Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Hola, no se si este es el lugar del foro para este topic pero........ustedes son los que saben, la custión es así: tengo pensado comprar una fender stratocaster decente y me estan ofreciendo dos american deluxe ash (una natural y la otra sunburst) a similar precio, una, la natural a 1800 dolares y la otra a 2000 dolares, del año 98 y 99 respectivamente, la natural esta sin mics y le tendría que comprar unos pero esa no es la historia, la dificil decisión radica en que una es trastera de maple y la otra de rosewood, quisiera saber si son violas recomendables y cuales son las diferencias sonoras entre una y otra (maple, rosewood) considerando que una la tengo que probar sin mics lo cual me suena arriesgado. Muchas gracias y espero su respuesta!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 En mi humilde opinión, la guitarra debe sonar acusticamente bien antes de enchufarla, pero sé que no todos comparten esto. Con respecto a Rosewood vs. Maple te puedo decir que en mi experiencia el Rosewood suena más \"pastoso\" y con mejor tono para overdrive, mientras que el Maple es más brillante y más definido para los clean. SRV=rosewood, Clapton=Maple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 A mi me parecen muy caras ambas guitarras. El mango de rosewood da un tono menos brillante, un poco de menos ataque, es menos pegajoso a los dedos a la hora de estirar. Respecto a una linda strato depende un poco la musica que quieras tocar, si te gusta sonido tradicional, algo mas moderno, etc. Una American Standard del 99 no suena como una Vintage Reissue, ni como una American Standard 89. Si queres una Strato decente comprate una reedicion americana, hace poco estaban entre 1.7 y 2 lucas, es construccion tradicional, tensor simple curvo, nada de tilt neck, mics alnico 5 tradicionales, palanca de 6 tornillos. Sino comprate una reedicion japonesa (las crafted in japan), estaban 900 a 1000 dolares. Si tenes un poco mas de plata busca una Custom Shop posta que valen 3 lucas aprox. Respecto al sonido desenchufada para mi es fundamental, es el caracter principal del sonido. Despues los mics le podes poner 100 modelos distintos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Author Share Posted July 23, 2008 Si, estoy totalmente de acuerdo con vos, de hecho eso es lo que admiro de las strato, suenan increibles desenchufadas, vibran como loco, nada que ver con las modernosas tipo ibanez (tengo una rg 570 japon muy linda pero para mí le falta vida), el tema es que estoy buscando un reemplazo de nivel para mi primera guitarra, una stratocaster marca pirulo (axtech) pero por esas cosas inexplicables de la vida es con la que mejor toco, me siento mas comodo y más onda le saco. Una anécdota graciosa, cuando mandé a hacerle unos ajustes a mi ibanez, llevé esta strato a un ensayo y todos se cayeron de culo de como sonaba, me dijeron \"che, no traigas más la otra!!!\" jeje y.....fija, uno toca mejor y saca el mejor sonido con el instrumento con el que está realmente comprometido aunque sea un palo de escoba, esta que tengo es mango y trastera de maple (pedorro pero maple) así que bue, será cosa de probar, respecto a los mics en caso de inclinarme por la que no los tiene pensaba en unos lindy fralin blues special o una opción un poco más económica pero distinta serían unos texas special aunque suenan más oscuros pero me re-caben!!!!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Author Share Posted July 23, 2008 Si, sonido tradicional, buen sustain para clavar estiradas y vibrato y sobre todo una viola que se banque un calibre gordo sin llorar, en cuanto al precio mandarla a traer nueva por todomusica sale aprox 8200 pesos y 6 meses de espera mas los mics ya que los noiseless no me caben, o sea es bastante mas barato 6 lucas digo yo, por otro lado ya tienen mal que mal 9 añitos esas violas y se sabe que las cosas no se hacen actualmente como hasta hace unos años atras, si ves la terminación de esta que te digo al natural la veta de la madera te patea la cara jojo, se zarpa y no ví muchas así!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Author Share Posted July 23, 2008 Por cierto, este tremolo es de dos puntos de apoyo, cual es la diferencia respecto del de seis? (aparte de la cantidad de tornillos claro está), disculpen que los mate a preguntas pero estoy muy verde en el asunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 23, 2008 Administrador Share Posted July 23, 2008 se sabe que las cosas no se hacen actualmente como hasta hace unos años atras Terrible mito. Si fuese verdad, hace rato que no existirian las guitarras...vienen haciendolas cada vez peor desde las 60's. :o Las Fender nuevas son en general a nivel construccion y terminacion mejores que las de los 90's, y MUCHO mejores que las de fines de los '70s, principios de los 80's. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Author Share Posted July 23, 2008 Por ahí me equivoco y quizá tenes razón pero más allá de las innovaciones tecnologícas en cuanto a construcción es evidente que no se puede tener el mismo control de calidad actualmente comparandolo con algunas decadas atras en donde la producción era mucho menor sino no se buscarían guitarras viejas, como dijo Nasta las violas custom shop de hoy no suenan como se hacían en los 60' independientemente de que ellos digan que usan maderas estacionadas de esa epoca (lo cual dudo). Por ahí es mito pero probé algunas fender recien salidas del horno y me quedo con mi axtech jeje, es custión de probar, no hay dos iguales dentro de una misma serie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 23, 2008 Administrador Share Posted July 23, 2008 Por ahí me equivoco y quizá tenes razón pero más allá de las innovaciones tecnologícas en cuanto a construcción es evidente que no se puede tener el mismo control de calidad actualmente comparandolo con algunas decadas atras en donde la producción era mucho menor sino no se buscarían guitarras viejas, como dijo Nasta las violas custom shop de hoy no suenan como se hacían en los 60' independientemente de que ellos digan que usan maderas estacionadas de esa epoca (lo cual dudo).Por ahí es mito pero probé algunas fender recien salidas del horno y me quedo con mi axtech jeje, es custión de probar, no hay dos iguales dentro de una misma serie. Bien decis...de LOS 60's. Por un lado decis que estas re verde y pedis consejo...y por otro repetis el cantito de que ahora el control de calidad blah blah. Segui creyendo lo que quieras...no voy a perder tiempo contandote cosas si no me vas a creer. Saludos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Ariel tampoco para ponerse a la defensiva. Cada uno tiene posturas diferentes respecto a sonido, la calidad de las fender de los 70, etc etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 23, 2008 Author Share Posted July 23, 2008 Acá se armó un re-off, yo pedí consejo en particular sobre estas dos violas que me ofrecen, despues se fué de tema hasta llegar a una custom shop de 1000 dolares de diferencia (digo, todos cuentan con ese capital?) y por otro lado estoy verde en el tema diferencias entre palanca de dos puntos o de seis ya que hace bastante tiempo que toco y se reconocer cuando un instrumento saca lo mejor de mí, por otro lado, si se la juegan por la custom shop quiere decir que mucha fe no les inspira las producciones en serie masivas por lo que dan razón al cantito ( control de calidad ) no se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 23, 2008 Administrador Share Posted July 23, 2008 No hablo de cosas subjetivas como el TONO. Hablo de cosas concretas que aprendi siendo endorser de FENDER del 90 al 99, visitando las fabricas de Corona y Ensenada, escuchando de primera mano las historias, y habiendo leido muchisima data referente al tema. mas alla de los gustos, hay mucha informacion concreta con respecto a la construccion de los instrumentos que es criminalmente ignorada por muchos que tratan de venderte sus guitarras...siempre son mejores las de ayer que las de hoy...jaja. Pero para que avivar gente? que sigan comprando los espejitos de colores. El cerrarse a aprender es el primer paso hacia la ignorancia. Sigan nomas con este tema, me voy a tocar un poco. Saludos. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Respecto al topic: yo esperaría a conocer bien el sonido que busco. No iría en busca de guitarras que hace una fábrica que lucra con su historia. Si sonás bien con tu guitarra...para qué querés una que diga fender? por la facha nada más? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 No hablo de cosas subjetivas como el TONO. Hablo de cosas concretas que aprendi siendo endorser de FENDER del 90 al 99, visitando las fabricas de Corona y Ensenada, escuchando de primera mano las historias, y habiendo leido muchisima data referente al tema.mas alla de los gustos, hay mucha informacion concreta con respecto a la construccion de los instrumentos que es criminalmente ignorada por muchos que tratan de venderte sus guitarras...siempre son mejores las de ayer que las de hoy...jaja. Pero para que avivar gente? que sigan comprando los espejitos de colores. El cerrarse a aprender es el primer paso hacia la ignorancia. Sigan nomas con este tema, me voy a tocar un poco. Saludos. :) No no no pera pera, jaaaa me gustaria que cuentes un poco la diferencia entre las fender strato mexico y las usa como la higway por ejemplo, vi una clasic series strato mexico y me parecio mucho mejor que una higway usa pero te da no se que comprar una viola mexico antes que una usa, mas alla de que la mexico te guste mas que la usa se entiende o me fui al carajo? me gustaria que comentes los principales diferencias de las usa y mexico siempre hablando de modelos de valores similares como los que site antes gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Aca tenes reissue americana en 2 lucas. Esto es un caño. http://oferta.deremate.com.ar/id=168317 ... tage-unica Aca reissue japon, quizas un poquito cara. http://oferta.deremate.com.ar/id=206904 ... reissue-62 Mira aca tenes reissue MIJ (made in japan), piden mucho: http://oferta.deremate.com.ar/id=203503 ... reissue-72 Aca otra, pero mas cara todavia. http://oferta.deremate.com.ar/id=205891 ... pon-blonde Aca tenes american standard, 1 luca y media http://oferta.deremate.com.ar/id=199342 ... sacestuche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Te cuento yo lo que haria en estos casos: si tengo 1800-2000 dolares en la mano me voy de cabeza a lo de mi luthier de confianza (laburo con Daniel's) y me construyo dos guitarras con lo mejor de lo mejor y me parece que hasta me sobra guita. MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Decirte que una Custom Shop cuesta 3000 es para darte una idea de cuanto cuesta la guitarra americana Fender mas cara que hay (hay tambien Custom Shop de 7 lucas), me parece que no se fue de tema. La cantidad de apoyos de la palanca influye en varios puntos. La de 2 apoyos tiene poco rozamiento, podes regular la altura de la palanca completa, desafina poco. La de 6 apoyos puede calibrarse para tener menos rozamiento, pero esta, tampoco se puede levantar completa sino que queda siempre apoyando sobre la caja, por otro lado tiene el sonido tradicional. La eleccion de la palanca tiene que ver con el estilo que tengas, si palanqueas mucho, la moderna con 2 pivotes va barbaro, si palanqueas poco y preferis sonido tradicional, la de 6 tornillos. Con los pickups es algo parecido, si le vas a dar rosca, procesar con muchos efectos, los noisless andan barbaro, si vas a tocar con sonido limpio o un poco de overdrive y te gusta el sonido tradicional, usa single coil de alnico 5 o alnico 2, 6k por bobina y listo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Te cuento yo lo que haria en estos casos: si tengo 1800-2000 dolares en la mano me voy de cabeza a lo de mi luthier de confianza (laburo con Daniel's) y me construyo dos guitarras con lo mejor de lo mejor y me parece que hasta me sobra guita. che te hiciste violas con daniels? tenes algunas fotos? y el tel? muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Te cuento yo lo que haria en estos casos: si tengo 1800-2000 dolares en la mano me voy de cabeza a lo de mi luthier de confianza (laburo con Daniel's) y me construyo dos guitarras con lo mejor de lo mejor y me parece que hasta me sobra guita. che te hiciste violas con daniels? tenes algunas fotos? y el tel? muchas gracias Hasta ahora no pude construirme ninguna pero conozco el laburo de Daniels porque soy cliente y pude ver varias de sus construcciones, todos escelentes, al nivel de un custom shop. Lo que unico que tengo hecho por el es la personalizacion de mi Ibanez EX 370 FTP como la John Petrucci JPM 02, aca hay una foto: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=134 El telefono de Daniels es 4682-5075 de Martes a Viernes de 15 a 20 hs, los sabados atiende pero solo entrega algunos trabajos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Te cuento yo lo que haria en estos casos: si tengo 1800-2000 dolares en la mano me voy de cabeza a lo de mi luthier de confianza (laburo con Daniel's) y me construyo dos guitarras con lo mejor de lo mejor y me parece que hasta me sobra guita. Camparto al 1000%. Si hoy tuviera el dinero que querés gastar por esas violas, me armaria una por un luthier. Va a ser TU guitarra, unica. Que se yo.... Hoy por hoy considero que no importa la marca que está en la pala. He tocado guitarras que me parecieron barbaras y que eran chinas y costaban dos mangos. No se si lo habrás considerado, pero ¿pensaste en la posibilidad de armarte una viola de luthier en lugar de comprate tal o cual Fender?..... Suerte en la decisión che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Tengo entendido que Miranda hace las mejores stratos actualmente. Por 1200 va como piña. El resto lo gastás en Hardware y tenés una guitarra para toda la vida. Es una opción a tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Y... haciendo chivo al gremio,¿violas de luthier, te van?,por el presupuesto que manejas te haces una viola del carajo :twisted: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted July 24, 2008 Author Share Posted July 24, 2008 Por el momento no estoy interesado en un instrumento personalizado, se agradece la data pero las cualidades que busco en este momento son las de una strato y no creo que tenga mucho sentido mandarme a hacer una replica exacta de una viola ya hecha, sin contar que recien la puedo probar cuando este terminada e incluso tengo que esperar por esta, por otro lado los gustos cambian y el día de mañana la reventa se complica. En algúna otra instancia de mi vida quizá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 comprate la que está completa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted August 2, 2008 Share Posted August 2, 2008 Hola: Ejemplo practico de como elejir una viola: La number One de Stevie Ray: Se hizo de la viola, al verla en la vidriera de una casa de musica a la que llevaba su anterior guitarra a arreglar, ya que tenia problemas de afinacion. Cito: \" Vi esa strato colgada y fue como una reaccion quimica, sabia que era para mi, me acerque al vendedor y le dije si me la cambiaba por la que yo llevaba y me dijo ¡Yeahhh! Le dije si la hacia mano a mano y me respondiò ¡Yeahhh!\" Fuente: Claudio Kleiman traduce una nota a SRV realizada en el año 89 por Timothy White en la revista el Musiquero (Creo que fue en el 91). SRV no sabia si era del año tal, pintada con cual, con los mic's fulano o el tremolo mengano. Solo porque se sintio conectado con esa se la llevo. Siempre me acuerdo de esa nota cuando veo estos temas. Y me pregunto si será esa la diferencia entre un artista y un musico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts