Jump to content
Sign in to follow this  
nachoc

Line 6 TonePort UX1 USB

Recommended Posts

hola a todos... soy nuevo por aca, este es mi primer post...

les cuento que tengo un amigo que esta en USA y me dijo que si queria algo \"no muy grande\" que se lo pida y el me lo trae y obvio yo se lo pago aca jaja...

entonces estaba pensando en un Line 6 TonePort UX1 USB... ya que siempre he querido grabar en la compu y lo unico que me lo impide es la placa de sonido... y he oido buenos comentarios hacerca de este producto... yo lo quiero para grabar la guitarra en casa, quizas mas adelante alguna voz... y creo que iria bien para eso... aparte tiene simulacion de amplis no??

por eso queria saber si alguno de ustedes lo tiene o lo conoce mejor q yo, si me podrian dar alguna opinion...

aca les dejo el link de guitarcenter donde lo compraria, creo que es barato (comparado con argentina je) y cuesta menos que la fast track de m-audio, por eso queria saber si me convenia o no...

Line 6 TonePort UX1 USB

saludos y gracias!!!

hola nachoc, te invito a pasar por la sección de presentaciones asi te damos la bienvenida :D

de paso leete las reglas :wink:

un abrazo

Comprala sin dudar, es una herrmienta muy muy util, es simple, no se cuelga ni produce dropouts, 100% recomendable.

saludos

J.

Los toneport a mi me gustan! se puede lograr cosas muy buenas y tienen 0 latencia, te viene con el Gearbox que te permite usarlo como si fuera un PODxt, es mas tenes las mismas aplicaciones que el PODxt solo que lo podes usar con una PC.

Si queres grabar en tu casa dale para adelante!!!! sino aprovecha y traete algun pedal que aca no se consiguen!!! tipo BBpream (este aca si se consigue pero esta caro), OCD, Crunch box, algun Hermida :wink:

Saludos

gracias por los consejos!!... voy a traerme ese al final... tengo muchas ganas de arrancar con lo que es grabacion y esas cosas y creo que me va a servir para aprender bastante... ya estare posteando las cosas que grabe jaja...

bueno igual, si alguno conoce algo mas de este aparato y quiera opinar, bienvenido sea! jaja...

saludos a todos!

ahh se me olvido preguntar una cosa... estuve buscando en internet y creo que si, pero por las dudas... alguien sabe si funca con windows vista???... la compu es una laptop Hp, Amd athlon 64 X2 dual core, 1,9 Ghz, 2gb ram, y como dije tiene W.vista... funcaria bien en esta compu??

saludos!!!

saludos!!!!

A esta altura ya te habra llegado el pequeño aparatito maravilloso, pero por las dudas, un amigo mio lo tiene y te digo que es una masa, suena mejr que cualquier plug in de emulacion de amplis, ademas de lo que ya te decian de que no tiene latencia, no consume recursos de la Pc ni nada de eso.

Y, sobre si te funca en Vista, seguro que si, pero para mayor seguritud, fijate en la web de Line 6 que te describen los datos tecnicos de todos los productos. Aunque yo te diria que para trabajar con audio, no uses el Vista, hay una version modificada por un argentino del Windows XP que se llama XP Colossus y esta "optimizado" xxx que no tiene un monton de porquerias que trae windows original, entonces es mas liviano, mas estable y n te saltan todos esos malditos cartelitos tan molestos de "puede que su equipo este en riesgo" o "su copia de windows puede no ser original" ni nada de eso

Un abrazo

compralo!! anda genial...

lo del windows vista no te sabria decir... fijate la especificaciones en a pagina...

A esta altura ya te habra llegado el pequeño aparatito maravilloso, pero por las dudas, un amigo mio lo tiene y te digo que es una masa, suena mejr que cualquier plug in de emulacion de amplis, ademas de lo que ya te decian de que no tiene latencia, no consume recursos de la Pc ni nada de eso.

Y, sobre si te funca en Vista, seguro que si, pero para mayor seguritud, fijate en la web de Line 6 que te describen los datos tecnicos de todos los productos. Aunque yo te diria que para trabajar con audio, no uses el Vista, hay una version modificada por un argentino del Windows XP que se llama XP Colossus y esta "optimizado" xxx que no tiene un monton de porquerias que trae windows original, entonces es mas liviano, mas estable y n te saltan todos esos malditos cartelitos tan molestos de "puede que su equipo este en riesgo" o "su copia de windows puede no ser original" ni nada de eso

Un abrazo

el aparato no me llego je.. pero calculo que lo tendre para la ultima semana de marzo...

averigue en la pagina de line 6 y dice que si anda con Vista...

ahhh y por lo del cartelito no me hago problema porque como me vino con la compu es original el windows, asi que todo bien jajajaja...

saludos!!! y gracias por los consejos!!!

una humilde recomendacion. Empeza a considerar unos buenos parlantes o al menos unos headphones decentes, para poder explotar todo lo que el toneport te ofrece

Saludos

siii, estaba pensando unos headphones... mas q nada porque es para grabar aca en casa, como para ir empezando... y segun lei los monitores de estudio no valen la pena si no tenes una buena acustica y todo el lugar en condiciones (aparte que me salen mucho mas caro y no llego jaja)...

que auriculares buenos (pero no taaaaaan caros) me recomiendan??? lei que los Senheiser son buenos... no??...

saludos!!

Hola, yo tengo el toneport ux1 y tengo unos edifier RT1900 TII y suena espectacular!!! el unico tema es que todaviano la tengo muy clara con el toneport pero para usa solo con el gearbox es exelente y para usarlo como placa de sonido tambien funciona MUY bien sin latencia el unico tema es que para usarlo para grabar con el Cubase SX no lo puedo hacer correr con el gearbox! pero lo utilizo con el guitar rig y va bien!

Hey, todo bien.

Lo de Windows no te lo decia solo por lo de los cartelitos (no digan nada que el mio es trucho...) sino que te mejora mucho el rendimiento y la estabilidad de la maquina tambien, pero si te sentis bien asi...

Y por lo de monitores, estuvimos hablando bastante en otro topic que inicio el caballero javcas79, este es el link viewtopic.php?f=55&t=4527

Ahi hay alguna data de monitores, del Toneport y otros artefactos informaticos.

Un abrazo

Tengo un Guita Port que es lo mismo pero sin posibilidad de miquear voz. Prefiero usarlo con parlantes no tan Hi Fi. PAra mí suena mejor así (o sea, parlantes berretas) Al menos para tocar y practicar. Saludos

bueno muchachos, les comento que hace unos dias me trajeron el Toneport UX1... recien ayer pude comenzar a probarlo... la verdad, anda muy bien... el GearBox tiene buenos sonidos... todavia no lo pude probar a fondo...

les queria hacer unas preguntas

1- Pensaba comprarme unos auriculares buenos, ya que ahora solo tengo unos pedorros que me trajo la compu... me dijeron que los Sennheiser HD202 van bien... que opinan?? el precio es de mas o menos 200 pesos, quizas algo mas en este momento... por el momento no me interesa comprar monitores de estudio... por eso quiero unos buenos auriculares... asi que diganme que les parece...

2- Como recien voy a empezar con el tema de grabaciones y esas cosas, no tengo mucha idea de programas... yo ya tenia el Cubase Sx2 en la compu... el toneport me trajo el Ableton Live Lite 5... que opinan?? me quedo con Cubase o instalo el otro??...

saludos!

yo los tengo los Sennheiser HD202, buena calidad de sonido y cero sonido externo. yo los uso en el ampli y para el mp3. 100 % recomendables, saludos.

Si a alguno le interesa yo estoy vendiendo el Toneport UX1 nuevo! lo pueden ver en avisos gasificados.

Saludos.