Jump to content
Sign in to follow this  
MarianoFD

E.Clapton-Muestra como usa los controles de su viola (Cream)

Recommended Posts

Eric Clapton explicando el uso que le da al control de tono, volumen y los distintos mics de su guitarra en la era de Cream (tambien muestra el uso de su Wha)

Tambien cuenta algunas cosas acerca de su forma de tocar Blues.

Una joyita imperdible para los fanabluseros 8)

Buenísimo. Hace mucho que no lo veia a este video.

Me mata cuando en el minuto 4:20 el reportero le pide una muestra de agresividad guitarristica, y Clapton le pregunta si quiere que rompa la guitarra como Pete Townshend.., y luego se despacha con unos yeites furiosos a pleno woman tone.

Un groso Eric !

N.

es parte del farewell concert, veanló por favor es hiperrecomendable

hay entrevistas mezcladas, jack bruce hablando sobre sus estudios clásicos y de como escribió un cuarteto de cuerdas a los 16 que fué abucheado por una profesora o algo así :lol:

buenísimo

Es lo más Clapton. Estoy leyendo su autobiografía que está buenísima. Hay una parte donde habla si no me equivoco de esta misma viola:

\"En 1967, Londres bullía. Era un extraordinario crisol de moda, música, arte e ideas, un hervidero de gente joven preocupada de todas las maneras posibles por la evolución de su arte. También había un movimiento underground donde repentinamente surgían tendencias o propuestas decisivas como por generación espontánea, pues salían no se sabía muy bien de dónde. Los Fool eran un buen ejemplo; se trataba de dos artistas holandeses, Simon y Marijke, que habían llegado desde Amsterdam en 1966 y habían montado un estudio de diseño de ropa, carteles y portadas de discos. Pintaban motivos místicos con unos fantásticos colores llenos de vida y habían sido apoyados por los Beatles, para quienes habían realizado un enorme mural de tres pisos en la pared de su Apple Boutique de Baker Street. Además habían pintado el Rolls-Royce de John Lennon con chillones colores sicodélicos. Yo les pedí que adornaran una de mis guitarras, Una Gibson Les Paul, que convirtieron en una fantasía sicodélica pintando no solo la caja (por delante y por detrás), sino también en el mástil y en los trastes.\"

Recien ahora estoy empezando a apreciar a Clapton. Que violero, por favor. Siempre me gustó pero uno con el tiempo empieza a darle mas valor a otro tipo de cosas, no?

Cada vez que escucho a Clapton con la SG me preguntó por que se pasó a una strato.

Money seguramente...

Cada vez que escucho a Clapton con la SG me preguntó por que se pasó a una strato.

Money seguramente...

En mi opinión y como escucha de Eric desde siempre ,estás equivocado totalmente,la " Era Blackie " es una de las mejores épocas guitarrísticas de Eric,de esto hace ya 30 años,no cambió por plata,cambió el sonido,lo limpió y para eso se pasó a Fender.Su sonido strat es uno de los mejores a mi gusto.Una duda: por que será que los que empiezan con Strat es raro que se pasen,en cambio hay muchos que deambulan hasta que se pasan a Strat y no la largan más???. :mrgreen:

Tremendo el sonido que le saca a la SG sin el control de tono. En esta epoca ,la de cream vemos a un Clapton menos aburguesado y mucho mas agresivo.

Para mi es la mejor, aca salian todas las noches a romperte la cabeza, no me quiero imaginar lo que deben haber sido los shows que metian estos grosos.

gran video, ami parecer creo que la epoca musical de clapton en cream fue la mejor que tuvo en su carrera

Buenisima la entrevista, me mato la cara de pibe de Clapton.

Me mata el acabado de la viola, y el faso en el clavijero :lol:

8b81eaf377bfbc5c40d7415.jpg

Tremenda la SG!!

Buenisima la entrevista, me mato la cara de pibe de Clapton.

Me mata el acabado de la viola, y el faso en el clavijero :lol:

8b81eaf377bfbc5c40d7415.jpg

Tremenda la SG!!

me encanta esa sg... que predecible me siento a veces...

Spinal Tap !!! :lol: :lol: :lol:

jajaj, iba a decir lo mismo!!! Es un Nigel cualquiera! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Repite "You know..." 8 millones de veces :mrgreen: