Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, soy nuevo en el foro (y un tanto principiante en cuanto a lo referente con grabación y equipamiento).

El otro día estuve teniendo una larga charla con el baterista de mi banda, acerca de que podríamos comprar para comenzar a grabar nuestros temas de manera casera, bastante rústico a decir verdad aún, pero el dinero nos limita.

El quiere grabar con mínimo 6 microfonos su batería, lo cual ya representa un gasto considerable entre micrófonos y una consola (que es la opción que el quiere).

Yo no estoy muy seguro de si conviene ir por una consola, ya que siento que luego no podríamos editar todo en la computadora. Se graba y se prueba el sonido desde la consola, pero terminaría saliendo una sola pista (por lo menos asi tengo entendido).

Ahí fué donde surgió el problema, yo decía que convenía grabar con la mayor cantidad de pistas posibles independientes la batería, así podríamos editar los niveles y ecualizaciones más cómodamente en algún DAW, mientras que el consideraba que teníamos que ecualizar todo en la consola y que la bateria ya quede "como quedó" grabada (con el sonido correspondiente digamos). Pero creo que al grabar luego el resto de los instrumentos, puede que el sonido que "creíamos" era bueno, de repente necesitemos cambiarlo para que suene mejor con el tema. El dice que me complico demasiado, pero bueno, tema aparte.

Obviamente que quiero el mejor resultado que el dinero pueda dar, pero no se que conviene.

Supongo que podríamos llegar a utilizar unos $1500 tal vez, no se si compraremos micrófonos aún o pediremos a alguien. Así que no considero eso dentro del presupuesto todavía.

Con qué opinan puedo llegar a tener mejores resultados para grabar la batería? Se puede conseguir una buena pista grabando de consola directo en una sola pista estéreo? El programa que uso es Cubase, y el estilo de la banda es Death/thrash metal.

Espero no les moleste leer mucho xD Gracias a quien pueda responder y le interese ;) Saludos!

Posted

en donde grabamos una vez con mi banda (hicimos una grabacion "medio pelo" que quedó MUY bien, lo digo en serio) el flaco de la sala usó un par de mics chiquitos, con el diafragma plano, o diafragma chico, no se como se llaman :?: bueno, esos dos y un condenser y se escuchaba con claridad. (ojo, el condenser era Shure) pero con tres canales que usamos, salió todo re bien

Posted

te doy mi opinión:

El tema de grabar una bateria no es un tema facil, tienen alguna experiencia en grabacion, microfonear, etc? Si la idea es armarse un estudio casero te pueden venir bien los mics, pero asesorate bien antes.

Lo que se me ocurre es que por la guita que tenes en mente se pueden meter en un estudio y grabar solo la bateria, que te den las sesiones multipista y las llevas a tu casa y ahi haces el resto de la grabación...

te tiro una idea...

Saludos

Posted

Para mí, si quieren grabar batas (de forma muy casera, obvio) como para maquetear van a necesitar por lo menos 6 canales. Tal vez algún mixer con usb te pueda servir. Pero con 1500 no sé si conseguís alguno. Los mics serían aparte, y es todo un presupuesto.