Jump to content
Sign in to follow this  
delaymaniac

Stratos Gracia

Recommended Posts

Queridos musiquiatras hace rato que vengo con unas ganas barbaras de comprar una Strato pero no muy costosa, cosa de no pagar mucho inicialmente pero a largo plazo tunearla al maximo cambiando mics, clavijas, etc. Buscando en la red me di con las guitarras del conocido luthier Aristides Gracia, al cual solo conocia por sus criollas, y queria consultarles si tienen experiencia con estas Strato? En la pagina de Gracia hay dos tipos de Strato... Las custom (fabricadas a mano supongo) y las CP (hechas con maquina) \"Corrijanme si estoy equivocando este ultimo termino\". La Strato Custom esta unos 600 mangos mas de diferencia... Con respecto a esto ultimo... Que diferencia en cuanto al tono de la guitarra hay si es custom o CP? Vale la Pena la pagar la diferencia?

Escucho opiniones y consejos compadres...

che... ni **** idea de esas violas, pero creo que le erraste de lugar para postearlo... :roll:

Uy si tenes razon! Me re colgue porque soy de abrir varios exploradores para poder ver varias cosas a la vez y aprete el boton correcto pero en el lugar equivocado :? ...

Esto lo puedo corregir yo o tiene que hacerlo un mod?

Yo probe una les paul y era una pizza.

Cuanto vale la viola esa, no llegas a una miranda o a una Ram???

Saludos

Y la verdad no se en que precio andan las Miranda o Ram... Vos sabes cuanto estan aprox? Yo vi una en deremate pero usada a $2500. No me parece caro pero de momento no puedo pagarla. Eso si, estaba hermosa!

Esta que yo te digo vale $960 mangos nueva

Delaymaniac, pegale una probada a las strato SX que andan por el presupuesto que mencionás.

Abrazo,

Juan.

PD: No describo lo que andan porque van a pensar que soy Endorsee :lol:

Delaymaniac, pegale una probada a las strato SX que andan por el presupuesto que mencionás.

Abrazo,

Juan.

PD: No describo lo que andan porque van a pensar que soy Endorsee :lol:

Y si usted lo dice maestro vamos a tener que hacerle caso e ir a probar una... Gracias por la data Juan!

Claro es muy barata,

probala y fijate como suena y si te sentis comodo.

Suerte

Si de una que es barata, pero como la idea es meterle mano e ir tuneandola de a poco si las maderas estan buenas me parecia una buena opcion... De todos modos sabes en cuanto anda una RAM o una Miranda? Te molesto con la pregunta porque soy de GASEARME a menudo ja! Lo digo por la experiencia de cuando cambie el amp arranque buscando un Wenstone de 100 w a transistores y termine comprando un combo Mesa :o

las gracia de serie son una pizza, esta fabricadas en la misma fabrica de las faim, recomendacion si vas a comprar una gracia elegi las custom, y el precio cambia segun como la pidas pero laburan bien en las personalizadas...saludos

las gracia de serie son una pizza, esta fabricadas en la misma fabrica de las faim, recomendacion si vas a comprar una gracia elegi las custom, y el precio cambia segun como la pidas pero laburan bien en las personalizadas...saludos

Gracias por la data gaston... Mira vos che! No sabia que se hacian en la misma fabrica de faim... Y bueno optare por una SX o una custom en todo caso... Sabes cuanto esta una Strat Miranda o RAM de la mas economica?

Perdon por la insistencia muchachos pero alguno me podria decir en cuanto ronda el precio de una Miranda o una RAM?

Tendrías que llamar y preguntar. Como no es algo de "venta masiva" los precios seguro los van adaptando con el correr del tiempo. También va a depender de las maderas / detalles de terminación que busques.

Como base, dudo que una viola de luthier (solo el mueble) esté menos de $ 1.800 - 2.000

Por otro lado, volviendo a las Gracia, tiene como bien decis las líneas económicas (tercerizadas por Faim si mal no recuerdo) y las lineas a pedido que esas si son de luthier. Estas últimas tienen buenos comentarios de los que las tienen y no estaban caras.

Saludos!

yo tengo una modelo prs hecha por gracia y la verdad que la viola la rompe, tiene un precio base el modelo y de ahi va subiendo segun como la pidas, yo la verdad que me armo un violon, todo de caoba, y con herrajes y mics todo de primerisima calidad y la viola es increible, lo mismo va a pasar si pedis una strato, arranca en un precio base y de ahi va subiendo segun como la pidas...saludos, lo que si te puedo decir es que las sx tambien son buena opcion tengo una strato de hecho y tambien estan buenas para tunearlas, si vas a ir por una sx te recomiendo el modelo de cuerpo de ash como el que tengo yo y mango de maple...estan buenisimas sale algo de 900 y pico pero estan joyas para tunear....saludos cualquier cosa pregunta que yo tengo las dos violas entre las que estas y te puedo dar una mano...

Perdon por la insistencia muchachos pero alguno me podria decir en cuanto ronda el precio de una Miranda o una RAM?

Hola, una Strato Miranda usada la ví a $2500, espero que te sirva como parametro.

Saludos

te edité el doble post.lepton

yo tengo una modelo prs hecha por gracia y la verdad que la viola la rompe, tiene un precio base el modelo y de ahi va subiendo segun como la pidas, yo la verdad que me armo un violon, todo de caoba, y con herrajes y mics todo de primerisima calidad y la viola es increible, lo mismo va a pasar si pedis una strato, arranca en un precio base y de ahi va subiendo segun como la pidas...saludos, lo que si te puedo decir es que las sx tambien son buena opcion tengo una strato de hecho y tambien estan buenas para tunearlas, si vas a ir por una sx te recomiendo el modelo de cuerpo de ash como el que tengo yo y mango de maple...estan buenisimas sale algo de 900 y pico pero estan joyas para tunear....saludos cualquier cosa pregunta que yo tengo las dos violas entre las que estas y te puedo dar una mano...

Mmm que dilema... Ahora no se que elegir che! je... Y que tal en terminaciones una y otra?

y la verdad, creo que la gracia tiene mejores terminaciones, no se como sera la strato pero mi prs (convengamos que la garpe 3500), esta muy bien realizada

y la verdad, creo que la gracia tiene mejores terminaciones, no se como sera la strato pero mi prs (convengamos que la garpe 3500), esta muy bien realizada

Aaaaaa... No tientes al GAS! Mi idea es tener un buen mueble y comprar unos buenos mics de momento... lo demas sera de a poco...