Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. Les comento que hace rato que estoy con ganas de cambiar el amplificador. Actualmente tengo un Wenstone de 20w que si bien tira una excelente potencia (antes lo usaba para ensayar), no tiene un sonido muy fiel al bajo. Actualmente ensayo en sala, asiq busco algo chico para usar en casa. La idea es gastar masomenos 1 luca. Ete aquí las opciones:

-Ampeg Ba108: 25W, parlante de 8". A este lo probe hoy, la verdad suena muy bien, y las terminaciones se ven muy buenas. En cuanto a potencia no creo que llegue a 25 W reales, ya que lo prové y mientras tocaba pense que estaría como mucho en 1/2...y cuando levanto la cabeza para mirar estaba en casi 3/4 del volumen. La potencia la comparo con un Wenstone de 20w (1o") que tengo y creo que este último tira más. Algo que me gustó del Ampeg es que se puede inclinar como los que se usan para retorno y queda el parlante apuntando en diagonal hacia arriba.

-Peavey Max110: 20W, parlante de 10", con "simulador de válvulas" "ja ja ja". No lo prové, pero lo vi y las terminaciones se ven buenas.

-Laney Rb2: 30W, parlante de 10". No lo prové, pero tuve cerca al hermano mayor (el de 60W) y pareciera que la caja esta revestida en pólar (bastante choto, prefiero una cuerina pedorra como en el wenstone)...jaja. Estéticamente el más pedorro de los 3. Pero supongo que el sonido debe ser bueno.

También prové un Hiwatt de 20" (ya entraría en otra categoria ya que está unos 200/300 mangos más) y si bien tira buena potencia, tiene un limitador integrado que no se puede desactivar y parecia que saturaba el parlante dandole en 1/2, me pareció más copado el sonido del Ampeg

Los tres estan en precios similares.

¿Que me dicen? ¿Por cuál irian?

Saludos.

Posted

Entre esos 3, ninguno tiene mucha potencia, así que eligiendo por calidad de audio, me quedo con el Ampeg, yo lo tuve en casa un tiempo y me gustó bastante, está muy bien terminado y a buen precio.

Fijate también, muy similar al Ampeg en cuanto a calidad de construcción y de audio, tenés el Orange Cr25bx, probalo si podés, está muy bueno y anda por los 1000 pesos también.

El Ampeg suena más a Ampeg ( :mrgreen: ja ) , es decir, tiene unos graves y agudos bien pronunciados, y pocos medios, bien scooped.

En cambio el orange es más medioso, se acerca más a un ampli de viola.

Abrazo!

Posted

Hola Srsantos: También lo iva a incluir en la lista al Orange pero con la característica que acabas de tirar, que es muy medioso, ya dejaría de considerarlo.

Sigo esperando comentarios.

Saludos!

-- Mar Ago 23, 2011 11:42 pm --

Vamos gente! opinen, que sino voy a terminar pensando que en los temas hay que poner miiiinimo 200W para que entren :P