matias Posted July 23, 2008 Posted July 23, 2008 Bueno..la cosa es asi.. Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar un laney lc 50 II..muuy buen ampli ..muy versátil..un ampli con un clean claro con brillo y que da gusto al oido..desp con saturación con el drive en 3 muy bueno para ritmicas, anda barbaro por ese lado..a partir del drive en 5 y hasta 7 anda bien para solos con un buen sustain..ahora cual es el tema..yo tengo una boss gt8, la cual la usaria para todo lo que sea mod. por el loop (ya que si bien el campo over/disto de la pedalera es bueno en relacion a otras pedaleras, pero de todas maneras no es la gran cosa.) , pero este equipo laney tiene 2 canales y con el foot podria manejar el clean y por ej desp pasar al canal sucio para un solo..pero el tema es que me joderia para algunos temas en los que uso un poco de drive calcula un 2 o 3 y desp tengo que pasar al solo con un drive en 6 o 7. donde no podria hacer un cambio de canal..como podria hacer para abarcar estas tres etapas (clean, ritmicas y solo) andando mas o menos por estos lados..pense en un tubescreamer, algun ts9 para mandarlo por adelante para ritmicas sobre el canal limpio para los temas que necesito (o algun otro pedal) y de esa manera podria usar el otro canal para el solo.y sin el tubescreamer con el canal clean solo cuando lo necesite. Que me recomiendan? Como comente alguna vez el estilo que tocamos es bastante variado dentro del rock..sin llegar a nada muy heavey.. La verdad soy totalmente amateur en esto de equipamiento, asi que disculpen si soy ignorante en algunas cosas..les soy totalmente sincero, hasta ahora tocaba con lo que tenia , una squire un laney hardcore max y una digitech de las chiquitas rp50, y me las arreglaba como podia..jeje.. :lol: por lo cual sus consejos siempre me sirven mucho, mas alla de que es obvio que aca juega el papel mas importante el gusto personal, pero por ahí hay cuestiones mas generales o ideas que quien tiene mas años de experiencia en esto como muchos de ustedes pueden brindar consejos muy importantes a tener en cuenta. :D Por otro lado como he estado acostumbrado a lo transitorisado..como calculan el tema de volumen en el valvular..50 w?, realmente no son mucho? :| Yo lo usaria para los ensayos con la banda y para tocar en pubs medianos nada demasiado grande..y seria una lastima si me lo hacen poner tan bajo que no le doy rendimiento a las valulas..por lo cual tambien vi algunos combos de 30w, esta este mismo LC II, como asi tambien el VC 30, el cual tiene menos gain que el LCII, ambos me han dicho que tienen muchisimo volumen para ser de 30 w.. dicen que anda barbaro este VC, lastima que no lo consigo para probarlo, pero al no llegar este combo para solos con mayor ganancia pense en que quizas podria colgarle algun RAT o Big Muff o DS 1 sobre ese mismo canal sucio, pero todo esto es un tema tambien porque hay que ver como reacciona cada pedal siempre en tu equipo especifico..si bien me han dicho que este VC anda barbaro con los pedales de distor, pero yo no lo pude probar..jeje..y aca en cordoba a veces se torna jodido llegar a probar estos equipos..no se los encuentra.. :( Saben algo de estos equipos??que consejos me pueden brindar en cuanto al manejo de las estapas clean, intermedia o crunch y solo..y con respecto a los 30 o 50 w valvulares.. Muchisimas gracias gente del musiquiatra! :D :D Quote
Matias Carpio Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 ?? :| Hola.. como estas tocayo?... te cuento... yo tengo un LC30II..... para pasar a un sonido de solo partiendo desde un crunch... tenes q usar un overdrive.... el asunto es q depende del overdrive.. el sonido q quieras lograr para tu solo.... tenes q probar cual se ajusta mejor a tu sonido. Con un TS puede andar bien. Yo por ejemplo lo probe con un Distortion + de mxr y funciona barbaro para eso... p0ero todo depende de lo q estes buscando. Despues en volumen qdate tranquilo.. que cualquier ampli de estos ya sea en 30 o 50 watts te va a alcanzar y sobrar casi para todo. Quote
JFQ Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Hace un tiempo probé dos Laney en Manny's, la verdad que no recuerdo el modelo pero de look eran idénticos, uno con EL34 y otro con 6L6. Ambos sonaban bárbaro. Quote
Matias Carpio Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Hace un tiempo probé dos Laney en Manny's, la verdad que no recuerdo el modelo pero de look eran idénticos, uno con EL34 y otro con 6L6. Ambos sonaban bárbaro. EL lc30 usa EL84 y el lc50 usa EL34. Quote
matias Posted July 24, 2008 Author Posted July 24, 2008 che rocker y contame,vos pq elegiste el de 30w. te anda bien entonces en volumen..da para tocar en un pub por ej..pq si al de 30 lo tienen que amplificar por ej en un lugar un poco mas grande al de 50 tambien.. Quote
Juan Posted July 25, 2008 Posted July 25, 2008 Matias, Un equipo de 30W con parlantes modernos de 100db, tiene que sonar muy fuerte. Uno de mucha mas potencia puede servirte para sonar limpio a mas volumen. Saludos, Juan. Quote
Matias Carpio Posted July 26, 2008 Posted July 26, 2008 che rocker y contame,vos pq elegiste el de 30w. te anda bien entonces en volumen..da para tocar en un pub por ej..pq si al de 30 lo tienen que amplificar por ej en un lugar un poco mas grande al de 50 tambien.. claro.. sinceramente no lo elegi por wattage sino por sonido... y dentro de la gama de precios es hasta donde llegaba... y la verdad mas q conforme. Al lc50 no lo pude probar nunca como para definir algun tipo de diferencia... seguramente debe sonar(imagino) un pco mas marshall que el lc30 por tener las el34.... como dice juan.. por ahi vas a poder sostener el limpio un poco mas con un poco mas de potencia.. yo no necesito mas. Quote
matias Posted August 9, 2008 Author Posted August 9, 2008 Hace un tiempo probé dos Laney en Manny's, la verdad que no recuerdo el modelo pero de look eran idénticos, uno con EL34 y otro con 6L6. Ambos sonaban bárbaro. EL lc30 usa EL84 y el lc50 usa EL34. che pero el LC 50 no usa 5881?? y tiene para hacer el cambio a EL34.. Quote
Matias Carpio Posted August 15, 2008 Posted August 15, 2008 Hace un tiempo probé dos Laney en Manny's, la verdad que no recuerdo el modelo pero de look eran idénticos, uno con EL34 y otro con 6L6. Ambos sonaban bárbaro. EL lc30 usa EL84 y el lc50 usa EL34. che pero el LC 50 no usa 5881?? y tiene para hacer el cambio a EL34.. hasta donde se.. viene con el34. fijate en la pagina de laney. http://www.laney.co.uk Quote
Framus Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Me acabo de comprar el LC30 MK II...poco que agregar, es un avión. Y lo prefiero por sobre el VC30 que ya tenía, y que me gustaba muchísimo Para empezar el LC tiene dos canales igual que el VC pero con ecualizacion para cada a canal, en lugar de compartida. Por otro lado, la inclusión del gain en el canal clean para lograr un quiebre, mas una perilla extra Tone que trabaja sobre los resultados finales es una fineza Por último y no menos importante, los controles al frente para rápido toqueteo a diferencia del VC que los trae atrás Agrego también que el sonido clean es muy similar al del VC, por tanto, si aquel me gustaba..con este...gozo mas Estoy sorprendido con el canal distorsionado...va a mandar alguna distorsión preferida al placard. Es posible que compre un pedal EQ para darle jugo en los solos, porque es rabioso, rock británico clásico. Me gusta....cosita linda :mrgreen: Quote
Matias Carpio Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Me acabo de comprar el LC30 MK II...poco que agregar, es un avión.Y lo prefiero por sobre el VC30 que ya tenía, y que me gustaba muchísimo Para empezar el LC tiene dos canales igual que el VC pero con ecualizacion para cada a canal, en lugar de compartida. Por otro lado, la inclusión del gain en el canal clean para lograr un quiebre, mas una perilla extra Tone que trabaja sobre los resultados finales es una fineza Por último y no menos importante, los controles al frente para rápido toqueteo a diferencia del VC que los trae atrás Agrego también que el sonido clean es muy similar al del VC, por tanto, si aquel me gustaba..con este...gozo mas Estoy sorprendido con el canal distorsionado...va a mandar alguna distorsión preferida al placard. Es posible que compre un pedal EQ para darle jugo en los solos, porque es rabioso, rock británico clásico. Me gusta....cosita linda :mrgreen: felicitaciones por la compra!!... el mkII cual es? el modelo 2008? o el anterior??? tenes fotos? que parlante tiene? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 seguramente debe sonar(imagino) un pco mas marshall que el lc30 por tener las el34.... Las válvulas de potencia son sólo uno de los ingredientes para un determinado sonido.. podés tener un fender con el34 de salida, que ni queriendo va a sonar a marshall... por otro lado, marshall también usó el84 en algunos equipos clásicos.. no hay tanta diferencia en sonido entre las el34 y las el84, solamente pasa que uno está acostumbrado a oír las el84 en un equipo en la onda vox (cathode bias y sin feedback negativo), lo que hace que suenen diferentes.. Un equipo con el84 seteadas correctamente puede sonar muy cerca de uno con el34.. un ejemplo de esto sería el marshall 18W (1974x) o el soldano Atomic 16. Saludos! PD: me quedo con el LC30 :wink: Quote
matias Posted August 27, 2008 Author Posted August 27, 2008 seguramente debe sonar(imagino) un pco mas marshall que el lc30 por tener las el34.... Las válvulas de potencia son sólo uno de los ingredientes para un determinado sonido.. podés tener un fender con el34 de salida, que ni queriendo va a sonar a marshall... por otro lado, marshall también usó el84 en algunos equipos clásicos.. no hay tanta diferencia en sonido entre las el34 y las el84, solamente pasa que uno está acostumbrado a oír las el84 en un equipo en la onda vox (cathode bias y sin feedback negativo), lo que hace que suenen diferentes.. Un equipo con el84 seteadas correctamente puede sonar muy cerca de uno con el34.. un ejemplo de esto sería el marshall 18W (1974x) o el soldano Atomic 16. Saludos! PD: me quedo con el LC30 :wink: si el tema es que no tiene loop en serie, sino en paralelo..segun me dicen asi no se puede utilizar con los 4 cables..asi que no se como hacer pq yo tenia pensado mandar la gt8 por el loop.. :? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 seguramente debe sonar(imagino) un pco mas marshall que el lc30 por tener las el34.... Las válvulas de potencia son sólo uno de los ingredientes para un determinado sonido.. podés tener un fender con el34 de salida, que ni queriendo va a sonar a marshall... por otro lado, marshall también usó el84 en algunos equipos clásicos.. no hay tanta diferencia en sonido entre las el34 y las el84, solamente pasa que uno está acostumbrado a oír las el84 en un equipo en la onda vox (cathode bias y sin feedback negativo), lo que hace que suenen diferentes.. Un equipo con el84 seteadas correctamente puede sonar muy cerca de uno con el34.. un ejemplo de esto sería el marshall 18W (1974x) o el soldano Atomic 16. Saludos! PD: me quedo con el LC30 :wink: si el tema es que no tiene loop en serie, sino en paralelo..segun me dicen asi no se puede utilizar con los 4 cables..asi que no se como hacer pq yo tenia pensado mandar la gt8 por el loop.. :? Ah, no sabia lo de la gt8 (o no leí). Sinceramente, depende del estilo que toques, con ese ampli y un par de pedales la GT8 podría irse a dormir un rato al placard :wink: . Eso sí, es todo un salto de fé el cambiar versatilidad por calidad :D . Saludos Quote
matias Posted August 27, 2008 Author Posted August 27, 2008 Sí..todo un tema..además, ni me imagino lo que voy a renegar para comprarme varios pedales..por ahora prefería pedalera..total la GT8 anda bien y de ultima sumar alguna disto o un over para el canal sucio del ampli.. asi que no se seguiore en busqueda :?. Gracias por los consejos! Quote
camaro70 Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Opino...el canal clean, solo para cleans, el canal de disto con una saturacion, leve, ritmica,,,, y cuando queres un poco de adrenalina, pisate arriba de eso un Ts9 que no te va a defraudar.. La pedalera por el loop solo para modulaciones y delay. saludos Quote
Framus Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Me acabo de comprar el LC30 MK II...poco que agregar, es un avión.Y lo prefiero por sobre el VC30 que ya tenía, y que me gustaba muchísimo Para empezar el LC tiene dos canales igual que el VC pero con ecualizacion para cada a canal, en lugar de compartida. Por otro lado, la inclusión del gain en el canal clean para lograr un quiebre, mas una perilla extra Tone que trabaja sobre los resultados finales es una fineza Por último y no menos importante, los controles al frente para rápido toqueteo a diferencia del VC que los trae atrás Agrego también que el sonido clean es muy similar al del VC, por tanto, si aquel me gustaba..con este...gozo mas Estoy sorprendido con el canal distorsionado...va a mandar alguna distorsión preferida al placard. Es posible que compre un pedal EQ para darle jugo en los solos, porque es rabioso, rock británico clásico. Me gusta....cosita linda :mrgreen: felicitaciones por la compra!!... el mkII cual es? el modelo 2008? o el anterior??? tenes fotos? que parlante tiene? Modelo 2008 y el parlante es un Celestion seventy 80 Sobre el tema similitud con un Marshall hay que tener en cuenta que estos son class A y los Marshall class A/B Por otro lado que sonido Marshall, porque hay varios En cuanto a este le encuentro la distorsión altamente superior a la de un JCM900 (que es a base de diodos basicamente), pero diferente a la de un JCM800. No por eso deja de estar rica Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Sobre el tema similitud con un Marshall hay que tener en cuenta que estos son class A y los Marshall class A/B Es medio un mito que sean clase A, ni el vox, ni el matchless ni casi ninguno son clase A pura, son más bien un clase AB medio jugado para el lado de clase A, pero no completamente... :wink: Quote
Matias Carpio Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 Sobre el tema similitud con un Marshall hay que tener en cuenta que estos son class A y los Marshall class A/B Es medio un mito que sean clase A, ni el vox, ni el matchless ni casi ninguno son clase A pura, son más bien un clase AB medio jugado para el lado de clase A, pero no completamente... :wink: como es eso? ---------------------------------------------- framus dijo: Modelo 2008 y el parlante es un Celestion seventy 80 Sobre el tema similitud con un Marshall hay que tener en cuenta que estos son class A y los Marshall class A/B Por otro lado que sonido Marshall, porque hay varios En cuanto a este le encuentro la distorsión altamente superior a la de un JCM900 (que es a base de diodos basicamente), pero diferente a la de un JCM800. No por eso deja de estar rica ahh mira q interesante .... se ve q lo agregaron algunas cosas.. como ese pote extra q trae... yo tengo la version 2003/2005 creo...(o sea esta: ) con el parlante HH. Un tremendo mounstrito! viejo... q lo disfrutes! un abrazo. Quote
victor7 Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 framus cuanto te salio ese laney tan lindo¿? como anda la reverb? viene con footswitch? me diste unas ganaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss Quote
Framus Posted August 27, 2008 Posted August 27, 2008 framus cuanto te salio ese laney tan lindo¿? como anda la reverb? viene con footswitch? me diste unas ganaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss Lo del mito class A y AB no lo discuto porque no tengo los conocimientos técnicos. Repito como loro lo que leo Realmente me guío a oreja y en este caso mis orejas aplaudieron felices. Lo compre 0km. NO trae FS, y me costó 1.190 dólares Quote
matias Posted August 27, 2008 Author Posted August 27, 2008 Me acabo de comprar el LC30 MK II...poco que agregar, es un avión.Y lo prefiero por sobre el VC30 que ya tenía, y que me gustaba muchísimo Para empezar el LC tiene dos canales igual que el VC pero con ecualizacion para cada a canal, en lugar de compartida. Por otro lado, la inclusión del gain en el canal clean para lograr un quiebre, mas una perilla extra Tone que trabaja sobre los resultados finales es una fineza Por último y no menos importante, los controles al frente para rápido toqueteo a diferencia del VC que los trae atrás Agrego también que el sonido clean es muy similar al del VC, por tanto, si aquel me gustaba..con este...gozo mas Estoy sorprendido con el canal distorsionado...va a mandar alguna distorsión preferida al placard. Es posible que compre un pedal EQ para darle jugo en los solos, porque es rabioso, rock británico clásico. Me gusta....cosita linda :mrgreen: felicitaciones por la compra!!... el mkII cual es? el modelo 2008? o el anterior??? tenes fotos? que parlante tiene? Modelo 2008 y el parlante es un Celestion seventy 80 Sobre el tema similitud con un Marshall hay que tener en cuenta que estos son class A y los Marshall class A/B Por otro lado que sonido Marshall, porque hay varios En cuanto a este le encuentro la distorsión altamente superior a la de un JCM900 (que es a base de diodos basicamente), pero diferente a la de un JCM800. No por eso deja de estar rica esta barbaro! che este xxx viene con loop paralelo y no en serie no?..pq no puedo conectar la gt8 por el loop si le entro a este :? Quote
Matias Carpio Posted August 29, 2008 Posted August 29, 2008 MUCHACHOS.... para los q les interece.... buscando encontre este foro con bocha de info sobre Laney: http://www.laney-posse.co.uk/theposse/index.php y xxx una pagina q habla sobre la linea HH. http://www.hhamplification.com que los disfruten! Quote
Dr_Gonzo Posted September 8, 2008 Posted September 8, 2008 yo tengo un Laney LC30 mkII (de los viejos) y la verdad que no podría estar más contento con el ampli... lo tengo hace años ya y sigo descubriendo sugares copados en el seteo... la verdad que es un ampli muy completo, con limpios espectaculares (pero no corta vidrios) y una disto muy copada también. Al principio lo usaba solo con un wah adelante, manejando todo de los potes de volúmen de la guitarra... con el tiempo me fui ringiendo frente a algunos pedalines (BoR) y si encontras una buena combinación, llevás al equipo a otro nivel, jejeje... se nota que lo quiero, no? :D Quote
Recommended Posts