Jump to content
Sign in to follow this  
Bloody08

Fender Blues Junior -GAS - Wataje

Recommended Posts

Bueno asi es el GAS

Tengo desde hace 3 años, un Vox Valvetronix de 50W que me tiene muy conforme .

El tema es que el GAS todo lo puede , hoy me pico la de el fender blues junior.

Al no tener mucha experiencia en valvulares , pregunto.

15W como este equipo es demasiado para una habitacion?

si lo tengo que usar para zapar con amigo , me quedo corto?

el tema es que con mi ampli estoy muy conforme , pero es la unica opcion de cambio a valvular que creo potable vendiendo el vox , ya que los demas tienen mucha potencia para un cuarto.

gracias

Te puedo contar mi experiencia en base al Pro Junior que es el hermanito menor.

Para tocar en una pieza tenés volumen más que suficiente y 15 watts valvulares conectando el ampli a un caja cerrada 1x12 o 2x12 te sirve para tocar en el contexto de una banda sin problemas, inclusive hasta en lugares mas amplios que una pieza.

Aparte de eso tanto el Pro como el Blues Junior son pequeñas maquinitas rockanroleras :wink: y si le ponés un pedal adelante como el TS9 te despeinan 8)

Abrazo :D

media off pero bueno una pregunta

un equipo de 30 watts al palo es lo mismo que un equipo de 50w a que volumen aprox?? 5 o 6??

y uno de 15w???

Bloody, yo esta semana probé un Style de 15W (100% valvular) y te aseguro que para tu habitación es muchísimo! Te alcanza y te sobra. Es mas, creo que aun en lugares mas o menos grandes, si te microfonean, podes tocar tranquilo. Abrazo! y dale GASSSSSSS!...... :wink:

Hay un poco de confusión en referencia al wattaje o potencia de un equipo.

Un equipo de 100w no suena el doble que uno de 50w, solo 3dB mas.

Supongamos que un determinado equipo de 128 watts gracias a su sistema de parlantes sea capaz de entregar un nivel de presion sonora de SPL=116dB, bajando la potencia a la mitad bajaremos 3 dB la SPL y así siguiendo:

128 watts-------116dB

64 watts--------113dB

32 watts--------110dB

16 watts--------107dB

8 watts----------104dB

4 watts----------101dB

2 watts-----------98dB

1 watt ------------95dB

1/2 watt-----------92dB

1/4 watt-----------89dB

1/8 watt-----------86dB

Por lo que aún un equipo de 1/8watt es capaz de producir 86dB (bastante sonido para un cuarto) y uno de 256 watts -> 119dB lo que nos expone al umbral de dolor de nuestros oidos.

Si la eficiencia del parlante de un equipo es 3dB mas alta que otro, puede sonar igual de fuerte aun cuando la potencia del otro equipo sea el doble.

Teniendo una bocina que disperse bien el sonido, es bastante. Por ahi hay una ecuacion que dice que para que un amp de el doble de volumen necesita ser 10 veces mas potente. Entonces si tomamos un ejemplo, un amp de 10 watts, necesitamos uno de 100 para que se escuche el doble de fuerte.

Mira, yo tengo una habitacion chica y si quiero hacer sonar el ampli como dios manda (alto) tira mucho volumen, recién estaba tocando y colgué porque empezó a dolerme la cabeza ja! para una pieza para mi es demasiado el blues junior. Yo lo compare con un fender transis de 40w de un amigo y el Blues J tira mas y es hermoso!

Yo tenia un Blues Junior y para tocar en tu casas era decente, en vivo te falta clean, y el ampli al palo no suena bien.

Es un lindo ampli pero le falta un toque.

Saludos