Jump to content

Consulta PRS mccarty (luthier), mics SH-2n y DP192

DaveMatthews

Recommended Posts

Buenas!

Esta semana termino el tema de la guitarra (tarde pero seguro); si bien estoy en un 99% seguro de una PRS SE (Custom ó la Allen, dependiendo del precio que me hagan), ví en ML una replica de la PRS Mccarty que parece buena (la descripción la hace por lo menos interesante).

Mi gran duda pasa por el tema de los mics (tema que desconozco totalmente); los modelos son:

Seymour Duncan SH-2n \"Jazz\" en el mango

DiMarzio DP192 \"Air Zone\" en el puente

Que tal son? Me conviene esta contra una SE? Sé que a veces puede ser jugado el tema de una de Luthier (aunque soy de los que cree que las de Luthier tienen mucho mas calidad, siempre y cuando el Luthier sea respetable en cuanto a sus laburos).

Copio y pego la descripción general de la Guitarra:

Mango: 25\", tipo wide-fat, laminado en 5 listones (Arce-Nogal) con el scarf-joint acentuado en Nogal. Tilted headstock. Side-dots de referencia en alpaca. Veneer pintado en swirl.

Fretboard: Escala PRS en Ébano, 24 trastes Dunlop 6105, Inlays en Arce flameado (reversed birds).

Cuerpo: Caoba pintada con técnica Swirl en 3 colores, el fake-hole es estético (bajo relieve), tapa de electrónica en Nogal.

Terminación: poliuretánica (cuerpo), poliuretánica satinada (mango)

Potenciómetros y clavijas: Gotoh

Agradecería toda ayuda, ya que en estos días estoy comprando una u otra...

Gracias!

Facundo

Ahh copado!! Si podés avisarle por pm que ando preguntando sobre la Guitarra por favor...

Ó si alguien me tira alguna respuesta, se agradece mucho...

Abrazo

No pueden mandar mp hasta que no tengan 100 mensajes muchachos. Si necesitas mandame tu mail a mi casilla y se lo paso yo por mp como para que se comuniquen. Saludos

Chas gracias Sergio!

La verdad es que parece buena..Por eso pregunto por acá que les parece...

Tengo otra opción de una pseudo PRS a la mitad de precio (con lo cual me deja $1500 para mics).

Alguno se anima a comentar algo sobre lo que puse de la Guitarra esta?

Gracias!

La de Gracia?

La otra no la encontré en ML che. No te podría aconsejar. Y contando con esa plata no te da para consultarle a algun luthier? En el foro mismo hay un montón..Galasso, Lopez, Dserra, Ram y Miranda (para stratos) y otros que no me acuerdo ahora! Perdón al resto.

Ahora voy a ver si le pregunto al otro...El tema de los mics es lo que me intriga; ó sea, la tuya se vé MUY copada realmente, y los mics son buenos (aunque no sé que tan cerca/lejos están del sonido de una PRS, por ahí me podés contar algo de eso?).

El otro detalle por ahí es el tema del encolado vs atornillado...

Sé que la azul también es de Luthier, pero el pibe no sabe de cual; la tuya la hiciste vos?

De kamikaze pregunto; según tu gusto, que tan lejos está de una posta? (obviando la diferencia en costos; pero se puede llegar a algo bastante similar con menos $$$).

Por ahora vengo \"safando\" con una Gibson prestada, pero estoy hace siglos viendo este tema y cada vez que digo \"compro esta\", me aparece algo nuevo :?

En fin, si tenés alguna posibilidad de pasarme por email audios y demás, te lo agradecería mucho!

perdón a los mods por hablar de esto acá, intentaré hacerlo por otras vías!

Abrazo!