Jump to content

Recommended Posts

Posted

Descargue de la pagina de fender un articulo que entre otras cosas explica como ajustar un tremolo.

El articulo indica el siguiente procedimiento:

1) tirar la palanca hacia atras, y aflojar los tornillos (6) hasta dejarlos a 1,6 mm de altura sobre la placa.

2) ajustar los 2 tornillos de los extremos hasta que queden pegados al cuerpo, dejando los del medio como estan para guia y estabilidad. De esta mannera, el tremolo solo hace pivot sobre los 2 tornillos de la punta.

Luego el articulo sigue con otros pasos, pero mi duda es sobre el punto 2.

Alguien tiene ajustado asi el tremolo? Es conveniente tenerlo asi (es decir los 4 tornillos interiores flojos)?

Posted
Descargue de la pagina de fender un articulo que entre otras cosas explica como ajustar un tremolo.

El articulo indica el siguiente procedimiento:

1) tirar la palanca hacia atras, y aflojar los tornillos (6) hasta dejarlos a 1,6 mm de altura sobre la placa.

2) ajustar los 2 tornillos de los extremos hasta que queden pegados al cuerpo, dejando los del medio como estan para guia y estabilidad. De esta mannera, el tremolo solo hace pivot sobre los 2 tornillos de la punta.

Luego el articulo sigue con otros pasos, pero mi duda es sobre el punto 2.

Alguien tiene ajustado asi el tremolo? Es conveniente tenerlo asi (es decir los 4 tornillos interiores flojos)?

Hola es tal cual el seteo se ajustan los de los dos costados y los otros cuatro quedan mas altos, la fuerza la hacen los laterales, esto para las Strato, en el caso de otras guitarras es distinto.

Al menos así lo leí en todos lados y hoy me lo confirmo un Luthier

Saludos

• 2 months later...
Posted

Hola!

Mirá, a mi Fender Strato le ajusté el puente-tremolo exactamente como lo recomienda Fender, haciendo que articule principalmente en los tornillos de los extremos, dejando los centrales levemente elevados (1mm maso!).

Y tensioné los resortes hasta llevar contra el mueble del instrumento la placa horizontal del tremolo donde están los correctores del puente (Ahí, donde corregís y calibras la afinacion del instrumento).

Despues lubrique con muy poquita vaselina (solida) la sejuela (huesito) en cada una de sus ranuras, con cuidado de no hacer mugre ni pegote.

Bueno, en conclución, me quedo alusinante de bien el tremolo 8) , y lo mas copado es que NO desafina.... solo tengo un temita que no se porque se produce, pero es que cuando palanqueo, la 6ta cuerda "E" me queda un tono arriba :o , o sea en "F", entonces le doy una estirada con la mano a la cuerda y automaticamente se estaciona en "E" de nuevo. Ya revisé todo y le dí mil vueltas y no encuentro el por que luego de el palancazo la 6ta cuerda me queda un toque arriba de la afinacion que resuelvo insitu con la mano; el resto de las cuerdas no me desafina ningúna, o sea una masa a pleno!! Fijate, probá como especifíca el fabricante que en mi caso me dió excelentes resultados!

PD: Uso cuerdas calibre 0.10

Hasta pronto!

Ariel Sonik.

Posted

una duda que me surgio, los cuatro tornillos del medio quedan flojos y se mueven para arriba y para abajo no? como hace un tornillo que tiene rosca, para moverse adentro del agujero, que supuestamente tiene la misma rocas o formita del tornillo? me explico?

Posted
Hola!

Mirá, a mi Fender Strato le ajusté el puente-tremolo exactamente como lo recomienda Fender, haciendo que articule principalmente en los tornillos de los extremos, dejando los centrales levemente elevados (1mm maso!).

Y tensioné los resortes hasta llevar contra el mueble del instrumento la placa horizontal del tremolo donde están los correctores del puente (Ahí, donde corregís y calibras la afinacion del instrumento).

Despues lubrique con muy poquita vaselina (solida) la sejuela (huesito) en cada una de sus ranuras, con cuidado de no hacer mugre ni pegote.

Bueno, en conclución, me quedo alusinante de bien el tremolo 8) , y lo mas copado es que NO desafina.... solo tengo un temita que no se porque se produce, pero es que cuando palanqueo, la 6ta cuerda "E" me queda un tono arriba :o , o sea en "F", entonces le doy una estirada con la mano a la cuerda y automaticamente se estaciona en "E" de nuevo. Ya revisé todo y le dí mil vueltas y no encuentro el por que luego de el palancazo la 6ta cuerda me queda un toque arriba de la afinacion que resuelvo insitu con la mano; el resto de las cuerdas no me desafina ningúna, o sea una masa a pleno!! Fijate, probá como especifíca el fabricante que en mi caso me dió excelentes resultados!

PD: Uso cuerdas calibre 0.10

Hasta pronto!

Ariel Sonik.

Si no me equivoco el problema de la 6ta es porque la cuerda no desliza bien por la cejuela. Para explicarme mejor: creo que al palanquear hacia arriba la cuerda sube su afinación con el efecto del tremolo pero al bajar este la cuerda queda trabada sobre la cejuela dejando la tensión despareja de un lado a otro ... por esto cuando estiras la cuerda con la mano las tensiones vuelven a la normalidad.

Lo solucionas agrandando el surco de la cuerda en la cejuela con una lijita o un pedazo de la misma cuerda y mas vaselina

Posted

che, maniana me pongo a calibrar la strato, como es al final el tema de los tornillos? los dos extremos pegados al cuerpo? y los otros cuatro a 1,6 mm?

despues me gustaria saber como es el tema de los dos tornillos que sujetan todos los resortes, yo lo quiero dejar para palanquear para arriba y para abajo.