Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno voy a arrancar algo que postergue por un tiempo, quisiera empezar a sanatear un poco con el saxo alto, agarrarle la mano para ver si me gusta y después ver de ahí si empiezo clases para meterme un poco más profundamente, cosa que ahora no puedo hacerlo por la falta de tiempo.

Me gustaría saber principalmente tips para empezar y luego si pueden sugerir paginas, videos o algún libro que se pueda conseguir por internet mejor.

Cualquier ayuda viene bien

SAludos

Posted

uuuh, que lindo instrumento!

Te cuento que nunca pude encontrar una p*** pagina que tenga partituras para saxo alto xD

Tengo nada mas lo que me habían dado en el conservatorio :?

Capaz podes encontrar en alguna pagina que te diga las notas principales de las canciones, ponele, de la parte cantada.

O las tónicas de los acordes en alguna partitura de guitarra (?)

Lo principal para tocar, es no inflar los cachetes jeje.

Después, si queres hacer las notas "marcadas", tenes que dar un pequeño golpe contra la caña (eso que esta abajo de la boquilla, que hay que salivearlo por así decir, uno 10 minutos antes de empezar a tocar)

Si queres mantener bien el instrumento, tenes que secarlo cada vez que lo uses (posta xD) se llena todo de saliva, por mas asqueroso que suene...

Las "tapitas" (no me acuerdo como se llaman bien xD) hay que secarlas, a las que estan normalmente cerradas, con un papel para armar cigarrillos. Hay otras opciones, pero yo lo hacía con eso :mrgreen:

Esa es la parte mas rompequinotos aajjaja xD

Si tenes algun conocido que este en el conservatorio, capaz ahí conseguis algunas partituras. Yo tengo unas fotocopias de un libro francés, que para empezar a tocar creo que sería primordial. Te explica todas las posiciones para todas las notas :mrgreen:.

Más bien son ejercicios de digitación.

Si pudieses ir a clases, sería lo mas conveniente, porque es un instrumento medio complejo para aprender solo, por el tema de la respiración y la postura. Es bastante importante eso, para no lastimarte. Por talcahuano hay un par de casas de vientos, por ahí tienen algún numero de algún profe.

En general los saxos vienen con una correa que te agarra del cuello. Después de un par de años quedas a la miseria xD. Me acuerdo que en los últimos tiempos, no podía tocar más de media hora xD. En ese caso tendrías que conseguir un arnés que que tome toda la espalda.

Si me acuerdo de algo más vuelvo :D xD

• Like 1
  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...
Posted

Todo lo que te pusieron esta muy bien. Pero como te dice electrocolgada al final, es importante las clases. Yo te diria: es INDISPENSABLE las clases. La guitarra es un instrumento muy grafico y visual, si bien siempre es bueno ir a profesor, un autodidacta puede aprender mucho viendo tocar a otros guitarristas. En cambio en los vientos no ves NADA. Esta todo en la embocadura, garganta, estomago, manejo del aire... es muy facil crear una memoria muscular incorrecta... anda a profe, aunque sea unas clases.

Un saludo

• Like 1