Jump to content

Opinion y consulta, Yamaha vs Squire

vela33

Recommended Posts

Buenas amigos, les tengo una consulta, al que sepa, quiera o tenga experiencia todo sirve para mi ene ste momento .

Le tengo que hacer un regalo a mi sobrino que es pianista, pero le voy a regalar una guitarra, para que toque otro instrumento porque menciono que le gustaria probar la viola.

La cosa es que estoy pensando en dos guitarras dado mi presupuesto. La squire strato california o la yamaha pacifica 012[/size], estas estan entre 800 y 1000 pesos.

Cual les parece a ustedes que es mejor, ya sea porque saben, o porque les contaron.

Muchas gracias por su ayuda.!!!!

Sebastian

Las pacifica son excelentes violas, me parecen muy superiores a las squire, aunque estas son mas baratas.

La Pacifica es una viola para tener bastante tiempo, y el hardware que trae de fabrica si bien es generico se me hace de mejor calidad que la squire.

Otra cosa es el acabado, es mas prolijo en la yamaha, sobre todo en la union del mango y el cuerpo, esta mas logrado, bah, por lo menos las que vi yo, porque suele ser variable este aspecto.

Por todo esto... +1 Yamaha Pacifica (ojo, hay varios modelos)

Bien, no conozco las Yamaha asi que no opino.

Yo creo que las Squier actuales son guitarras bastante bien hechas, con una reputacion de buena a muy buena (siempre en el rango de guitarras economicas).

Pero si estamos hablando de las California Series, esas guitarras son sospechosas. Del vamos no tienen la mejor de la pinta, y si te metes en la pagina de Squier no figuran. Eso ya es algo sospechoso, que te da una idea de que deben ser guitarras para el octavo mundo (ni siquiera el tercer mundo).

Las Yamaha en gral tienen una muy buena reputacion, aunque la verdad es que no estoy al tanto de modelos y demas. La opcion de las SX tambien es interesante segun lo que se hablo de esas guitarras.

Mi concejo, es proba la Yamaha y de ser posible con alguien que tenga el oido, tacto, etc entrenado para que te de una mejor opinion a la hora de evaluar las guitarras.

Saludos

Gracias, por todas sus opiniones, la verdad me sirven. Por ahora la balanz se inclina por la yamaha por lo que veo. Yo mucho no puedo decir, pero les pongo un cuadrito con especificaciones, talvez alguien entiende mas que yo y puede decir algo.

yamahavssquireyv9.th.jpg

lepton, disculpame que te moleste, soy nuevo y no entiendo, que es eso de presentarme en el topic correspondiente?

Hay otro hilo en donde tratan este tema?, yo cree este tema, porque voy a hacer un regalo y bue...pido opinion de gente que sabe mas que yo

lepton, disculpame que te moleste, soy nuevo y no entiendo, que es eso de presentarme en el topic correspondiente?

Hay otro hilo en donde tratan este tema?, yo cree este tema, porque voy a hacer un regalo y bue...pido opinion de gente que sabe mas que yo

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewforum.php?f=11

Esa es la sección para que te presentes ante los miembros del foro y nos cuentes un poco de vos. Saludos y antes de presentarte no te olvides de leer las reglas.

Por lo que voy viendo en general las cosas vienen asi, de mejor a peor.

Yamaha 112

yamaha 012 o SX

Squire california.

Pero por otro lado me contaron que las yamaha 012 son las que vienen en los packs, y que no es muy buena y que la squire, las california me dijieron que safaban porque tenian un cuerpo masizo (no se que es) y que la terminacion es buena.

Viste asi, quedaria.

Yamaha 112

Squire california o SX

yamaha 012.

Asi que bue no se que hacer jajaja, el problema es qeu llego hasta 1000 pesos y con mucho esfuerzo y la 112 me parece que vale mas que eso

para mi no son de tilo americano, segun tengo entendido el americano es el bueno, mas cara, y poco frecuente, el que usan para estas guitarras de gama baja es el europeo que hay en cantidad, y que no es demasiado bueno... es mejor que el laminado por paliza etc etc, y hay guitarras bastante piolas hechos de baswood europeo, pero... me quedo con una sx que al menos si es de alder..., las yamaha.... tieen buenos comentarios pero no te sabria decir porque nunca probe una.

Hace años, una revista inglesa ( total guitar o guitarist... no recuerdo bien cual)... hizo una comparativa mano a mano de la Pacifica 112 y la Squier...

La yamaha robo lejos por varios cuerpos.... especialmente en el area construccion, materiales y terminaciones.

Y si... la Pacifica 012 es la que viene en los packs.... no es la 112... Ojo con eso!

Salute!

Todo depende de lo que busques, si buscas un Clon de Fender es una cosa si no tenes mas variantes en la eleccion, yo por experiencia propia, puedo decir que la terminación de la Squier, a lo que hace Cuerpo, es superior a la Yamaha,( lease pintura, detallecitos y demás)

yo tengo una Squier, y castigo bastante a la pintura (rayones forma de limpieza y demás) y cada vez que la limpio te podes ver en ella. muy buena.

Repito, no es el mejor timbre ni suena como una Fender USA

Bueno muchachos, al final a mi sobrino le voy a comrpar una sx ash, asi que despues les dire mi opinion sobre la misma.

De todas maneras, la verdad me entusiasme y me voy a comprar una yo, supongoq ue una yamaha pacifica 112j, que vale algo asi de 1200 pesos o una Guitarra Squier Strat Maple Special edition afinity qeu vale algo asi como 1100 pesos.

Cual les parece mejor, la pacifica 112j o la squier special afinity??

yo voto por la squier,por el simple hecho de que seguramente tu sobrino es un nene no muy grande....y cada vez que hable de su guitarra va a decir....si chicas yo tengo una fender(odio que la gente haga eso,pero bueno)

jajaja ideas locas de mi cabeza,pedon. Posta prefiero squier por construccion me parece copada,las telecaster no estan caras,son comodas y no suenan mal.