Jump to content
Sign in to follow this  
maisi_666

controlador midi y módulo para tocar en vivo?

Recommended Posts

a un amigo le regalaron un controlador m-audio, 88 teclas semipesadas

algo así

31VRYWQQ49L._SL500_AA280_.jpg

alguien sabe como es el tema con los módulos?

el mejor? el mas barato? hay que salir por ampli ?

como te va maisi

el mercado de modulos es tan amplio que te van a marear

todo tiene que ver con el sonido que necesites

hay algunos orientados al lado tecno o hasta algunos con los sonidos mas vintage

otra opcion es algun modulo con los sonidos de algun sinte que te guste

el precio varia entre los años capacidad multitimbrica y cosas mas tecnicas

en fin tenes que escucharlos y decidirte por el que mas te guste y entre en el presupuesto

y si tenes que sacar el sonido por un ampli para teclados o sacarlo por el sistema que usas para las voces

saludos!!

gracias che, estuve googleando al respecto, solo después de enterarme como se llaman las cosas que van entre el controlador y el ampli/sonido :lol:

hay cosas lindas tirando a tecno pero vintage digamos en el rango de los $500 pero te las tiran por la cabeza porque tienen 8 notas de polifonía :o , lo más lindo que ví (en youtube) fué un kurzweil me-1.. parece que la operabilidad de estos bichos es bastante proporcional al año de construcción, los nuevos vienen con soft a prueba de burros.... para las cosas más viejas hay que saber programar en vaya uno a saber que lengua muerta

acá está el kurzweil

Tuve el M-audio 88ES y la relacion precio/calidad es excelente. Digo esto porque cualquier controlador de 88 teclas pesadas no baja de 800/900 dolares y este sale alrededor de 450. El tema del modulo es muy personal, si buscas un todo terreno (sonidos de instrumentos reales, sintes analógicos y digitales) te recomiendo los siguientes:

Roland JV1010, JV1080, U220, JV880, XV2020

Korg: 05 R/W, Trinity

Yamaha: linea MU

Emu: Proteus 1, proteus 2000

Kurzweil: ME1

trate de no delirar con el precio pero si no te preocupa vaciar la billetera o vender un organo fijate el korg M3, yamaha motif, korg triton.

Mirá....yo hace un tiempo me compre el M-Audio Axiom 61, la verdad que es genial...teclas semipesadas, 8 pads sensitivos, 5 octavas, knobs y faders, de todo...

El cotrolador es este:

axiom61.jpg

Lo que sí vas a necesitar una placa de sonido que labure con drivers ASIO si es que no querés tener latencia...Por ejemplo yo tengo la quartet 4x4, que es muy buena para su precio.

Saludos!

Mirá....yo hace un tiempo me compre el M-Audio Axiom 61, la verdad que es genial...teclas semipesadas, 8 pads sensitivos, 5 octavas, knobs y faders, de todo...

El cotrolador es este:

axiom61.jpg

Lo que sí vas a necesitar una placa de sonido que labure con drivers ASIO si es que no querés tener latencia...Por ejemplo yo tengo la quartet 4x4, que es muy buena para su precio.

Saludos!

Perdona que sea curioso, pero cuanto pagaste por este controlador ??.

Saludos

El cotrolador es este:

axiom61.jpg

Saludos!

Perdona que sea curioso, pero cuanto pagaste por este controlador ??.

Saludos

Em...2000 y pico...estoy convencido que vale cada centavo que pagué :mrgreen:

a un amigo le regalaron un controlador m-audio, 88 teclas semipesadas

algo así

31VRYWQQ49L._SL500_AA280_.jpg

alguien sabe como es el tema con los módulos?

el mejor? el mas barato? hay que salir por ampli ?

y los botoncitos pa flashea? :|

Lo que sí vas a necesitar una placa de sonido que labure con drivers ASIO si es que no querés tener latencia...

Ma' que placa ni placa ... ASIO4ALL y chau picho :wink:

Lo que sí vas a necesitar una placa de sonido que labure con drivers ASIO si es que no querés tener latencia...

Ma' que placa ni placa ... ASIO4ALL y chau picho :wink:

Puede ser....yo antes usaba ASIO4ALL y tenía 13 ms de latencia....con la quartet tengo 5 ms como máximo...y quieras o no...se nota :wink: