lmpguitar Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Estimados, espero haberle atinado a la sección. Ubican el tema I Disappear de Metallica? Mi duda es que efecto es el que usa Kirk Hammet en la parte que dice "Do you appear in the way im gone, do you teach me will im here" Que hace unos armonicos naturales???. Por otro lado, el tema de Korn - Freak on the Leash - el punteito que hace la guitarra apenas arranca el tema. En realidad es el punteo que la guitarra mantiene durante casi toda la cancion. Quería saber que efectos son xxx la verdad me encantaría tenerlos. Muchas gracias. Quote
Walter-ego Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 En "I Dissapear" usa un Lovetone Meatball: También lo solía usar The Edge. El de Korn no lo sé con certeza(imagino que puede ser un Whammy que produce ese "error" de seguimiento en acordes+ chorus) Quote
Pablo Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 El de Korn no lo sé con certeza(imagino que puede ser un Whammy que produce ese "error" de seguimiento en acordes+ chorus) pense lo mismo, pero tenia miedo de mandar fruta jeje pero puede...a mi tmabien me sono a eso. Quote
lmpguitar Posted August 18, 2011 Author Posted August 18, 2011 el de metallica me queda dudas. Tengo q investigar bien. Pero como hace para el sustain tan prolongado????, también creo que en Nothing Else Matters hay un efecto de ese tipo que toca notas interminables de fondo mientras James canta. el korn mas dudas todavia ajajaja pero bueno habra que ver. -- Jue Ago 18, 2011 3:13 pm -- Aca encontre algo! "The intro stuff for Freak on a Leash was Whammy up an octave, Reverb, Delay and the Electro Harmonix Small Stone set with a high rate for the almost "chorusy" sound" El whammy estaba! vamos a ver como saco este sonido :evil: La verdad esta buenisimo. no soy fan ni ahi de korn, pero el efecto q logran en esa intro es demoledor. Quote
Walter-ego Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 el de metallica me queda dudas. Tengo q investigar bien. Investigue entónces... :mrgreen: Quote
lmpguitar Posted August 18, 2011 Author Posted August 18, 2011 el de metallica me queda dudas. Tengo q investigar bien. Investigue entónces... :mrgreen: Señor Walter-Ego: ¡será este utensillo a lo que me refiero? ¿" EBOW"? http://www.ebow.com Quote
Guest Albertino Neri Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Impguitar, por favor, escribí correctamente. Gracias. Quote
lmpguitar Posted August 19, 2011 Author Posted August 19, 2011 mil disculpas, procurare evitar el tic de escribir "que" solo con la letra "q". Pregunta: ¿puede ser que sea sino un compresor? ¿Ubican la parte de nothing else matters que les digo? Se puede lograr con el Ebow por lo que vi en you tube, pero no me parece muy practico agarrar eso en medio de un concierto, y no creo que para la epoca que fue grabado se haya utilizado eso. Quote
Walter-ego Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 Pregunta: ¿puede ser que sea sino un compresor? ¿Ubican la parte de nothing else matters que les digo? Se puede lograr con el Ebow por lo que vi en you tube, pero no me parece muy practico agarrar eso en medio de un concierto, y no creo que para la epoca que fue grabado se haya utilizado eso. Bueno, la investigación no ha dado muy buenos resultados... :mrgreen: Te contesto... aunque mucha bola no me des : El efecto que usa Kirk en "I Disappear" es como te dije desde el principio el Meatball, ese dato está en las partituras, está en varias revistas... y hasta está en Wikipedia :mrgreen: .Creeme o "investigalo" vos mismo :mrgreen: . El "efecto" de "Nothing else matters" se habrá hecho con los faders en estudio, y puede que exista alguna sección de cuerdas real (no tengo ese dato)... cuando con mi banda haciamos el cover yo lo hacía tirando acordes y subiendo con el pote de volumen de guitarra, exactamente como dice una partitura del Guitar-Pro que está en la web. Con un pedal de volumen (y algún harmonizer) se puede hacer más fiel a lo que es el disco, y hasta más fácil. Si te interesa ver como lo hacen en concierto, mirá los videos de concierto que ahí está muy claro: no usan E-bow, aparato que no es moderno sino que es utilizado desde la década del ´70... Espero que te sirva. Quote
lmpguitar Posted August 23, 2011 Author Posted August 23, 2011 Pregunta: ¿puede ser que sea sino un compresor? ¿Ubican la parte de nothing else matters que les digo? Se puede lograr con el Ebow por lo que vi en you tube, pero no me parece muy practico agarrar eso en medio de un concierto, y no creo que para la epoca que fue grabado se haya utilizado eso. Bueno, la investigación no ha dado muy buenos resultados... :mrgreen: Te contesto... aunque mucha bola no me des : El efecto que usa Kirk en "I Disappear" es como te dije desde el principio el Meatball, ese dato está en las partituras, está en varias revistas... y hasta está en Wikipedia :mrgreen: .Creeme o "investigalo" vos mismo :mrgreen: . El "efecto" de "Nothing else matters" se habrá hecho con los faders en estudio, y puede que exista alguna sección de cuerdas real (no tengo ese dato)... cuando con mi banda haciamos el cover yo lo hacía tirando acordes y subiendo con el pote de volumen de guitarra, exactamente como dice una partitura del Guitar-Pro que está en la web. Con un pedal de volumen (y algún harmonizer) se puede hacer más fiel a lo que es el disco, y hasta más fácil. Si te interesa ver como lo hacen en concierto, mirá los videos de concierto que ahí está muy claro: no usan E-bow, aparato que no es moderno sino que es utilizado desde la década del ´70... Espero que te sirva. dale! gracias por la info! Muy buenos estos efectos (ambos)!!! te doy bola te doy bola, pero quería ver si habría alguna otra forma de hacerlo. Ese pedal meatball es inconseguible me parece. Quote
Walter-ego Posted August 23, 2011 Posted August 23, 2011 Personalmente no es un efecto que me quite el sueño... muy específico y demasiado caro. Si te interesa: http://www.pisotones.com/Meatball/psst/ ... -psst.html ahí un chico que se lo hizo, todo explicado. Si lo querés hacer, podés recurir a esa info o pedirle a un técnico que te lo haga con eso. Quote
Recommended Posts