Jump to content
Sign in to follow this  
RenzoC

Eleccion Quilted Top para LP (Daniels LP Pag4)

Recommended Posts

Uhh me re colgue con el tema, para los que preguntaron el luthier es Daniels, a medida que vaya avanzando y me pase fotos las subo :D

Me re colgué, y nunca subí nada, el tema es que me da risa porque nada que ver el diseño inicial que pegue en este post con lo que va a terminar siendo la viola en realidad, hasta el color cambie con el pasar del tiempo :lol: . En fin dejo algunas fotos que me paso Daniel hace un tiempo:

333cy1g.jpg

hwg9q9.jpg

ji1a8z.jpg

17qnv9.jpg

Como verán va a terminar siendo más tipo Custom aunque con otro tipo de encastre.

Actualmente la viola está en su etapa final, estimo un mes como mucho subo fotos de la niña terminada :D .

hermosisima, me encanta la lp custom, te felicito, conozco ese piso y ese machimbre jaja, si no me equivoco es el primer piso del edificio de daniels construcciones :wink:

GEEEEEEEEEEEENIO Daniel!!!! yo hace poco me hice dueño de una de sus les paul que vendian aca en el foro, muuy contento.

te felicito!

Hermosa!

Daniel esta acostumbrado ya a meter ese tipo de encastre en las paulas!

Si si, de las 5 LP que he visto que ha hecho él, todas tienen el mismo.

Ya esta en casa!!!!, la foto es con un cel de un amigo y se comprimió mucho cuando me la pasaron, no le hace justicia,después le saco con la cámara y las subo, pero es hermosa!!:

jrf905.jpg

Specs finales:

Cuerpo y mango de caoba.

Diapasón de ébano.

Tapa de maple.(Es una mezcla entre flamed y quilt, después saco una foto bien detallada)

Mics Seymour Duncan Alnico Pro II

Clavijas Planet Waves Locking

Puente y cordal Gotoh.

Electrónica Gibson.

Escala 25"

Encastre tipo PRS.

Inlays y binding tipo custom.

Saludos!

Che que buen laburo. En esta foto parece un buen flamed, espero a verla en otra definición.

Aguardo más fotos para ver el encastre también!

Hermosa guitarra, te felicito!

Hay muchas maderas que poseen un figurado interesante y no siempre hay que buscar afuera. Una vez conseguí un tablón de viraró muy figurado. Es buena madera, un poco dura eso sí, pero a un precio mucho más conveniente que un top traído de afuera. Hay que buscar.

RwVsPnO.jpg

Pero el maple tiene cualidades tonales, no solo es estetica. Hay cedros que tienen unas vetas que quedas hipnotizado, pero no aporta nada tonalmente en una tapa. Por eso cuando veo esos instrumentos multimadera, con maderas super mega vistosas, tengo mis serias dudas si tuvieron algun criterio para elegirlas y matchearlas tonalmente o si solo lo hacen para lograr el instrumento mas ostentoso y adornado del universo.

Obviamente encontras un tablon asi fachero de viraro y te dan unas ganas tremendas de hacer el cuerpo completo y ver la veta de todos lados... pero si suena mal, pesa 6 kilos, lo unico que te resta es colgarla de una pared, y a mi los instrumentos me gusta tocarlos, no colgarlos de facha, o al menos no es la idea inicial :mrgreen: .

Solo quedaría para tapas ese tablón. Un cuerpo entero de viraró no es viable claramente. Y si la armás para colgarla, ponele unos buenos tarugos a la pared jajaja.

Ahora hablando en serio, es muy complicado matchear las maderas, porque de acuerdo a la forma que le des al mango o al cuerpo, suena distinto, de acuerdo al tamaño inicial del tablón, suena distinto, como hagas la unión, suena distinto. No es tan fácil como hace el custom shop de fender que tiene un monton de cuerpos y de mangos y van viendo cual es la mejor combinación por par. Si uno quiere armar una viola, arma un cuerpo y un mango, no varios. Matchear cosas terminadas es más sencillo. Igual es mi opinión y acá hay gente que sabe en serio de esto, no como yo que lo hago por hobby.

Saludos

Pero el maple tiene cualidades tonales, no solo es estetica. Hay cedros que tienen unas vetas que quedas hipnotizado, pero no aporta nada tonalmente en una tapa. Por eso cuando veo esos instrumentos multimadera, con maderas super mega vistosas, tengo mis serias dudas si tuvieron algun criterio para elegirlas y matchearlas tonalmente o si solo lo hacen para lograr el instrumento mas ostentoso y adornado del universo.

Obviamente encontras un tablon asi fachero de viraro y te dan unas ganas tremendas de hacer el cuerpo completo y ver la veta de todos lados... pero si suena mal, pesa 6 kilos, lo unico que te resta es colgarla de una pared, y a mi los instrumentos me gusta tocarlos, no colgarlos de facha, o al menos no es la idea inicial :mrgreen: .

Un poco off topic, discrepo en lo que decis del cedro, tengo una electrica con top de cedro (1,5 cm) sobre un cuerpo de caoba de una pieza y la verdad influye. se nota ese recorte de medios y ese grave pastoso que suele dar el cedro en cuerpos, se complementa bien con la caoba.

Saludos

Un poco off topic, discrepo en lo que decis del cedro, tengo una electrica con top de cedro (1,5 cm) sobre un cuerpo de caoba de una pieza y la verdad influye. se nota ese recorte de medios y ese grave pastoso que suele dar el cedro en cuerpos, se complementa bien con la caoba.

Saludos

Si, la verdad que lei lo que puse y no quedo claro. Me refiero a que posiblemente no aporte algo que me guste a mi, capaz a otro le sirve.

Vos porque encontras unos cedros de la pm, pero por aca todos los cedros flameados que encontre eran una papa blanda, que obvio son bastante bonitos, pero una cagada tonalmente, probe alguna que otra viola de ese cedro y la verdad no me copo.

Con el viraro, FOGO, tengo un amigo que se llama Chuck Norris y piensa lo contrario!! jaja. No posta, es cierto, en casa tengo tirantes de viraro y es increible lo dura, densa y pesada que es esa madera. Yo iba a que son muchos los casos de que toman una madera grosa por su gran figurado, y la verdad para mi ese es un criterio secundario.

Bueno no rompo las guindas mas, hermosa la LP, un capo Daniels.