Jump to content

Alambre Gonzalez


rengoloko

Recommended Posts

En el año 1990, fui a Buenos Aires, había vendido en mi ciudad una Kramer Focus japonesa que tenía, y con esa guita quería cumplir el sueño de la Fender Strato USA propia. De las pocas que había, no pude conseguir ninguna al alcance de mi bolsillo (y eso que a la kramer le había sacada muy buena guita) Después de recorrer infructuosamente la mayor parte de los negocios de Congreso (me acuerdo que la guita que tenía casi me la gasto en una Anniversary plateada hecha remierda con los trastes todos canaleteados -que un tipo que me vió medio gil me dijo "no comprés eso, está perreada esa viola, yo se de quien era, para eso comprate una ibanez coreana que te va a sonar mejor-" recalé en"Músicos" (creo que era ese negocio) y me calenté con una Kramer Pacer Custom azul metalizada. Me atendió un flaco que conocí porque había visto un reportaje a Porchetto en una vieja revista Pelo del año ochenta y pico, y le dije: Vos sos González (jaja), vos tocáste con Porchetto y mónica posse. Efectivamente era Alambre.. muy piola y sencillo. Enchufó la Kramer en un marshalito y se puso a tocar un tema de Jeff Beck, que está en el album Wired, creo, el título en castellano era "Porqué ya no somos amantes?" (de Stevie Wonder), el asunto es que este animal peló ese tema tal cual, igualito a Beck, y me voló desde la gorra hasta la base del cráneo. Un auténtico Maestro. Nunca más esa viola pudo sonar así, ni mucho menos ser tocada así. Al poco tiempo, vendí esa Kramer (que me resultó muy incómoda y con trastes muy anchos y de un metro de alto, jajajaja!!!!!! )

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
Si Alambre viviera afuera, sería un Guitar God como Knofler o Gary Moore. Ojalá algún día el Maestro tenga el reconocimiento masivo que merece.

 

 

 

es muy dificil que los violeros de aca tengan el reconocimiento de los de afuera. para empezar, fijate que la gran mayoria de ellos graban discos muy de vez en cuando, y se dedican mas a la docencia que otra cosa, principalmente porque estan obligados a hacerlo, ya que sino aca se cagan de hambre.

Link to comment
Share on other sites

Si Alambre viviera afuera, sería un Guitar God como Knofler o Gary Moore. Ojalá algún día el Maestro tenga el reconocimiento masivo que merece.

Ya lo dijo Pappo pero a la inversa: (por favor imaginar con la voz del Carpo) < que hubiese sido de Clapton de haber nacido en San Justo>

Alambre se pasa! pero (y disculpenme) como me pudren los armoniqueros nacionales.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...