Jump to content

Recommended Posts

Posted

En Talkbass se armó una polémica por este tema. La revista Bass Gear Magazine hizo un test del ampli y concluyeron que no tira 450 W. Segun los resultados del test, en 4ohms tira 236W y en 8ohms 133.

este grafico es una captura de pantalla de la revista Bass Gear Magazine donde se hizo el test

La revista es gratis y se la puede ver online http://btpub.boyd-printing.com/publication/?i=76122

TC2.jpg

Los de TC Electronics dan una explicacion al respecto.. pero es un poco tecnica como para explicar.

Si quieren leerla, en este primer post en Talkbass esta el grafico que puse antes y tambien la explicacion oficial de TC. (pueden leer sin ser users del foro)

http://www.talkbass.com/forum/f15/tc-el ... ad-801140/

Posted

Tiraste una bomba RUN.

Voy a leer el artículo en Talkbass pero ya me imagino por donde viene la explicación de TC Electronic. En caso que sea verdad que la potencia sea menor con todas las otras prestaciones que tiene me parece que sigue siendo una NAVE, mas que rebajaron el precio a Us$ 699 en USA.

Después de leer lo de Talkbass comento.

Saludos.

Posted

El test lo deja recontra bien parado al ampli.. a pesar que dice tener una performance no tan buena en frecuencias bajas y excelente en frecuencias altas.... Y todos dicen que estan conformes y demas cosas buenas.. Pero no se bancan el hecho de que por una cuestion de Marketing se dé un valor que no es real. Haciendo hincapié en que a pesar de ser un ampli atractivo por un monton de cosas (el tono, por nombrar alguna) poner un ampli de ese tipo, con 236 W de potencia y a 1000 dolares (es el precio con el que se vendía hasta hace poco) no lo iba a hacer atractivo, por lo tanto no se iba a vender tanto.

A grandes razgos, lo que dicen es que la potencia es 236 W pero suena como si fuera de 450 W.. y ese "como si fuera" es subjetivo... por lo tanto la definición no es válida.

Posted

Justo estaba por abrir un topic igual.

El primer grafico creo que ES de la pagina de TCE, porque se ve que la onda llega a 450W aprox. y es lo que ellos delaraban.

Pero el resultado real es el de bass gear magazine, que la potencia del ampli es 236W (no me acuerdo si RMS, supongo qe sí).

Lo que TCE dice ahora es que la potencia "percibida" o quasi-potencia es de 450W, que antes NUNCA habían alcarado y vendían el ampli como de 450W RMS.

Se percibe mas potencia que la de un ampli "común" de 236W porque usan un sistema de compresión multibanda y limitación que hacen que el volumen percibido sea mayor.

El tema es que esta "compresión" no se puede sacar y que especificar 450W de potencia "percibida" en relaciòn al volmen, que es algo subjetivo, es como que estas mintiendo.

Obviamente no quita que el ampli sea bueno o no

Posted

Que bombita.

Entiendo el punto de vista de la gente de sentirse "estafada" en algun punto, porque el fabricante no dice exactamente como son las cosas, pero considero que lo importante es lo que uno escucha. Por lo que lei, el producto es excelente tanto en sonido como en prestaciones, casi diria que hay un antes y un despues de estos equipos. Hay gente a la cual le importa, y otra a la que no.

Con esto no voy a justificar nada, pero hay un monton de productos que todos nosotros (y ellos en USA, aun mas) consumimos todos los dias y tienen muchos componentes "no declarados" y son aun un peor ejemplo. En esos casos, mucho gente no dice nada (me incluyo) y pueden ser hasta nocivos para la salud.

Esto pasa tanto con alimentos, medicamentos, juguetes (antes con los cigarrillos) etc, etc.

Repito, no justifico para nada que este bien, pero tampoco a rasgarse las vestiduras por que la potencia de un ampli Clase D no esta bien documentada por el fabricante.

Posted

Por un lado mintieron y por otro, con esa info te están haciendo comprar una caja con una potencia mayor a la que realmente necesitás.

Sixman, te lo compro a mitad de precio :mrgreen:

Posted

Si, es una bomba.

nah! Es una desilusion por que las reviews son buenisimas, entonces te pinchan el globo :P

El 99% de los fabricantes (por dar un 1% de duda y no decir todos, pero bueh, todos los fabricantes) mienten con sus datos.

A lo mejor te ponen la potencia real, pero nunca te aclaran como la estan midiendo. No es lo mismo (de hecho es MUY distinto) medir al 0,1% THD (Audio High End), que al 1% (HI-FI), que al 5% (todavía apto para amp de instrumento), que al 10% (Inusable en situaciones de bajo volumen).

Y esa medicion de distorción armónica... en que banda se midio?

Es como los watts pompo de los mentirosos AIWA, Philips, Sony, etc. Son miles de watt pero medidos en condiciones especiales. RMS es una suerte de promedio (raiz de la suma de los cuadrados) y es una buena medida, siempre y cuando se aclare en que banda se mide y con que condiciones de ruido.

Y encima estos de TC E se despachan un diseño de amp clase D con cosas raras, lo cual hace todavía mas dificil medir.

Y con las cajas... mejor ni empezar a hablar, todos mienten jaja

Es interesante tomar siempre estos numeros como referencia. De las cajas que le pongas abajo (sensibilidad), el uso que le des (bandas de frecuencia y efectos y ...) y las condiciones de uso (interior/exterior, paredes o piso para refuerzos, etc) depende muchisimo el volumen percibido.

Salute!

Posted
Si, es una bomba.

nah! Es una desilusion por que las reviews son buenisimas, entonces te pinchan el globo :P

El 99% de los fabricantes (por dar un 1% de duda y no decir todos, pero bueh, todos los fabricantes) mienten con sus datos.

A lo mejor te ponen la potencia real, pero nunca te aclaran como la estan midiendo. No es lo mismo (de hecho es MUY distinto) medir al 0,1% THD (Audio High End), que al 1% (HI-FI), que al 5% (todavía apto para amp de instrumento), que al 10% (Inusable en situaciones de bajo volumen).

Y esa medicion de distorción armónica... en que banda se midio?

Es como los watts pompo de los mentirosos AIWA, Philips, Sony, etc. Son miles de watt pero medidos en condiciones especiales. RMS es una suerte de promedio (raiz de la suma de los cuadrados) y es una buena medida, siempre y cuando se aclare en que banda se mide y con que condiciones de ruido.

Y encima estos de TC E se despachan un diseño de amp clase D con cosas raras, lo cual hace todavía mas dificil medir.

Y con las cajas... mejor ni empezar a hablar, todos mienten jaja

Es interesante tomar siempre estos numeros como referencia. De las cajas que le pongas abajo (sensibilidad), el uso que le des (bandas de frecuencia y efectos y ...) y las condiciones de uso (interior/exterior, paredes o piso para refuerzos, etc) depende muchisimo el volumen percibido.

Salute!

Esta perfecta la explicacion.

Para saber como fue medido este amp, fijate en la revista (el link esta arriba de todo) ahi dan detalles de como lo testearon que es la forma en que testean todos los amps. Y la verdad que la BGM es una revista que dentro del ambiente bajistico tiene muy buena reputacion. Con esto quiero decir que confio en los valores que obtuvieron en un test standard, que es el mismo que usan para todos los amps que testean.

En la revista esta toda la explicacion despues de la nota que prueba el ampli.

Posted

jajaja..no se si mienten o no, pero para mi es un caño...no lo cambio nunca mas...mi combo TC electronics + Bergantino 2x10, patea culos!!! :mrgreen:

Che hablando en serio, pueden mentir con un tema asi?...no hay un tema legal en el medio?... si es cierto, TC estaria en serios problemas.

La unica prueba que pude hacer, es mover una caja 4x10 GK USA de 800w con solo medio Master y un poco mas de 1/4 del volumen, y sonaba muy fuerte. Creo que si le daba rosca, hacia pelota un parlante. Estaria bueno seguir esta interesante info....

Off Topic:
Che RUN, que buena revista online!...es un 10...no la teni :wink:
Posted

Te queres matar sixman, regalamelo!! :mrgreen:

Hablando en serio, interesantísimo estudio. A nivel marketing tenía cierto sentido que hayan querido despegarse del pelotón de cabezales clase D de 250-350 watts onda Genz Benz o Markbass, ofrecían un producto con mejores prestaciones, mucho mas fachero y encima recontra potente. No por eso deja de sorprenderme.

Posted

Hola a todos !! Tengo el TC Electronic RH 450 ( es una masa ) y una caja GK 4x10 RBX . Cuánta vaselina necesito para meterme la caja en el cu...... ?

Posted
jajaja..no se si mienten o no, pero para mi es un caño...no lo cambio nunca mas...mi combo TC electronics + Bergantino 2x10, patea culos!!! :mrgreen:

Che hablando en serio, pueden mentir con un tema asi?...no hay un tema legal en el medio?... si es cierto, TC estaria en serios problemas.

La unica prueba que pude hacer, es mover una caja 4x10 GK USA de 800w con solo medio Master y un poco mas de 1/4 del volumen, y sonaba muy fuerte. Creo que si le daba rosca, hacia pelota un parlante. Estaria bueno seguir esta interesante info....

Off Topic:
Che RUN, que buena revista online!...es un 10...no la teni :wink:

Si te gusta, es la unica que va. Yo creo sinceramente que hay que escuchar con los oidos, a pesar de que no me salga casi nunca :mrgreen:

Y si, _pueden_ llegar a tener problemas por que es falso marketing.

Si me preguntan a mi, me da lo mismo si tira 200 o 400. Son 3db de diferencia nada mas. Y si el sonido sale medio comprimido, tiras paredes con esa potencia.

Y sino tiras paredes, es por que las cajas que le pusiste no son lo suficientemente eficientes :cry:

Off Topic:
Che Six, que tal esta de ruido ese cabezal para practicar en el dormitorio? se deja domar o es hissssero y griton?
Posted

Off Topic:
Che RUN, que buena revista online!...es un 10...no la teni

Si te gusta, es la unica que va. Yo creo sinceramente que hay que escuchar con los oidos, a pesar de que no me salga casi nunca :mrgreen:

Y si, _pueden_ llegar a tener problemas por que es falso marketing.

Si me preguntan a mi, me da lo mismo si tira 200 o 400. Son 3db de diferencia nada mas. Y si el sonido sale medio comprimido, tiras paredes con esa potencia.

Y sino tiras paredes, es por que las cajas que le pusiste no son lo suficientemente eficientes :cry:

Off Topic:
Che Six, que tal esta de ruido ese cabezal para practicar en el dormitorio? se deja domar o es hissssero y griton?

Off Topic:
Lo podes usar tranquilamente, yo deje de usar mi hartke de 30w para practicar, ahora uso el TC bajito...lo tengo armado con la Bergantino al lado de la imac y "enganchado" con una fast track pro y pro tools M-powered.... una delicia :mrgreen:
Posted
Si me preguntan a mi, me da lo mismo si tira 200 o 400. Son 3db de diferencia nada más.

En número 3db parecen despreciables, vos decís que no se notan?

Se recontra nota! Pero es re poca diferencia.

3db es la mínima diferencia de volumen que un oido poco entrenado (ie: publico) puede distinguir. Los músicos ya distinguimos algo mas chiquito que eso, pero sirve para que te des idea de la diferencia de volumen (SPL).

El tema es que las cajas comerciales suelen tener una sensibilidad de m·erda, y se pierden 6, tal vez 9 dbs respecto de cajas bien hechas o pro.

Posted

No sé tu esperiencia Six, pero cuando toco en mi depto no puedo subir 1/4 de volumen del ampli porque tiemblan los vidrios, con un Squier Classic Vibe JB. Cuando uso el Bongo, bajo el volumen del ampli porque los vecinos me putean...

Posted
No sé tu esperiencia Six, pero cuando toco en mi depto no puedo subir 1/4 de volumen del ampli porque tiemblan los vidrios, con un Squier Classic Vibe JB. Cuando uso el Bongo, bajo el volumen del ampli porque los vecinos me putean...

Fer con caja lo tenes conectado?

Posted
El tema es que las cajas comerciales suelen tener una sensibilidad de m·erda, y se pierden 6, tal vez 9 dbs respecto de cajas bien hechas o pro.

¿Es verdad que a mayor sensibilidad menor fidelidad?

¿Cuáles serían los valores aceptables para equipos de amplificación de instrumentos? ¿HIFI?

Posted

¿Es verdad que a mayor sensibilidad menor fidelidad?

¿Cuáles serían los valores aceptables para equipos de amplificación de instrumentos? ¿HIFI?

Se suele decir eso de los parlantes de guitarra. No me consta.

Aparte aca mucho la fidelidad (tomandola como la reproduccion del sonido lo mas fiel a la señal posible, HI-FI ponele) no es lo que se busca, sino color. Todos los violeros aca se desviven por parlantes que colorean el sonido para un lado u otro y usan ese color para su música.

• 2 weeks later...
Posted

Por un lado el cabezal me encanta y por otro me parece un desastre que no dijeran las cosas de entrada explicando lo de los watts percibidos. A nivel credibilidad y confianza me parece que TC Electronic como marca perdió muchísimo.

Me pregunto entre los tantos productos que comercializan si habrá mas información "a medias" por no decir falsa.

Saludos.

Posted

GK 4x10 RBX..

Squier: Gain 1/2, Tube Tone 1/2

Bongo: Gain 1/4, Tube Tone 1/2

La caja tira buen volumen, pero es muy floja de graves, estoy por conseguir una Ampeg svt classic 4x10 hlf.

Posted

GK 4x10 RBX..

Squier: Gain 1/2, Tube Tone 1/2

Bongo: Gain 1/4, Tube Tone 1/2

La caja tira buen volumen, pero es muy floja de graves, estoy por conseguir una Ampeg svt classic 4x10 hlf.

Ahh, yo tenia exactamente la misma caja, para mi andaba muy bien, pero me pareci muy rockera..asi que me pase a una 2x10.

Si buscas graves, al Ampeg va justo para mi.... pero no vas a poder tocar en tu depto! :mrgreen: