Jump to content
Sign in to follow this  
matutegomez

Puente para Stratocaster

Recommended Posts

Muchachos, si quiren el TONO de una strato, bien strato vintage tienen que ponerle un puente de 6 tornillos, con silletas de chapa doblada (no macizas) y un bloque bien generoso. Eso es importantísimo para el tono strato que uno tiene en la cabeza. Yo le doy para que tenga y no se desafina nunca.

Si quieren algo más moderno, vayan por los de 2 pivotes o de silletas macizas, pero van a perder graves al ganar una mínima funcionalidad.

Coincido plenamente. Puse un gotoh de 2 puntos con silletas macizas en mi Daniels Strat, y hasta que no lo cambié por un Fender vintage (6 tornillos, siletas plegadas y bloque grande) no sonaba a strat.

estuve mirando los puente gotoh, y hay unos que tienen la palanca a rosca como los clasicos y otros que pareciera que va la rosca a precion:

510tsf1-image.jpg

que onda? estos ultimos parecieran tener menos bloque igual.

y otra cosa, como se hace para trabar la palanca? xxx que quede quieta donde la dejas, no que la sueltes y se caiga.

La palanca se traba por presión (por más que des vuelta la viola no se sale, a menos que este muy floja). Para que quede fija habría que ver si ajustandola por atrás (que tiene el tornillo que comentaba Maxi) podés ajustarla hasta que no se mueva.

Saludos

Bueeeeeeenas,

Aprovecho para consultar, ya que están hablando de puentes de strato. ¿Hay que hacer mucho trabajo para cambiar de un puente de 2 pivotes a uno de 6 tornillos (más allá de tener que hacer más agujeros)?

Tengo una Amd std 2010 y la verdad es que no estoy cómodo con el puente con 2 tornillos. Me parece que la viola se desafina sólo con la mirada y noto que la palanca tiene un pequeño juego que no me agrada para nada. No lo siento estable para nada.

¿Algún otro dato a tener en cuenta para el cambio?

Gracias

Saludos

Es laburo para luthier. Hay que entarugar los 2 pivotes y calzar el de 6 tornillos.

El verdadero GRAN problema de una guitarra tipo strato que no afina no es el puente, es principalmente la cejuela y en segunda medida las clavijas (aunque hay gente que si la setea bien no tiene problemas con clavijas vintage).

Prueben ponerle grafito a la cejuela (sean generosos), lo compran en la ferreteria. Lo importante es que la cuerda no se trabe.

Es laburo para luthier. Hay que entarugar los 2 pivotes y calzar el de 6 tornillos.

El verdadero GRAN problema de una guitarra tipo strato que no afina no es el puente, es principalmente la cejuela y en segunda medida las clavijas (aunque hay gente que si la setea bien no tiene problemas con clavijas vintage).

Prueben ponerle grafito a la cejuela (sean generosos), lo compran en la ferreteria. Lo importante es que la cuerda no se trabe.

Coincido

Yo no soy de palanquear mucho, y hace un par de años me puse a jugar con una strato SX que tenía, con todo el hardware stock -venía con clavijas blindadas decentes y no con las tipo kluson, aclaro- y una cejuela de hueso que le hice. La cosa es que, bien calibrado y con una cejuela buena, hasta el puente más choto puede garpar bien. Hasta llegué a tenerla un par de días con calibre 0,11 y 2 resortes y ,si bien ya derrapaba bastante así, mal que mal se podía usar.

Sobre calidades de puentes, tengo un par de Wilkinson tipo vintage y estan buenísimos. Si es por traer de afuera, ni loco gasto 60 verdes más envío por un gotoh (stewmac), cuando por menos de 40 más envío tengo un Wilki (guitarfetish) que es tan bueno o mejor que el gotoh :wink: