Jump to content

Maxxas, una division de Ibanez

cantabileopusmagna

Recommended Posts

A mi no me terminan de cerrar demasiado estas guitarras. Las puse porque nunca las vi en ningun lado ni se las vi usar a nadie, deben haber sido una edicion muy limitada o que no tuvo el exito suficiente para seguir en produccion. No se por que pero se me hace que Satriani se inpiro en estas guitarras para crear su Ibanez JS.

esta es la guitarra que iniciò las lineas de Ibanez que hoy conocemos, las 540R (hoy la JS), las Sabre (serie S) y las RG.

De esta base saliò tambien la Jem que le diseñaron al amigo Steve. De hecho, la primer guitarra de Ibanez que le mandaron a Steve fue una como estas Maxxas

• 3 weeks later...
esta es la guitarra que iniciò las lineas de Ibanez que hoy conocemos, las 540R (hoy la JS), las Sabre (serie S) y las RG.

De esta base saliò tambien la Jem que le diseñaron al amigo Steve. De hecho, la primer guitarra de Ibanez que le mandaron a Steve fue una como estas Maxxas

Hola, en cierto sentido tenés razón, pero hay una diferencia fundamental entre las Maxxas y las radius y saber: la Maxxas tiene el cuerpo ahuecado y supuestamente eso les daba un sonido único.

Saludos,

Federico.

• 4 years later...

Hola compañeros,

Tengo una unidad maxxas. En Barcelona. Fue mi segunda electrica. Empece a tocarla con un CRATE 120W transistes. La guitarra se me caio y se le solto el puente. La guarde y compre una LP. Lo que si tengo son grabaciones de estudio de su sonido.....

Os puedo decir que es muy ligera y que nunca dejo indiferente. Yo la compre de ocasion hace unos 15 años en una tienda de mi ciudad. Me la vendieron como parecida a la de Satriani. Entonces la llevaba negra y garbateada.. Wapisima...

Ahora la estoy arreglando.

Tengo una inquietud. Cuando creeis que puede valer esta guitarra?

Agradecido!

En realidad no era una división diferente ni nada por el estilo. Simplemente habia cierta controversia interna con el modelo que era bastante radical. Además salió justo un año antes de la revolución de diseño que fueron para la marca y la indistra la Jem/RG la "S" y la Radius (que luego seria, con variantes, la JS).

La cantidad de modelos logrados que saco Ibanez entre 1977 y 1994 (tanto de guitarras como de bajos), que debieron haber tenido exito si no fuera por la saturación que genero la propia marca, es increible. Hay por lo menos 20 o 30 diseños de guitarras y bajos completamente originales y increiblemente logrados que salieron de Hoshino (Ibanez) en esa epoca.

Después armo un topic con el detalle y fotos de cada uno porque me parece que vale la pena.

Sobre todo cuando uno ve que el resto de las marcas no tienen en gral ni un solo diseño nuevo que sea minimamente logrado.

En parte se entiende, hoshino (Ibanez) no tiene una fabrica de guitarras. La empresa simplemente diseña los instrumetnos que luego se mandan a construir en Fujigen en Japon, o en Indonesia, Korea o China. O sea, el corazon de hoshino radica justamente en el diseño.

Un dato poco conocido es que justamente la viola que Ibanez le mando a Vai inicialmente era una Maxxas con Floyd Rose, y un color tipo "serpiente" sunburst de rosa a verde. De más esta decir que la viola le llamó la atención a Vai, como para que siguieran trabajando hasta terminar en el diseño de la Jem.