estani Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Hola amigos, estoy de primeras veces, empiezo a tocar la guitarra y quiero comprar mi primer ampli para mi viola, mi presupuesto llega hasta $1000, o por ahi. El tema en cuestion es lo que ya leí por todos lados de que si compro un ampli de "entrenamiento" me quedo corto para cuando quiera tocar con alguien, pero es cierto tambien que con mi presupuesto no puedo pedir mucho, aunque si ustedes, mas experimentados, me aseguran que vale la pena ahorrar unos mangos más, intentaré hacer el esfuerzo, mientras les paso algunas de las opciones que vi y me dan sus opiniones: - Nativo Gts45 45 Watts - $ 950,00 - Fender Frontman 25r- $ 963,55 - Vox Ac4tv 4w Valvular Clase A- $964 (este me encanta) - Decoud Rs40 40 Watts - $ 805,00 - Vox Pathfinder 15r 15w 1x8 Con Reverb - U$S 199,00 - Nativo Bandido Con Mp3,150 Pistas - $ 699,00 - Laney Prism20 15w Efectos - U$S 231,00 De esos, en particular, me interesan mas el Nativo y el peque Vox valvular, uno por su tamaño(aunque desconozco sus prestaciones), y el Vox por que amo el sonido a valvula. PD: mi primer post! Quote
facku Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Ahorra un poco mas... Mira, si recien empezas y no le das el uso que muchos le dan a su Set Up, es decir que tocan seguido y tiene mas experiencia yo para arrancar te recomendaria algo un poco mejor que no te sobre pero tampoco te falta algo lindo, que suene bien y que no te deje a pie... Mi Humilde Opinión... Valor Aproximado : $ 1.600 Quote
jonathann.s Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Ahorra un poco mas...Mira, si recien empezas y no le das el uso que muchos le dan a su Set Up, es decir que tocan seguido y tiene mas experiencia yo para arrancar te recomendaria algo un poco mejor que no te sobre pero tampoco te falta algo lindo, que suene bien y que no te deje a pie... Mi Humilde Opinión... Valor Aproximado : $ 1.600 HOLA, una pregunta, baja la calidad del sonido en los amplis que son multiefectos como este? y si es valvular o transis ? gracias Quote
Franco De Angelis Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Yo estaba probando una PRS y me dieron ese Orange (creo que chino), muy desatinaos los tipos, sonaba espantoso, no me dieron bola para cambiar el ampli, típico de “vendedor†de casa de música; si fue capas de arruinar totalmente a una PRS no me imagino lo que puede hacer con una viola de inicio o media. No hubo forma de setearlo decentemente. “Mi muy humilde†consejo para tu primer amplificador es no dejarse guiar por la calentura inmediata, ahí siempre le pifias, ahorra y compra algo bueno de verdad. Cuando pude comprar mi primer eléctrica (una real porquería), estuve aprox. casi dos años para llegar a un amplificador; todo ese tiempo tocaba entrando a un estereo de la época, que obvio quedo arruinado. Vale la pena el esfuerzo, le das mas valor a las cosas y no hay nada que sea tan urgente; jamás en todos estos años con diferentes guitarras y equipos fui tan feliz como con esa primera “real pero hermosa porquería†entrando por un estereo. :mrgreen: Saludos Quote
dubigol Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 ¿ Vos vas a empezar a aprender a tocar ? Quote
facku Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 Ahorra un poco mas...Mira, si recien empezas y no le das el uso que muchos le dan a su Set Up, es decir que tocan seguido y tiene mas experiencia yo para arrancar te recomendaria algo un poco mejor que no te sobre pero tampoco te falta algo lindo, que suene bien y que no te deje a pie... Mi Humilde Opinión... Valor Aproximado : $ 1.600 HOLA, una pregunta, baja la calidad del sonido en los amplis que son multiefectos como este? y si es valvular o transis ? gracias Es a Transistores. Yo tengo uno de 20 watts sin efectos y me encanta. -- 18 Ago 2011, 22:04 -- Yo estaba probando una PRS y me dieron ese Orange (creo que chino), muy desatinaos los tipos, sonaba espantoso, no me dieron bola para cambiar el ampli, típico de “vendedor†de casa de música; si fue capas de arruinar totalmente a una PRS no me imagino lo que puede hacer con una viola de inicio o media.No hubo forma de setearlo decentemente. “Mi muy humilde†consejo para tu primer amplificador es no dejarse guiar por la calentura inmediata, ahí siempre le pifias, ahorra y compra algo bueno de verdad. Cuando pude comprar mi primer eléctrica (una real porquería), estuve aprox. casi dos años para llegar a un amplificador; todo ese tiempo tocaba entrando a un estereo de la época, que obvio quedo arruinado. Vale la pena el esfuerzo, le das mas valor a las cosas y no hay nada que sea tan urgente; jamás en todos estos años con diferentes guitarras y equipos fui tan feliz como con esa primera “real pero hermosa porquería†entrando por un estereo. :mrgreen: Saludos No comparto. Pero respeto tu opinión. Tenemos diferente oído... pero espantoso no me parece... Quote
Nicolas SC Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 Con el vox, cuando quieras tocar con un batero que le pegue mas o menos, me parece que te vas a quedar a pata. Yo recomiendo nativo, porque soy usuario de uno y la verdad que me parece muy bueno para lo que salen. Valen cada peso. Yo creo, viéndolo desde mi punto de vista, que decirle que espere y junte para "un ampli de verdad" no corresponde. El quiere algo entry level, que garpe un poco. Tampoco esta diciendo que se va a poner a tocar en river, y las opciones que planteo no me parecen nada malas para comenzar. Suerte con la compra, saludos! Quote
estani Posted August 19, 2011 Author Posted August 19, 2011 ¿ Vos vas a empezar a aprender a tocar ? sisi, antes de leer todas las respuestas, fui me compre un cable y lo mandé a la pc, pienso entrenar y ahorrar un poco mas, despues de todo $1600 no es una locura y mientras veo alternativas, gracias a todos por sus respuestas. Con el vox, cuando quieras tocar con un batero que le pegue mas o menos, me parece que te vas a quedar a pata. Yo recomiendo nativo, porque soy usuario de uno y la verdad que me parece muy bueno para lo que salen. Valen cada peso. Yo creo, viéndolo desde mi punto de vista, que decirle que espere y junte para "un ampli de verdad" no corresponde. El quiere algo entry level, que garpe un poco. Tampoco esta diciendo que se va a poner a tocar en river, y las opciones que planteo no me parecen nada malas para comenzar. Suerte con la compra, saludos! Gracias por tu respuesta, el Nativo esta entre mis ojos, leo atento todos los comments, de verdad aprecio sus opiniones. Quote
Fran B Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 tirate unos pesos más y comprate un VOX AD30VT.... muy recomendable para un primer ampli y se banca los ensayos y algún que otro vivo en lugares chicos-medianos. Saludos Quote
Pato Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 Mira, hace unos dias me compre un ac4 tv con parlante de 10". lo pague $1400. el que vos decis debe ser el del parlante de 8". El ampli esta barbaro para tocar en casa. Si vas a tocar con una banda tal vez sea poco (depende del batero). Por otra parte si es tu primer ampli y estas empezando a tocar la viola te convenga el nativo que viene con mp3. No tendra el mejor sonido pero con la posibilidad de meterle bases para practicar me parece que esta barbaro. Despues si vas a ensayar a una sala usas los equipos de ahi y listo. Igualmente, me parece que tenes que pensar vien que tipo de ampli queres y despues probar cual te gusta mas. Quote
estani Posted August 19, 2011 Author Posted August 19, 2011 Mira, hace unos dias me compre un ac4 tv con parlante de 10". lo pague $1400. el que vos decis debe ser el del parlante de 8". El ampli esta barbaro para tocar en casa. Si vas a tocar con una banda tal vez sea poco (depende del batero). Por otra parte si es tu primer ampli y estas empezando a tocar la viola te convenga el nativo que viene con mp3. No tendra el mejor sonido pero con la posibilidad de meterle bases para practicar me parece que esta barbaro. Despues si vas a ensayar a una sala usas los equipos de ahi y listo. Igualmente, me parece que tenes que pensar vien que tipo de ampli queres y despues probar cual te gusta mas. si bien me parece muy piola la idea de nativo bandido, no es nada q no se pueda hacer con una pc convencional (solo perdés un poco del sonido "real" a guitarra) pero vamos q no m voy a comprar un ampli para aprender a leer, otro para hacer escalas, y otro para tocar a tempo... :p . Y no es q no quiera, pero vamos a recordar en q país vivimos. gracias por tu comentario, probé el ac4 tv con parlante de 10" y me gustó demasiado, voy a ahorrar por el y sigo mientras con mi pc xD Quote
coroneitor Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 Tengo el vox ac4, es lindo pero limitado en audios, para empezar no me parece buena opcion. Quote
paco Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 estirate unos manguitos mas y comprate un JCM800 + caja 4x12 algo de.... U$S3500. justo para el que recién empieza... saludos. Quote
Rulz-Hernan Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 si fue capas de arruinar totalmente a una PRS no me imagino lo que puede hacer con una viola de inicio o media. Te parece que por probar una PRS en un ampli entry te arrepientas de comprarlo o te paresca mala? :o Quote
Franco De Angelis Posted August 19, 2011 Posted August 19, 2011 si fue capas de arruinar totalmente a una PRS no me imagino lo que puede hacer con una viola de inicio o media. Te parece que por probar una PRS en un ampli entry te arrepientas de comprarlo o te paresca mala? :o No fui a comprar ninguna de las dos cosas, solo me quería sacar una duda con la PRS Satín Standard, ya la había probado con un valvular bueno y me sonaba algo “raraâ€, así que volví a la carga,(me había calentado un poco por la facha de la Satín), pero algo no me cerro para nada, al margen del equipo. Saludos Quote
estani Posted August 20, 2011 Author Posted August 20, 2011 estirate unos manguitos mas y comprate un JCM800 + caja 4x12 algo de.... U$S3500 :o :o . justo para el que recién empieza... saludos. la prostitución siempre es una opción!!! :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts