Jump to content

Dimarzio o Seymour Duncan??

davo22

Recommended Posts

Hola gente...abro este post para ver un poco, que opiniones tienen de estas 2 marcas...porque prefieren una u otra, y que modelo...

Segun escuche bah lei por ahi decir, que los seymour son como mas \"Calientes\" mas vivos, no son tan frios como los dimarzio (no es mi opinion no me maten)

personalmente...aunque no la tengo todavia en mi poder por lo poco que pude escuchar me encanto el sonido de la Dimarzio Dsonic..

para mi la historia de dimarzio y say (no more) mour es como la de fender o strato...

no será como la de fender o gibson? :P

igual no me parece así, fender y gibson son como opuestos

dimarzio y duncan ofrecen muchas cosas y muchas de ellas son parte del mismo rubro.

No prefiero uno sobre el otro, sé que ambos rondan la misma calidad. A la hora de buscar mics me acostumbré a buscar primero en lo que tiene DiMarzio, y como 90% de las veces encontré lo que quería, se hizo costumbre.

PD: el otro 10% eran EMG activos :P

Un personaje de Talcahuano me dijo un día:

\"Duncan = clasico, DiMarzio = moderno... es así pibe, no hay vuelta que darle\".

Mas allá de que fue una generalización exagerada, si lo mirás por el lado de los estilos de música que hacen los que consumen una marca y la otra, el comentario pega en el palo eh...

Por mi parte, prefiero Duncan, aunque tengo DiMarzios también.

PD: Que raro que no apareció todavía en el thread ningún super vintage boutiquero, con Lollar, Rio Grande, Fralin, WB, Bartolini... No es de mala leche eh, pero es cómico con los threads de pedales, alguno pregunta \"que me conviene, un SD1 o un Tsunami9?\", y siempre alguno manda un \"comprate un OCD\".

Jajaja, a mi me pasa parecido a lo que dice Tobby.

Siempre relaciono los DiMarzio con violas \"pisteras\" como las Ibanez o las Jackson y los Duncan con las Gibson. Lo malo es que no tengo justificación para esto, por que tanto Di Marzio como Duncan hacen microfonos de ambos estilos (por ejemplo, DM hace PAF y Duncan hace Invaders). Limadura mia supongo...

Ahh, yo soy asiduo usuario de Duncan (aunque me encantaria ser usuario de Bill Lawrence)

Salute. :D

PD. Para las strato no me pasa, ahi van mics Fender :lol:

a mi siempre me gustaron los 2. tengo violas con los 2 de diferentes clases. mics clasicos duncan y dimarzios y hi gain de los 2 tambien.

en este momento no vuelvo a comprar ninguno de los 2 habiendo probado los pickups que se fabrican aca. vendi unos cuantos y ahora solo uso nacionales de ciertos luthiers que se comentan por aca. misma calidad de tono y muuuucho mas varatos, a parte cualquier problema que puedas llegar a tener y tenes el servicio tecnico original :D