Jump to content
Sign in to follow this  
maxiviola

Mi pedalboard

Recommended Posts

Acá les dejo las fotos de mi pedalboard. Me tomó dos días hacerla y usé maderas de recorte y solo tuve que comprar el aluminio, las manijas y el velcro. La toma de corriente es de un transformador de pc roto. Perdón por la calidad de la imágenes, pero son de teléfono celular.

Ahora tengo que hacerle la caja respectiva.

225th9.jpg

w320.png

228ni4.jpg

w1200.png

230if1.jpg

w320.png

234tq1.jpg

w320.png

235cf7.jpg

w320.png

239vh6.jpg

w320.png

241pj9.jpg

w320.png

243on3.jpg

w320.png

245ya6.jpg

w320.png

247xt3.jpg

w320.png

PD: A los que se rien del Pareta's Bala Base, acá tienen todos los pedales cuidadosamente forrados con nylon. Y...vivo en zona rural y la tierra entra por todas partes.

muy buena pedalboard maxi, estaria bueno que cuentes los materiales que usaste y un toque mas de fotos con los pasos mas de cerca, muy interesante, saludos papa! :wink:

Muy linda te quedó la pedalboard Maxi.Felicitaciones che! Me sumo al pedido de una foto mas cerca para ver los pedales. Saludos!

En cuanto a los costos mas o menos fueron $60. No compré ni las maderas ni las tomas porque las tenía.

Utilicé una plancha de aglomerado de 36cm x 80cm x 1cm y una tablita de 5cm de ancho para darle una cierta inclinación y poder instalar el toma corriente. Esá pequeña altura beneficia en todo aspecto: facilita el acceso a los pedales de atras cuando estas tocando, permite unstalar comodamente el tomacorriente trasero y brinda un espacio por debajo para poder alojar las tomas de los transformadores dejandolas al ras del board y no elevar tanto los transf. A esto agregemos que ya no es necesario colocar manijas ya que se puede tomar sin problemas (los las puse de puro pituco nomas).

Les sugiero que si van a emprender algo parecido y tienen que comprar las maderas, pidan fenólico que es mucho mas resistente y cuesta casi lo mismo que el aglomerado. En cuanto al aluminio me alcanzó perfecto con media varilla (3mts). Tal vez con solo pegar el aluminio hubiese sido suficiente, pero decidí poner algunos tornillos para asegurarme de que no se salgan ni aflojen los cantos.

Para alimentarla utilizo un cable estandar para PC que se conecta a la toma (extriaida de una fuente de PC). Las tres tomas onboard estan sujetas a una madera que se fija por debajo. Si tienen que comprar las tomas, sugiero que elijan un múltiple (la famosa zapatilla) ya que genera solo una caladura y simplifica mucho la fijación.

El velcro (abrojo) es de 10cm de ancho lo cual creo que es lo máximo que viene. Está adherido con cemento de contacto (fortex) y tambien coloqué unos tornillos ya que es increible como se fijan y temí que empezara a despegarse. Yo pegué el velcro en los pedales abarcando casi un 90% de la superficie y es demasiado. Esto me parece correcto si en el pedalboard hay otro material como alfombra o similar; en este caso que tambien es velcro son casi inseparables, por lo que con dos pequeñas tiritas tras el pedal basta y sobra.

En cuanto a los pedales, como están forrados con plástico les pegué el velcro con fortex y adhiere perfecto.

Aguanten un par de días que le saque unas buenas fotos y las subo de complemento. Diganmé si hay algo en especial que quieran ver así enfoco ahí.

Abrazo

Muy bien te quedó. Muy prolijo. :D

Una vez me hice una, ja. Me había quedado tan incómoda que al final volvi con los pedales al piso. Nunca más intente hacer una :( .

maxi, te felicito! quedo muy buena, y encima con casi todas cosa que tenias a mano, espectacular!

hace un par de meses que vengo dando vueltas en como hacer la mia y todavia no me pongo

INSPIRADOR!

Muy pro! buenisima, felicitaciones! tengo una duda con el tema de la alimentacion de los pedales. yo tengo 3 pedales y los alimento a los 3 con un mismo transformador. El transformador es para 1000 mA y los pedales teoricamente consumen entre 18 y 24 mA. Esto genera algun problema?

Según me dijo alguien que sabe bastante mas que yo de electrónica siempre es bueno tener un 50% (en mA) de mas. O sea, si tu transformador es de 1000mA trata de que la sume de los pedales no supere los 666mA y asi te quedan 333mA por seguridad. Al parecer todavía estás sobrado.

Abrazo.

Según me dijo alguien que sabe bastante mas que yo de electrónica siempre es bueno tener un 50% (en mA) de mas. O sea, si tu transformador es de 1000mA trata de que la sume de los pedales no supere los 666mA y asi te quedan 333mA por seguridad. Al parecer todavía estás sobrado.

Abrazo.

Buenisimo! gracias maxiviola. por ahora tengo 3 pedales que creo q no llegan a sumar ni 100 mA, asi que por ahora me sobra.

Gracias de nuevo

Un abrazo