Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como les va, les cuento que estoy debutando como cantante mas allá de interpretar en la guitarra, piano entre otros instrumentos, y por lo tanto en el mundo de los cantantes soy bastante nuevo y no tengo mucha idea de marcas o modelos, precios, como tambien diferencias entre microfonos. Lo unico que les puedo decir es que estoy en la busqueda de un microfono que sea bueno o sea profesional pero de ser posible que este a buen precio, en mi busqueda di con un Neumann Kms105 pero esta a u$1.000 dolares o sea, demasiado caro para que lo pueda pagar, sin embargo sus prestaciones y capacidad sonora me encantan, hay algo remotamente posible cercano a ese tipo de mic y que este mas accesible?

Y otra consulta aparte de esta

El microfono que mencioné es de condensador, pero se que hay dinamicos (que tengo entendido no son tan buenos como los de condensador) es verdad eso?, que diferencia existe entre condensador y dinamico? muchas gracias y espero respuestas. Saludos a todos!

Posted
Cuánta plata tenés pensado gastar? es para grabar en tu casa o para usar en vivo?

Es para usar en vivo principalmente pero tambien lo usaria en casa para grabar, me importa mas que suene profesional en vivo que en estudio por asi decirlo, y mira, hasta $1.000 argentinos podria gastar como muuucho.

Posted

Mirá, para en vivo te va a convenir siempre más un dinámico porque los condenser son más frágiles por lo general.

Un dinámico se banca todo el rock que se le venga y dentro de esos valores... con un shure sm58 vas re bien, y te sobra un poco de plata.

A ese mic lo podés revolear de un 5to piso y no le pasa nada, además, es un clásico. :D

Posted

Por cierto muchachos, hace falta que me compre un compresor para usar con ese microfono que me recomiendan? ya que, me paso en una sala de ensayo que tenia que cantar pegado al microfono para que se escuche bien y cuando me alejaba un poco se perdia bastante volumen, ademas la diferencia de volumenes entre el falsetto y la voz normal tambien se hacia evidente, como si captara demasiada dinamica cosa que quisiera evitar. De ser necesario un compresor, cual me recomiendan para este tipo de mic que me mencionaron?.. gracias.

Posted

Para usar en vivo usá un dinámico, un condenser con todos los movimientos del vivo te va a durar 2 semanas.

Clásicos durables y que no fallan nunca, Shure SM 57 o SM58.

Probalos, yo me acostumbré mucho y me quedo con el 57

Posted
Para usar en vivo usá un dinámico, un condenser con todos los movimientos del vivo te va a durar 2 semanas.

Clásicos durables y que no fallan nunca, Shure SM 57 o SM58.

Probalos, yo me acostumbré mucho y me quedo con el 57

si podes estirarte a un beta58 de shure, está bárbaro...

sino un sennheiser 840(son un caño, me gustan mas que sm58) No se que onda los e845

mi viejo es cantante, yo te recomiendo el shure sm58 , no des muchas vueltas , ese te va a ir genial , es un clasico en el mundo del canto.

Les agradezco a todos y cada uno por sus recomendaciones que sinceramente me sorprende que sean para la misma marca y modelo, ahora repito la otra consulta que hice mas arriba que por ahi no leyeron.

Hace falta que me compre un compresor para usar con ese microfono que me recomiendan? ya que, me paso en una sala de ensayo que tenia que cantar pegado al microfono para que se escuche bien y cuando me alejaba un poco se perdia bastante volumen (eran mics samson y shure, no sabria decirles que modelos), ademas la diferencia de volumenes entre el falsetto y la voz normal tambien se hacia evidente, como si captara demasiada dinamica cosa que quisiera evitar. De ser necesario un compresor, cual me recomiendan para este tipo de mic que me mencionaron? o según ustedes no habra necesidad ya que el mic cumple la funcion de nivelar los volumenes/dinamica o algo por el estilo.. gracias.

Posted
esque generalemte en las salas de ensayo las cajas que hay para voces son un asco, asiq por mas que tengas un neumann en una sala de ensayo no te va a rendir :S

Entiendo, en la sala que yo estuve tenían el mic conectado directamente en una consola potenciada y de ahí a los bafles, por eso pregunto si necesitaba un compresor el mic para evitar que le pasara lo que describí anteriormente que me podría pasar en vivo también.

Posted
esque generalemte en las salas de ensayo las cajas que hay para voces son un asco, asiq por mas que tengas un neumann en una sala de ensayo no te va a rendir :S

Entiendo, en la sala que yo estuve tenían el mic conectado directamente en una consola potenciada y de ahí a los bafles, por eso pregunto si necesitaba un compresor el mic para evitar que le pasara lo que describí anteriormente que me podría pasar en vivo también.

En realidad necesitas aprender a cantar con un mic y usarlo a tu favor (acercarte, alejarte, correrte del eje, etc), es parte de las cosas que tiene que aprender un cantante.

Saludos

• 2 weeks later...
Posted
SM57, el 58 me da descarga cuando no hay muena masa

el compresor es un problema del sonidista... no del cantante

relajate y canta!

Listo, gracias por tu recomendación

yo te recomiendo que compares el beta 57 de shure con el sm 58 , despues me contas.

Dale me parece bien, los compararé face to face a ver que honda, gracias :D