Jump to content

Yamaha Pacifica 112

canon in d

Recommended Posts

Hola, les quiero preguntar el modelo strato, dado que parece muy buena, mics SSH, y cuerpo de Alder segun info las etiquetas.

DETAILS :

Construction Bolt-on

Scale Length 25 1/2\" = 648mm

Fingerboard Rosewood

Radius 13 3/4\" = 350mm

Frets 22

Body Alder

Neck Maple

Bridge Vintage Tremolo

Pickups Single Coil X 2, Humbucking X 1

Pickup Switch 5-Position

Controls Master Volume, Master Tone

Colors Black, Lake Blue, Metallic Red, Natural, Old Violin Sunburst, Translucent Green

Warranty Yamaha Limited Lifetime

pacifica112x_medium_jpg.jpg

Alguno las probo o sabe de ellas?

Ademas es raro que en ninguna pagina de los vendedores te de el precio como en las otras marcas.

Saludos!!!

que onda? suena a strato o nada que ver?

Suena a strato con un doble en el puente. Por la guita que sale me parece excelente. Tampoco a cebarse con que es mejor que fender, suhr, etc como paso con las fernandes, pero son bonitas, una increible primera viola y más tambien. Los mics son chotos a mi gusto y el puente desafina, pero estoy hablando de ser quisquilloso.

Saludos

que onda? suena a strato o nada que ver?

Suena a strato con un doble en el puente. Por la guita que sale me parece excelente. Tampoco a cebarse con que es mejor que fender, suhr, etc como paso con las fernandes, pero son bonitas, una increible primera viola y más tambien. Los mics son chotos a mi gusto y el puente desafina, pero estoy hablando de ser quisquilloso.

Saludos

yo tengo una strato china con un doble en el puente y para mi le arruina el sonido "strato" digamos. Igualmente esa fue mi primer viola y apesta bastante.

La quisiera mejorar por que por una cuestion sentimental no la quiero vender. Pero para mejorarla lo que le tendria que hacer (cambio de mango, herrajes y mics) es casi lo mismo q hacer una viola nueva.

no se que hacer si me quieren aconsejar bienvenido sea.

saludos

Yo tengo una Yamaha Pacífica 112 hace dos años ya, y no me arrepiento nunca de haberla comprado. Por ese precio, creo que es de lo mejor que se puede conseguir. Por mi parte, no tengo pensado comprar otra guitarra hasta poder tirarme a algo lo mas \"posta\" posible digamos.

Con respecto al tema del puente y clavijero, no son espectaculares, pero si se usa sutilmente aguanta un poco.

Saludos

esta muy buena esa guitarra, para empesar, yo tengo no se...si la hermanita mayor o la hermanita menor que es la eg303, que en ves de venir con un humb viene con tres simples....yo le tengo desde el 98 mi primera electrica...y la verdad que muy feliz con la guitarra, hasta toque en varios lugares con una banda que tenia a los 16...y nunca me rebolearon nada asi que safa bastante...el que cantaba tenia justamente esa que vos queres y tambien andaba joya...lo que si pechaba un poco mas al poner el humb....

Yo con el tiempo desarmandola...al sacar el pickguard me di cuenta que en tenia todo un huecoque iva maso menos desde el mastil hasta el puente tonces le podia meter la cantidad y el tipo de mics que quiera, asique para tunerla tambien esta muy piola...

esta muy buena esa guitarra, para empesar, yo tengo no se...si la hermanita mayor o la hermanita menor que es la eg303, que en ves de venir con un humb viene con tres simples....yo le tengo desde el 98 mi primera electrica...y la verdad que muy feliz con la guitarra, hasta toque en varios lugares con una banda que tenia a los 16...y nunca me rebolearon nada asi que safa bastante...el que cantaba tenia justamente esa que vos queres y tambien andaba joya...lo que si pechaba un poco mas al poner el humb....

Yo con el tiempo desarmandola...al sacar el pickguard me di cuenta que en tenia todo un huecoque iva maso menos desde el mastil hasta el puente tonces le podia meter la cantidad y el tipo de mics que quiera, asique para tunerla tambien esta muy piola...

La que tenés vos es mejor que la 112, es anterior y la construcción es superior. En la época que salió la 112 dejó de salir la 303. La 303 traía mejores clavijas y es una viola espectacular para hacerle un cambio de mics.

La que tenés vos es mejor que la 112, es anterior y la construcción es superior. En la época que salió la 112 dejó de salir la 303. La 303 traía mejores clavijas y es una viola espectacular para hacerle un cambio de mics.

ja! eso justamente hice...le meti un humb en el puente...y se fue para arriba el sonido..ahora casi no la toco... pero me pego el nostalgicon y queria dejarla de nuevo con 3 simple...el tema es que para meter el humb tuve que modificar el pickguard, y no consigo el original asi que estoy viendo como conseguir un algo en bruto (el tema que aca en cordoba no se en donde)...y hacerlo yo...

Las fender mexicanas no suenan nada a fender, perdieron todo el sonido que las representan, y cada vez van bajando la calidad. Las fender actuales de mexico tienen con tan mala respuesta en sonido que le tuvieron que poner pastillas tipo s90 para que tiren algo, y el timbre estrato esta totalmente ausente.

La pacifica 112V que yo tuve en mis manos, tuvo una respuesta muy superior, mas cuando se le cambio la single coil del mango.

Saludos!!!

112V? Ese es el modelo nuevo si no me equivoco, con push pull y mics de alnico... Me imagino que el sonido debe estar un escalón más arriba del de mi 112J, que tiene mics cerámicos.

Yo cuando decidí que quería un sonido lo más a strato posible empecé a buscarlo más conscientemente en la Pacífica, y si bien el sonido es un poco áspero en el mic del mástil (hablando de tocar con distorsion) estoy seguro de que con un cambió de mics la guitarra ganaría muchísimo.

Con respecto a las Fender mexicanas, en mi búsqueda de un sonido \"lo más a strato posible\", las contaba como la principal posibilidad, no llegó ni ahí a una americana, pero hace rato que vengo leyendo críticas como la tuya, frente a otras que dicen lo contrario, comparaciones entre modelos, etc... Tengo que darme una vuelta por los negocios para poder sacar mis propias conclusiones.

Saludos

Es lo mejor Tom, no se de donde seas, pero lo mejor es ir a un local que tengan las tres violas, una pacifica, una fender mexicana y una fender de verdad, las made in usa con pickups de alnico, proba las tres y fijate, la fender tiene un timbre de verdad, la fender mexicana suena fuerte en volumen, pero el tono es tan mediocre que no resiste el menor análisis, no suena a estato ni que la toque SRV, la pacifica 112V es algo mucho mas musical,

Por algo las viejas Fender son tan buscadas, saludos!!!

• 6 months later...
  • 1 year later...
Yo la tuve, fue mi primera guitarra y es una masa! Me encantaba, era versatil y cumplia con todo muy bien, es una guitarra para empezar pero tampoco le pidas mucho

Ahora la vendi para comprarme un gibson lp studio

Saludos!

a tiempo tu comentario :?

Jajajj sinseramente no vi de que fecha era! estaba buscando a ver si habia alguna review de esta viola y como no encontre hice la mia! si queres pasa a verla

Saludos!