Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estéticamente son medio horribles, pero al parecer cumplen su cometido. Básicamente es un mecanismo pasivo que mantiene la afinación de la viola hasta que vuelvas a cambiar de cuerdas :o Cada saddle es independiente y una vez que lo ajustás, se mantiene afinado.

Acá una explicación de como afinar cuando se cambia de cuerdas

http://www.youtube.com/watch?v=arH964mp5sQ

http://www.youtube.com/watch?v=arH964mp5sQ

Página oficial http://evertune.com/overview_home.html

Saludos!

Posted
No entiendo!!! Lo vi tres veces el video y no entiendo para que es ni como funciona..

Si no estoy errado sería algo así: Viste el floyd rose que labura en equilibrio entre la tensión de los resortes y las cuerdas? bueno, esto es algo "similar" en ese sentido. Cada saddle es independiente y mediante ese equilibrio / tensión mantiene la afinación de la cuerda.

Posted

No entendi la parte de que para estirar te hace darle mas vueltas a la cuerda...

O sea, la idea de esto seria que ponele, que la viola NO se desafina hasta que le cambias las cuerdas de vuelta? O sea, ponele que durante un mes la guitarra te queda afinada perfecta?

Posted

El secreto de este puente es que cada cuerda mantiene su tensión gracias a un resorte independiente puesto atrás. La tensión de la cuerda es igual a la tensión del resorte, si la temperatura cambia ambos se tensionan o aflojan parejo por lo que la temperatura no lo altera. Cuando uno hace un bending el resorte cede un poco, por lo que tal vez haya que estirar más arriba para llegar a la nota, pero teóricamente la tensión a la que tenes que empujar es la misma de siempre, porque esa tensión es la que da la nota.

Es un principio simple que no puede fallar, especialmente si cada silleta está sobre rulemanes. Habría que ver si hay un modelo con palanca y como se la banca, creo que sería difícil que pueda mantener un acorde afinado al palanquear.

• 1 year later...
  • 1 month later...
Posted

Los conocía y vi que no me acuerdo que guitarrista conocido destrozó una 335 del año del sorongo haciendole un huecaso para ponerle el bicho este.

Una aberración....

Edito: El guitarrista era David Levita (el guitarrista de Alanis)

Posted

Qué loco!

Es muy inteligente el sistema...

Off Topic:
Aún así, me siento un poco abrumado por la necesidad de precisión científica en la afinación. Al menos a mí, no me molesta que se me desafine un poco... :oops:
  • 2 months later...
Posted

Si agarran una strato con puente vintage puesto flotante BIEN SETEADO, bajan la palanca del todo y ponen algo que trabe (para que las cuerdas queden sueltitas), sacan el mango y lo vuelven a poner, y sacan la traba de la palanca dejando que vuelva a la posicion de reposo, vuelve perfectamente afinada como en el video ese. Hay que setear bien la viola y poner bien las cuerdas.

Saludos

• 2 weeks later...
  • 5 years later...