Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. A ver si me pueden ayudar: me compré una Webcam HD. No es igual que una filmadora HD, pero para ser Webcam, está buenísima. Es la Microsoft LifeCam HD-5000. También tengo una placa de sonido externa Fast Track Pro.

Lo que yo quiero hacer es filmarme con un programa que tome el video de la Webcam y el audio de la entrada de la Fast Track, a la que conecto un SM57 microfoneando mi amplificador. Todo esto tocando sobre una base, así que el programa tiene que ser multipista (una pista para la base, otra para el audio que yo toco, y una pista de video que filme de la cámara).

No conseguí ningún programa que me filme sin que se pierda la sincronización entre el audio y el video. El único que no la pierde es el que trae la Webcam, pero no me deja elegir otra fuente de audio y tampoco es multipista.

Me bajé el Vegas, pero no graba video, trae un programita que graba, me deja cambiar la fuente de audio, pero no es multipista y se pierde la sincronización en seguida.

El Camtasia parecía funcionar. Me permite seleccionar otra fuente de audio, y parecía mantener la sincronización, aunque después quedaba desfasado con el backing track, lo cual no era problema porque podía volver a sincronizarlo con otro programa. Además no sé por qué me pixela el video si lo tomo en una resolución decente. Lo máximo que me deja tomar sin pixelar y perder cuadros de la filmación es 320x240, cuando mi cámara soporta 1280x720 y tengo una Core 2 Quad con 4 GB de RAM. Pero bueno, me resigné a filmar con baja resolución. El problema es que después del minuto 3, pierde la sincronización entre el audio y el video, y como si fuera poco también empieza a distorsionar el audio (como si fuera un cassette que lo reproducen más lento o más rápido).

En fin, ya perdí dos días buscando y buscando, y no consigo ningún programa que haga lo que quiero. Sería como un Cubase, Pro Tools, Sonar, etc, pero que también tome el video de la Webcam, manteniendo la sincronización.

¿Alguien conoce algún programa así?

Saludos y gracias.

Posted

Encontré a varios con tu misma necesidad y ninguna respuesta...

http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... video.html

http://homerecording.com/bbs/general-di ... io-264637/

http://homerecording.com/bbs/general-di ... ing-16495/

Por lo general el video se graba en la cámara lo cual en tu caso no se puede.

Yo creo que si pudiste grabar así tenés que buscar la razón por la cual se te disocia el audio del video y tratar de corregir eso. Posiblemente tiene que ver con los FPS (imagenes por segundos). Fijate que la configuración del proyecto sea la misma de las propiedades del video que manda la cámara. Si no, no se.

Posted

Gaby, lo que hago es lo siguiente:

Por un lado con nuendo mando el backing track y habilito las pistas para grabar. Hago tomas previas para ver si todo va bien y cuando tengo el sonido que me gusta dejo todo preparado.

Por otro lado ubico la cámara donde me guste la toma de video; el audio entra para el toor pero sólo lo uso de referencia para sincronizar después.

De ahí saco un archivo .wav del nuendo y un archivo .mp4 del video+audio.

En el vegas subo el archivo de video+audio, que lo separa en 2 tracks y luego subo el .wav en otro track.

Con el track de audio del video (muteado), ampliando, ubico el track del .wav.

Seguramente, dada la configuración que uses para renderizar en el vegas podés tener que ajustar un leve offset entre el video y el audio .wav.

Podés renderizar 30 segundos y revisar si venís bien; sinó reajustás.

Luego genero un .mpg con el video y el audio wav y llego al master.

Al principio subía nuevamente ese master para meter títulos, fade in/out de video y audio, etc. pero se empieza a frular todo.

Con el tiempo te vas a ir dando cuenta de como hacer todo eso de una sola vez y generar un master muy bueno que al subirlo a youtube (o cualquier streaming) se te tortea levemente pero no afecta considerablemente al propósito final.

#Edito: Es importante revisar que el Vegas no tenga ningún procesador de audio activado. Creo que mete un comp predeterminado; ahora no recuerdo porque ya me armé una plantillita que vuela todo.

En los videos donde hago una tema, está bueno procesar a gusto; pero en los que mando una prueba de algo reviso bien que todo esté pelado y que salga lo que es, tanto en Nuendo como en Vegas.

Es medio quilombo. Lo que podés hacer es mandar el BT varias veces en el track (yo los repito 3 veces) y dejar la cámara tomando. hacés las tomas tranqui sin darle bola a todo lo que sucede. Cuando terminás, ponele las 3 tomas; abrochás nuendo, abrochás la cámara y revisás.

Si ta' lindo hacés toda la perorata anterior.

Lo bueno es que sale todo; hasta cuando deslizás las manos sobre las cuerdas o cerrás el pote; lo malo es que lo tenés que hacer de una sin chistar.

Todos los videos que subí los hice así; fijate si te gusta el resultado.

Abrazo, Juan.

PD: Me ha pasado de hacer 4 tomas y pensar que la 3ra me había gustado y ya tenía la grabación abrochada. Pero al ir a la PC me encontraba con el larepoutísi%$&%madrequelosremilpar%&/ Error y se había colgado todo. Son gases del oficio.

Posted

El problema de él es que su cámara, una webcam, no graba.

Entonces quiere capturar el video y los tracks de audio con un sólo programa al mismo tiempo...

Posted

Gaby, lo que no recuerdo es el soft que usaba para capturar el video; pero era uno pedorrín que lo que hacía era tomar muy bien el video y usaba una cámara Canon PS-G5 del año 2004, que lograba un 720x567 recontra aceptable si lo configuraba en .mp4; claro que poniendo el audio en 11kHz y 8 bit.

Igual, con un 640x480 bueno, para youtube, va aceptable y se puede mostar algo recontra potable.

Lo hice con un Intel i3, 4GbRam, hd serial ata con Win XP SP3 y me funcaba.

Tirate una pruebita a ver que pasa. Ojalá te funque.

Sinó andá gestionando a fuego lento en el setup youtubero un camarita con HD y 8-16Gb de memo para hacer tandas de 30 minutos.

Abrazo, Juan.

Posted

Podes usar Ulead video editor 10. vas a poder hacer todo eso que necesitas. Y algunas cositas edicionales. No se que PC tenes pero este soft tiene la particularidad de consumir muy pocos recursos asi no vas a tener drama. Eso si no soporta HD. Para eso te recomiendo Corel video editor (si despues lo compro Corel), las ultimas versiones soportan HD. ambos muy intuitivos de usar, algo que con el vegas no me pasa.

Sandrino

Posted

Gracias a todos. También, investigando, leí que cuando se trabaja con video, hay que grabar el audio en 48 khz en vez de en 44.1 como grabamos siempre, ¿Alguien sabe algo de esto?

Otra pregunta: ¿Qué diferencia hay entre los dos modos de color que me permite seleccionar para filmar: YUV2 o RGB24?

Saludos.

PD: Anoche probé con el Ulead Video Studio 10. No pude encontrar cómo hacer para que mientras filmo, suene la pista de fondo. Probé grabarme un poco sin la pista, y queda totalmente fuera de sincronización el audio con el video. Me queda probar la opción de Juan.

Posted

OJO, si tenés Windows 7 vas a tener un tema, no te permite tener 2 fuentes de audio a la vez si usas drivers ASIO (que en general es lo que se usa con el cubase por ejemplo)

Si te pasa eso tendrías que ver de conseguir algún programa para grabar video en el que puedas deshabilitar la entrada de audio, que grabe SOLO video. Creo que hay un programita gratis que lo hace ("Debut" creo que se llama). Es un freeware y anda bien.

Saludos!

Posted

jajaja, che, no se puede hacer propaganda con mensaje subliminal.

Uh, lo que omití fue aclarar que el audio pedorro lo mandaba por el audio del mother (Intel DP55WB) y la toma posta por la fast track pro.

Abrazo, Juan.

Posted

Sí, Juan, eso lo entendí. En mi caso mandaría el audio posta por la Fast Track y el pedorro por el mic de la camarita, que va todo por la misma conexión USB que manda el video.

¿Sabés algo de las 2 preguntas que hice arriba?

Posted
¿Sabés algo de las 2 preguntas que hice arriba?

No mucho, va, casi nada; el Y-UV se refiere a la forma de como la vista percibe los colores y los cambios, en contraposición al RGB que se refiere a cálculos exactos de composición cromáticas más allá de nuestra percepción visual. Hay mucha controversia con todo esto y verdaderamente me salí de ese rollo para no ocupar las pocas neuronas que me quedan con información que no creo que use. Mando la que el programa mejor maneje que generalmente es RGB.

Respecto a la resolución de la grabación para un video (siempre hablando de algo hogareño y no profesional) te va a convenir usar la que los soft, drivers y hardware que uses mejor manejen y menos complicaciones de compatibilidad/resultado tengas. El audio de referencia lo metía en 24KHz, 16bit, mono.

Cuando renderizo el video final mando 48KHz, 24Bit, stereo (el del track bueno) y el video sale en MPEG-2 que es un formato muy aceptable para ver y escuchar bien sin que el archivo sea un cascote de 1Tb.

Igualmente toco todo esto de oido y forzado por el presupuesto ínfimo que tengo.

No te rindas; recordá el famoso proverbio que dice: La falta de presupuesto agudiza el ingenio.

Te mando un abrazo, Juan.

PD: jajaja, mortal el título del topic.

Posted

Che Gabi no se si entiendo lo que vos queres hacer pero viste los videos de Matias Lazzarini, el cordobes (Ex gambalito) ?

El ahi tiene video y audio procesado de la PC (creoooo)

PD: Que guachos con el titulo, el verbo que usamos es tremendo, nunca les paso estar hablando con alguien que no es "del palo" (peor si es una minita) y le tiras un "Che te dejo que me voy a tocar" :o

Posted

Lo conseguí!!!!!!!!!!!

Hice como me dijo Juan, y luego me ayudé con un soft que encontré: el DualEyes, de Singular Software.

Les cuento: puse a filmar con el programa que trae la camarita. A su vez tenía en el Cubase 2 tracks, uno con el Backing Track y otro donde grababa el ampli microfoneado. Le di "REC" a la camarita y después al Cubase. Grabé las dos cosas al mismo tiempo. Una vez finalizado, guardé el video con audio choto filmado con la camarita, y del Cubase sólo exporté la pista donde grabé el solo.

Después, en vez de sincronizar manualmente, lo hice con este magnífico programa llamado DualEyes. Simplemente cargué en el programa el video, el audio del solo y el backing track. Después simplemente con presionar un botón que dice "sync" te genera dos nuevos audios, uno del backing track y otro del solo, ambos de la misma longitud que el video. Después, con cualquier editor de video o multipista que soporte video (Adobe Premiere, Sony Vegas, Pro Tools, etc.), insertás el video en una pista, y los dos archivos generados en una pista para cada uno, comenzando los 3 archivos en el mismo lugar. Luego muteás el audio choto del video y listo. 100% sincronizado durante todo el video! No lo podía creer!

Lo que hice fue una toma chota para ver si funcionaba. Apenas tenga algo decente lo subo.

Gracias y saludos!