Jump to content

Dean

RIP_Dimebag

Recommended Posts

Que opinan de las guitarras Dean? Las que venden aca son todas chinas/coreanas.

Me encanta la forma de la Dean ML, pero aca estan pidiendo $ 5500 por la Dean from hell (la signature de Darrell) oriental. Viene setneck, con un 500XL (que debe ser un Duncan Dimebucker) un generico y Floyd Rose trucho.

Alguien las probó realmente? Dudo de la calidad de maderas, cantidad de cortes, etc... y por esa plata sabemos que hay instrumentos USA de excelente calidad.

Creo que estan terriblemente sobrevaluadas por tener el nombre de Dime.

yo las prove! la Dean FBD la Flame ml y la Razorback slime con emg.

Las prove con un peavey valveking bastante alto

Copnslusion la Ml es mil veces mas comoda que la razor, es mas lespolera aunque no lo crean, el cuerpo esta bien balanceado y el mango es gordito.

El mic del puente tira como mula, pero el del mango es uno comunacho marca dean \" es el dimetime\"

Son coreanas, pero nose no dicen nada, solo la forma de una ml, si podes pegar un luthier vas a tener una guitarra 1000 veces mejor.

Lo que tienen de bueno son cosas como la comodidad, las clavijas gotho, y el seymour duncan dimebucker

yo no las probe, pero un violaro amigo mio se esta haciendo una razorback por un luthier y le pidio a un amigo una dean prestada para hacer el molde de la viola, el luthier me dijo que la dean era un tremenda pizza de cebolla, que no sonaba nada....

yo toque con una Dean americana y era una nave, imagino que las orientales no son así

los mics 500XL son bill lawrence, los que usaba Darrell

Bill Lawernce trae solo la Dean From Hell (la signature de los rayos), el resto de las Dime setneck trae un Dimebucker de Seymour Duncan, y las bolt-on traen pickups genericos y puente fijo (y creo que son laminadas).

Hay un par de modelos de la linea de DIME que traen EMG activos, pero esto ya es una cuestion comercial de la empresa, pues Darrell nunca uso estos pickups.

Las Dean USA son espectaculares, será cuestion de luthier o de esperar que venga alguien de USA y me traiga una (apartir de ese dia verán una sonrisa con patas caminando por la calle).