Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Qué pasa con los amplis nacionales? CONVOCATORIA

Recommended Posts

Todos hemos visto que la industria nacional de pedales está floreciendo. Yo he probado y tengo en mi poder ejemplares de varias marcas nacionales, y todos son excelentes herramientas tonales, bien hechos y con buen sonido. Inclusive algunos están a nivel internacional.

Ahora, con los amplis nacionales...qué pasa?

Saquemos de la discusión a los amplis DIY...hablemos de los de producción, de esos que podés comprar en un negocio o encargar por internet. No tenemos demasiada información y estaría bueno poder compararlos.

Por eso, convoco a los fabricantes nacionales de amplis a suministrarnos un ejemplar para testear. Vamos a hacer algo similar al Gran Test de Pedales, para mostrarles lo mejor de la industria nacional. :)

ari...probate el saint vith, me encantaria saber tu opinion; a mi intuición le parecen buenos amplis, mataría una opinión autorizada

tienen diseño propio y pareciera que tienen una calidad por arriba del resto

100% de acuerdo.

Yo probe una linea entera de amplis nacionales , que no me convencieron para nada , con respecto a pedales ya encarque mi tubo808 .

Me parece que el tema del ampli , tendrian que esmerarce mas y cuidar mas al cliente , en cuanto a producto , terminacion.

Hay detalles que no se pueden pasar , por ejemplo , esquineros de tela.

Ariel, tenía entendido que el superlead de E.V te había gustado mucho, mas allá de algunos detalles de construcción.

Qué opinión te merecen los amplis de DeCastro????.

Yo toqué con uno y la verdad que me parecen bastante lindo el sonido que tienen.

Tal vez el limpio no es el mejor, pero suenan.

Si alguno los probó, me gustaría saber qué piensan...

--

kako

ari...probate el saint vith, me encantaria saber tu opinion; a mi intuición le parecen buenos amplis, mataría una opinión autorizada

tienen diseño propio y pareciera que tienen una calidad por arriba del resto

Iba a mencionar justamente a los Saint Vith, por lo que he escuchado en demos y los comentarios de gente que sabe de lo que habla, estan en una categoria bastante mas alta que el resto de los nacionales.

Salute

Ariel, tenía entendido que el superlead de E.V te había gustado mucho, mas allá de algunos detalles de construcción.

A eso me refiero.

Cuándo un ampli sin el "mas allá de..."?

:)

Claro. Entiendo.

A mi humilde entender creo que los fabricantes nacionales deberían batallar con la línea actual y jugarse con una línea custom a todo trapo.

Inclusive me pasó cuando JFQ público el clon del vibro reverb me ametrallaron con pedidos de hacer algo igual, inclusive con un costo de casi el doble de lo que salen los amplis nacionales de línea. Pero como para mí es solo hobbie quedó todo desperdiciado por decirlo de alguna forma.

El grosero ampli de Negrito que puso a la venta duró 1 semana y se lo llevaron. Calculo que el Clon Marshalero de Nitefly duraría a la venta minutos al igual que el fendereano de Rafa Nasta.

Creo haber hablado informalmente de esto con Magoo (VE), con carlitos de Blue's (Cream) y Con la gente de VHR y ellos me respondieron muy razonablemente acerca de las razones de por qué no.

Igualmente esto recién se esta gestando. Creo que el que recoja el rebote generado en los foros dará el gran paso.

Abrazo,

Juan.

supongo que producir un ampli asi bienn pistero...evidentemente sale mucho mas que un pedal bien hecho.

yo lo veo mas dificil.

de todas formas...el hecho de que se puede hacer las cosas bien esta demostrado.

que si tiene esquineros de tela o algun detalle...me parece algo muy salvable,...mas que nada..solo una desicion.

si tenes el sonido...y te falta eso solo...es porque no quisiste meter un cabezal de nose...3000 pesos.

de todas formas....convengamos que practicamente no hay marcas de amplis nacionales...

podes decir Vintage Electric...nativo? .... o Nash?

Cream. pora hi estan los gaetano que se ven muy bien...pero tienen muy poca difusion.

los SV tambien parecen muy buenos, por lo que he leido....pero ofrecen pocas prestaciones para mi. mas que un sonido limpio excelente, cosa que esta muy bien, por eligio ese camino, pero nose si sera lo mas vendible.

aun asi hay pocas personas que lo probaron (y sin embargo ya muchos los reocmiendan sin probar)

el resto creo que se hace por encargo y son mas bien..personas que hacen amplis a pedido.

de todas formas me parece bien que haya eso..al menos un poco de competencia je

asumo que el periodo de maduracion es mucho mas largo que el de unos pedales...que en un año puede hacer 3 o 4 versiones del mismo pedal con mejoras.

Creo, y esto es una opinion , ademas basada en conversaciones muy extensas , muchos cafes de sabado por la tarde con los chicos de V.E. que muchas veces se encuentran con el problema de: \"es nacional, cuanto lo queres cobrar\"!!! o.. \" que mas de X $$$ no puede salir\", esos son los planteos que ellos reciben de la gente, yo tengo 2 cabezales , a ver.. no soy profesional y para mi estoy sobrado de calidad con lo que tengo, una vez hablando con ellos le dije metele tooodo lo mejor que puedas asi cueste u$s 1200 para venderlo, seguramene hay publico, yo lo pagaria!! Pero no se si todos piensan como yo. A la hora de construir y comprar componentes no podes pensar en importar tooodo lo que le vas a meter porque te volves loco, entonces buscas algunos componentes que si bien son importados y de muy buena calidad no son el top 10 de \"ese\" tipo de componente, y se los compras al distribuidor porque te ahorras los dolores de cabeza de la importacion directa. Y tenes un muy buen producto con muy buenos componentes... (seguiremos aportando) saludos

Muy buena la iniciativa de hacer test de varios amplis nacionales!

Realmente hace falta, tanto transis como los valvulares, para ver los pros y contras de cada uno.

Para los que vivimos en el interior sobretodo, sería un golazo.

Espero que se pueda dar pronto y si se da, desde ya, se agradece a los encargados de hacer los test y subirlos... muy grosso.

Saludos

Y este test que se podria llegar a dar (seria FANTASTICO) es solo con amplis valvulares o entraria tambien los transistorizados? porque hay lineas que hacen de los dos y hay muchos usuarios tal ves la mayoria, que usan amplis a transistores y todavia no pueden dar el salto a amplis a valvulas.

De todas formas si se concreta el test de amplis, sea cual fuere, es la gloria!

Creo que este post no es para un test de amplis , sino para ver si se puede incentivar a los fabricantes, de lo cual estoy segurisimo que pueden , a subir la calidad de un amplificador, que no sea la \"alternativa economica\" de un ampli valvular, pasa que hay gente que no entiende que si algo es de \"muy\" buena calidad tiene que tener un precio equivalente. Asi como tambien soy de la opinion que tanto una viola de luthier, un ampli hecho a pedido especialmente, o un pedal de efectos boutique no \"debe\" salir mas barato que algo que es un producto de linea al contrario debe estar por encima de cualquier otro producto tanto en calidad como precio. Y porque esto? porque el que lo hace esta dedicado exclusivamente a hacer el \"tuyo\" y eso no tiene precio!! Saludos

Creo que lo mejor que pueden hacer Ariel y JFQ es hacer un test de amplis nacionales, por que creo que de esa forma harian que por las opiniones de todos se corrijan algunas fallas o falta de buenos componentes en equipos nacionales. Creo igualmente como juan y muchos otros que tendria que haber una linea Custom y a la vez premium en la cual uno pudiera pedir un buen ampli o clon por que por mas que el costo fuera alto la gente lo compraría.

decoud, nativo..wenstone...jamas van a hacer algo asi custom...para que?

si el negocio de ellos es vender amplis transitorizados en cada rincon del pais.

porque como sea...vas a cualquier escenario del pais y ves algun decouds o nativo...

yo creo que tal vez no sea el momento justo para hacer algo custom. por ahi falta un tranquito mas.

si aca la mayoria aun prefiere algo importado a uno nacional. como va a salir con un custom?

Haga un review del V E Nu twin. El posta no el Superlead... a ver que onda. Capas ahora mejoraron algo las construcciones, ya que estan mas caros que hace unos meses...

Jorgeson, Nash, Cream etc etc etc. Alguien puede contactarlos? Andan por el foro?

Que grosso que va a ser ese test ya lo estoy esperando...

Saludos

yo creo que tal vez no sea el momento justo para hacer algo custom. por ahi falta un tranquito mas.

si aca la mayoria aun prefiere algo importado a uno nacional. como va a salir con un custom?

Coincido con esto, ese es el problema de los fabricantes, mas de los amplis, porque no salen lo mimo que un pedal, no creo que deban tener un Custom shop porque los volverian locos, (olvidate de Decoud o wenstone) pero si, podrian tener una linea premium al precio que corresponda. Igualmente creo que les falta muy poco para llegar a un excelente nivel, pero la gente No quiere pagar el precio que eso debe tener. Lo que digo es que muchos dicen ehhh tiene que sonar como el marshall jvmx10000!!! y quieren pagarlo $1500 en vez de $3500, es asi, no hay vuelta que darle. saludos

Capas ahora mejoraron algo las construcciones, ya que estan mas caros que hace unos meses...

Jorgeson, Nash, Cream etc etc etc. Alguien puede contactarlos? Andan por el foro?

Que grosso que va a ser ese test ya lo estoy esperando...

Saludos

Estan mas caros porque sino no pueden aguantar el costo de los componentes importados en relacion al aumento del dolar, o te pensas que todo lo que ponene lo pagan a valor pesos?? Es mas creo que todavia estan muy baratos

Cabeza de Oveja edit: doble post... no hay drama.

cual seria el criterio para compararlos?

xxx cuando fue el test de los pedales el criterio era la comparativa con el TS9... pero cada ampli puede ser probado de mil formas diferentes y ver los cleans, las distors, ver como se comporta dentro de sus rangos... es bastante lo que se puede llegar a sacar como conclusion sin tener un punto en donde compararlos bien (que ariel los compare con el stilleto me pareceria un desproposito)...

medio off... si prueban el wenstone... guarda con el endorsee de la empresa que puede llegar a ser mufa...

Ariel, ojala se prendan! Magoo hace rato que no lo veo, ojala vuelva, siempre es bueno tener su palabra.

cuanto mas discusion haya en los foros, si ellos participan (como para dar su punto de vista) mas van a saber que es lo que pide la gente, sin ir a casos particulares.

estoy estoy. lo que pasa es que me zarpé poniendo cosas de mi marca y el foro como bien me dijo ariel es para que la gente opine por si sola por eso no puse mas fotos ni datos sobre mi marca . solo algunas cosas DIYer o pruebas de grabacion.

es muy buena idea ... pero creo q todavia les falta uno toque mas de calidad como para hacer una comparacion con importado , como hicieron con los pedales.

y tambien es la participacion de los fabricantes ... jorgeson esta ocupadisimo ... te daria un ampli para hacer el test dentro de 2 años .

en mi opinion .. las guitarras de luthier tendrian q ser el proximo paso ya que el tema esta mucho mas difundido, hay bocha de luthiers y alguna guitarra siempre tienen.

saludos

Juanmas, cuando escribi lo que escribi, no fue intentando dar a cuentas de que estan \"caros\", sino que salen mas que antes... justamente por eso, porque los componentes no son regalados y segun tengo entendido han reformulado ciertas cosas de sus amplis... Tratemos de entendernos. :wink:

Juanmas, cuando escribi lo que escribi, no fue intentando dar a cuentas de que estan "caros", sino que salen mas que antes... justamente por eso, porque los componentes no son regalados y segun tengo entendido han reformulado ciertas cosas de sus amplis... Tratemos de entendernos. :wink:

No quise sonar "exaltado", es esto de escribir.. no se nota el tono de la voz!! jejejh :wink: yo te entendi , no hay problema . un abrazo