Jump to content
Sign in to follow this  
Geringa

Consulta sobre combinar Wenstone con V-Amp 2

Recommended Posts

Hace practicamente un año que vengo tocando sobre un Wenstone de 120, que honestamente me gusta un poco el canal limpio, pero al sumarle los pedales siento que no tengo la respuesta deseada, a mi gusto el equipo no me brinda el control que quiero en el manejo y respuesta de los medios... paso de tener (en el caso de la distorcion que uso desde un marshall Guvnor de los nuevos) a tener algo muy chillon a algo muy agudo... cosa que en otros amplis me paso de sentir que el pedal calzaba (todos en general) barbaro...

es como dijo ariel en algun post... si se ve barato y es barato en costo es muy probable que tenga un rendimiento acorde...

ahora mi duda.. desde hace un tiempo vengo barajando la posibilidad de combinarle al ampli un V-Amp 2...

me gustaria saber si puedo mejorar mucho el sonido, cuales son los pros y los contras de hacer un combo transistorizado sumado a un modelador de equipos.... basicamente que alguien me oriente en ver si es una buena inversion.

no se valen respuestas del tipo de \"comprate un VE o tal que es valvular y esta barato..\" o \"es mejor el POD que el V-amp\"... no es que no se valgan... si lo planteo de esta forma es porque la compra de un cabezal valvular es algo que me gustaria hacer pero hoy por hoy es imposible llegar a esa cifra, lo que tengo me alcanza de casualidad para comprar el V-Amp y solo eso (aprox unos 800 mangolos y pagados en extensas cuotas que me permitan vivir con mis gastos habituales)

me interesa tambien el tema del modulador por el hecho de probar diferentes combinaciones de sonido de mis efectos con las distintas simulaciones de amplis...

la idea surgio de ver alguna vez en obras a cierta banda que combinaba un pod con un fender twin reverb (a traves del pod modulaba si no me equivoco las distorciones y alguna que otra cosita) y el sonido que le saco a ese combo me volo la cabeza... me parecio algo mucho muy ajustado

Espero me puedan ayudar

Yo nunca pondría un pod a un twin reverb, pero bueno..

En el caso del wenstone, si tiene loop de efectos seria una buena alternativa ponerle un v-amp o pod por ahi, asi salteas todo el pre del ampli y usas la etapa de potencia. Tene en cuenta que si mandas el V-amp al IN del ampli, el pre del cabezal te va a colorear el sonido del behringer (que no es lo que se busca, comunmente) y va a sonar chillon.

me parece una muy buena alternativa.

aunque nunca use puntualmente las marcas que vos mencionas.

use mucho tiempo simulación digital con un ampli a transistores y lo mejoraba 1000%.

lo que no estoy seguro es acerca del precio.

con paciencia creo que se consigue mas barato, por ML ,segundamano, etc.

yo tengo pensado hacer lo mismo pero con una caja 2x12 y potencia diy, fijate que el v-amp2 usado se consigue desde $500 si buscas!

yo tengo un Vamp-2 y lo uso para grabar con la pc y demas, lo probe con un ampli a transitores con haciendo lo que vos queres, si lo mandas por el loop de efectos creeme que va a cambiar mucho la cosa, mejora el sonido y mucho, ademas tenes para cansarte eligiendo las simulaciones del vamp, suena bien y por ahi cuando tenes que ir a tocar a un lugar donde no es necesario llevar el ampli llevas el vamp y lo mandas derecho a la consola y tambien suena muy bien...saludos cualquier duda mandame un pm.

Es muy bueno ponerle un simulador a un transistorizado, te lo mejora muchisimo...

Ahora, prefiero el SansAmp antes que el V-Amp, fijate que hay marcas de pedales argentinos que lo hacen, o si podés pegar el original, estaría bárbaro...

Probá ambos, te recomiendo ampliamente el SansAmp, aunque el V-Amp tampoco anda mal ;)

Un abrazo

la verdad que estoy 10000% agradecido con los consejos que me dieron... pense que por ahi era la idea mas ridicula de la tierra, pero veo que es bastante potable...

muchisimas gracias

El V-amp como todos los aparatitos de Behringer, salvo alguna excepción, cumple su función sin tener un gran sonido, a mi no me gusta nada.

Saludos

lejos, mucho mejor el pod...

el Vamp, no va muy bien...

entiendo que el pod es mejor.. no me cabe la menor duda...

ahora un pod nuevo cuesta el doble que un v-amp...

y para invertir esa plata me compro un cabezal VE....

el tema es que no dispongo de esa suma ni del efectivo (es todo por tarjeta y financiado a muchas cuotas)

lejos, mucho mejor el pod...

el Vamp, no va muy bien...

entiendo que el pod es mejor.. no me cabe la menor duda...

ahora un pod nuevo cuesta el doble que un v-amp...

y para invertir esa plata me compro un cabezal VE....

el tema es que no dispongo de esa suma ni del efectivo (es todo por tarjeta y financiado a muchas cuotas)

SansAmp ;)

Me parece que no es comparable el SansAmp con un v-amp, si bien el sans la rompe tiene muchas menos cosas que el v-amp, que tiene FX aparte de mas emulaciones de equipos.

Me parece que no es comparable el SansAmp con un v-amp, si bien el sans la rompe tiene muchas menos cosas que el v-amp, que tiene FX aparte de mas emulaciones de equipos.

Menos es más (Frase celebre y cierta en un 90% de ocasiones )

la diferencia está en que el sansamp hace una sola cosa y bien, y el vamp hace muchas pero ninguna suena realmente

Eh loco, por que bardean tanto al vamp??

Alguno tuvo los dos y puede comparar mano a mano?

Yo a principio del 2008 me traje una XT live de USA (que despues vendi), me pase a pedalitos y a final de año me compre el VAMP 2 para ver que onda.

Es claro que si la XT live sale 2 lucas usada y el vamp 500 MAS VALE que suene mejor que el aparatejo. Sino es una pizza y encima carisima.

Yo al vamp lo uso en vivo con una controladora y si lo unico que queres son Cleans + Distors y algunos efectos VA COMO PIÑA. Obvio que no esta a la altura de un Line 6 pero sale UN CUARTO. Si lo comparamos con un riñon seria LA MITAD.

Con esa mitad pagas mejores simulaciones pero el behringher no se queda atras.

Y voy derecho a un Laney transistorizado :P y SUENA.

Si lo queres para un nivel amateur/semi-pro y para no hacer muchas cosas locas con la viola el bicho suena.

Si vas a tocar temas de Ceratti o de Muse en River obvio que ni te recomiendo que vayas con un VAMP :wink:

TioCoco

yo lo sufrí a un vamp en la grabacion de un demo de un amigo, el tecnico me hablaba marvillas y que lo tenia para grabar, estuvimos todo el dia tratando de sacar algo decente, muchas combinaciones si, pero todo sonaba plástico, termine con un sansamp de bajo para los cleans :P

son gustos, si a vos te sirve bárbaro

saludetes

Si no llegás a más, dale de una. Poné el V-amp por el return del loop de efectos y listo.

Eso sí...supongo que disponés de pedales para efectos (si es que usás), o no sos de hacer cambios de efectos tipo delays o modulaciones dentro de cada tema, ya que sino, necesitarás también una controladora midi para el v-amp.

Pero que tu wenstone va a mejorar en calidad de sonido de amplificador,... seguro.

TioCoco

yo lo sufrí a un vamp en la grabacion de un demo de un amigo, el tecnico me hablaba marvillas y que lo tenia para grabar, estuvimos todo el dia tratando de sacar algo decente, muchas combinaciones si, pero todo sonaba plástico, termine con un sansamp de bajo para los cleans :P

son gustos, si a vos te sirve bárbaro

saludetes

Para grabar demos en casa va barbaro, no lo usaria en una grabacion pro ni drogado.

Para eso estan los pluguins :D

yo lo que veo es que la huevadita funciona, en vivo va como piña como cualquier pedalera del rango medio por la misma plata que te compras una pedalera basica.

Mas que nada es una cuestionde calidad/precio, por lo que hace no se le puede pedir mas y esta orientado a un determinado segmento de mercado.

estamos hablando de Punk Rock tirando para el lado del Hardcore melodico (con mi banda principal) y una banda que va hace una onda que va desde Nirvana a bandas como Fu Manchu...

estamos hablando que lo quiero para mejorar mis cleans y usar alguna distor, el resto va por mis pedales, salvo alguna cosa muy concreta que tirare de ahi (ya que tiene los efectos, minimamente vamos a ver que puedo hacer)

por otro lado en mi casa para grabar voy desde la viola a un mixer y de ahi a una Audiophile 2496 de M-Audio, la idea es tambien aprovechar para mejorar la calidad de las cosas que grabo por linea (sin tener que microfonear un ampli que un edificio se vuelve medio molesto por los vecinos)

y... yo te diria que si no tenes mucho efectivo le des uan chance a un Vamp2 usado.

total despues lo vende s de vuelta si no te va.

Aprovecha que en avisos gasificados hay en venta un POD poket y parese estar impecable, nuevo y a buen precio!!!! te aseguro que este es 1000 veces mejor que un Vamp-2 te lo digo con conocimiento porque fui poseedor del Vamp-2 y ahora tengo un PODxt y la diferencia es avismal!!! :wink:

Aprovecha que en avisos gasificados hay en venta un POD poket y parese estar impecable, nuevo y a buen precio!!!! te aseguro que este es 1000 veces mejor que un Vamp-2 te lo digo con conocimiento porque fui poseedor del Vamp-2 y ahora tengo un PODxt y la diferencia es avismal!!! :wink:

La calidad creo que es mejor, pero hay cosas que tiene el vamp que el pod chiquitín no. Por ejemplo, la posibilidad de controlar via midi, la salida estereo. Me gustaría que alguien que haya probado los dos nos saque la duda. En un par de foros de afuera vi comparativas pero hace bastante tiempo.

lo pense y estube analizandolo pero pasan 2 cosas, la primera es que la compra la hago con tarjeta (por no disponer la suma en efectivo).

La 2nda es que a diferencia del pod (que es de un material resistente), tanto el v-amp como el pocket pod parecen ser fragiles, pero por lo que vi el pocket pod me dio la impresion (al tacto) de que si lo rozo muy fuerte con el dedo lo atravieso...

el v-amp iria oculto en un pedalboard (a fabricar en un futuro) en el que estaria tapado y solo quedaria afuera el foot con el que viene.

saben si el fb4 de pod (el foot de 4 botones controlador del pod) es compatible con el v-amp2??