Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! Les comento. En este ultimo tiempo tenia intensiones de comprarme una viola de nivel medio, ya que tengo una Ibanez Grx 20. Pero he decidido primero comprar el ampli. Tengo pensado ir por un Vintage Electric Nu twin, con una caja de 2 x 12.

Ahora mi consulta, tengo la Ibanez original. Qué accesorios me sugieren para "hacerle una mejorada". Tema clavijas, mics, que marcas, modelos. Que en estos temas no estoy al tanto.

Una foto de la viola:

rwtk00.jpg

Y la viola la uso para tocar rock alternativo.

Desde ya muchas gracias por su atención. :mrgreen:

Posted

Como va, mira creo que mucho para hacer no hay, yo tengo una grx 40 que tome en parte de pago y tenia puestos unos mics DS y unas clavijas accord. No es una cosa que te caes de culo pero esas modificaciones para zafar mientras tanto va, toque una vez en vivo con esa viola y digamos que fue aceptable, aparte no se si conviene meterle mucha guita encima si despues tenes pensado venderla. Espero te sirva, Saludos!!! :D

Posted

Gracias vieja por los datos. Y no la pienso vender, si me compro otra esta la dejo de segundona. Me gusta dentro de todo la viola es mi primer viola eléctrica, así que tiene ese valor. La quiero dejar lo mejor posible, pero eso si como decís, sin gastar una fortuna, ya que no se justifica. Después publicare si le hago algunas modificaciones, aunque a nadie le interese jaja. :mrgreen:

Saludos.

Posted

Buenas,

Te cuento que yo tengo una GRG170, tambien fue mi primera electrica, no es la gran cosa, pero me decidi a cambiarle los mics. Y si bien es verdad que no vale la pena meter mucha plata en una guitarra de gama baja, yo elegi ponerle unos buenos, asi termine con un Dimarzio Evolution para el puente y The Breed en el mango. Y la diferencia fue muy notoria, mejoro un monton el sonido y el feel de la viola, aunque obviamente no se convirtio en una jem.

Mi pensamiento fue que mas adelante, podia usar esos microfonos en otras guitarras, por lo que nunca es "plata perdida", por decirlo de algun modo. Me guarde los mics originales, en cuanto venga otra, volvera a su configuracion original

Eso solo, queria comentarte mi experiencia, espero te sirva

Saludos

Posted

Yo tenia la que es como esa pero con el mic del medio y perillas cromadas.

La verdad... cambiandole los micros pasa al frente la viola (en relacion al os que trae de fabrica, no es que se convierte en s series :mrgreen: )

Y mas que eso... las clavijas si andan bien no hace falta cambiarlas... ponele que la electrónica por alguna mas copada...pero mas que eso me parece que no le podes hacer. Si te es cómoda la viola y realmente le tenes cariño, yo le pondria unos buenos micros con circuito activo...unos EMG por ejemplo y ahi si que realmente pasa al frente :D

Posted

adhiero a lo que dijo cancerbero, elegi unos di marzio (o mics de esa gama) y despues los podes usar con otra viola.

buena eleccion la de buscar un buen ampli y mejorar la viola con un cambio de mics