbuckers, un amp para limpio y otro para distorsion, o en su defecto un amp limpio con un buen RAT, y a tocar.

• 2 weeks later...
Posted

Bien calibrada y con la distancia exacta de los mics a las cuerdas, esta viola produce un sonido distorsionado con buena profundidad.No tiene el groove de la Les Paul ,por la caja, pero si un sonido mas dulce.Sus mejores momentos son los clean.Tiene muy buen sustain lo que hace que uno aproveche la paleta de colores que brinda la caja.De alli su famosa versatilidad.Ej: la usan los jazzeros, Clapton en Cream con pared Marshall detras, Larry Carlton toca fusion, Chuck Berry invento el r&roll con una igual, Fredy King, el violero de Prince .Ojo: depend del amp que uses el resultado final.Yo tambien quiero una de ese color.

Posted

Es verdad que acoplan con distorsion. Yo lo soluciono bajando en la guitarra el volumen del pote del mic. suena bien pero cambia el tono. Tenes que experimentar hasta encontrar una configuración que te funcione bien.

Posted

Podes usarla tranquilamente en mono. Yo tengo el varitone en mi 335 y es un golazo, aunque lo uses cada tanto, esta buenisimo tenerlo.

Posted
Che, y usar un cable Y? no se puede?

Que resultado se obtiene?

Como dijo un muchacho arriba, usando un cable de dos fichas tipo para el plexi pero a la inversa?

Esa violas igual que la Lucille tiene una salida Plug Mono y otra Plug Stereo. Usás una o la otra. Con la Salida Mono como cualquier otra viola. Con la Salida Stereo vas a dos amplis o dos canales diferentes del mismo. :wink: Saludos

Posted
Esa violas igual que la Lucille tiene una salida Plug Mono y otra Plug Stereo. Usás una o la otra. Con la Salida Mono como cualquier otra viola. Con la Salida Stereo vas a dos amplis o dos canales diferentes del mismo. :wink: Saludos

Claro, como a mayoría de los circuitos que el canal Izq es el Mono.

Pero mi pregunta iba dirigida a que resultado se obtenía usando el cable Y.