Jump to content
Sign in to follow this  
Music_4_pleasure

Pitido molesto en Carbon Copy

Recommended Posts

Hola musiquiatras, ayer estaba tocando a un volumen bastante alto con un Deluxe Reverb y noté que cuando piso el Carbon Copy aparece un pitido de fondo similar a cuando uno prende la tele, solo que este persiste tanto como el pedal este prendido y se evidencia más cuando la perilla Mix y Delay estan al taco.

Como uso fuente y es pedorra pensé que de ahí era el problema, le puse bateria y lo saqué de la cadena de efectos para probarlo solo, con distintos cables y con otro ampli y el molesto ruido casi imperceptible cuando tocas pero molesto como acúfeno.

El tema es que cuando toco la carcaza del pedal con la mano el ruido se va, así como tambien cuando toco el switch y hago puente con una de las fichas de los cables.

Demás esta decir que tambien lo probé con otra viola e incluso con el volumen totalmente cerrado de esta.

Saben que puede llegar a ser?.

Me suena al famoso pitido del clock que solia ocurrir en delays o chorus analogicos. Varia la frecuencia cuando ajustas el tiempo de delay, o esta siempre en el mismo tono? Igual que raro que se va cuando tocas la carcaza

8)

Me suena al famoso pitido del clock que solia ocurrir en delays o chorus analogicos. Varia la frecuencia cuando ajustas el tiempo de delay, o esta siempre en el mismo tono? Igual que raro que se va cuando tocas la carcaza

8)

Me parecía lo mismo, o que se fue de "bias", pero si cuando toca el gabinete o el puente de la guitarra el pitido se va hace pensar más en alguna deficiencia de masa.

8)

Exacto, varia la frecuencia cuando ajusto el tiempo de delay, y se pone mas molesto cuando el mix (volumen general del efecto en este caso, ya que no mezcla nada) esta al taco.

Hay solución para esto?

8)

Me parecía lo mismo, o que se fue de "bias", pero si cuando toca el gabinete o el puente de la guitarra el pitido se va hace pensar más en alguna deficiencia de masa.

No, la guitarra no tiene nada que ver, lo que yo digo es que hago puente con la mano desde el switch del pedal a la ficha del output o el input que sale del mismo, de hecho lo probé con dos guitarras (una con simples y otra con dobles) y ambas con el volumen cerrado y el ruido sigue estando, es casi insignificante pero se percibe en el ambiente, es después de unas horas de tocar te duele la cabeza a full, parece mentira pero es así.

Exacto, varia la frecuencia cuando ajusto el tiempo de delay, y se pone mas molesto cuando el mix (volumen general del efecto en este caso, ya que no mezcla nada) esta al taco.

Hay solución para esto?

Entonces es seguro el ruido del clock que se te mete en el audio. Yo si fuera vos iria a donde lo compre a que me lo cambien, si esta en garantia.

Hay solución para esto?

Entonces es seguro el ruido del clock que se te mete en el audio. Yo si fuera vos iria a donde lo compre a que me lo cambien, si esta en garantia.

Si, está en garantía, pero no será un problema general, o sea por ahí vienen todos iguales, hay forma de arreglarlo si es así?.

Calculo que se puede arreglar, se que era un defecto comun en los pedales analogicos. Pero por ahi te toco justo uno pinchado, supongo que no seran todos asi porque ya hubiera saltado en el foro, no?

8)

8)

No, la guitarra no tiene nada que ver, lo que yo digo es que hago puente con la mano desde el switch del pedal a la ficha del output o el input que sale del mismo, de hecho lo probé con dos guitarras (una con simples y otra con dobles) y ambas con el volumen cerrado y el ruido sigue estando, es casi insignificante pero se percibe en el ambiente, es después de unas horas de tocar te duele la cabeza a full, parece mentira pero es así.

Había leído mal lo de la guitarra. Yo que vos lo mandaría a que lo cambien por la garantía. Generalmente el ruido de clock se puede sacar ajustando el "bias" del circuito, pero ya que es un pedal que está en garantía te conviene directamente cambiarlo por uno que no tenga este problema, de última se ajusta y listo, pero a veces es medio engorroso.

Calculo que se puede arreglar, se que era un defecto comun en los pedales analogicos. Pero por ahi te toco justo uno pinchado, supongo que no seran todos asi porque ya hubiera saltado en el foro, no?

8)

Jajaja, si, seguro, igual te digo que ayer estuve con un par de amigos y ninguno notó la diferencia entre el pedal apagado o encendido, o sea que o el hincha pelotas soy yo u oigo frecuencias que solo oyen los perros :roll:.

Voy a ver si me aventuro al centro a probar otro y cambiarlo, mientras tanto, aquellos poseedores de este bicharraco hagán la prueba y diganme que onda.

Guitarra con el vol cerrado, ampli al palo, mix y delay al palo tambien, y ya para que moleste del todo denle gas al treble del amp.

No me resigno a creer que me vino fallado jajaja!!!!, que mala leche.

Bueno, fuí a cambiarlo, lo probamos con el flaco, y no metía ni un ruido!!!!!!!

Llego a casa y de nuevo hago todas las pruebas, elijo de los cables que tengo los mejores, saco el pedal de la cadena y lo uso solo, compré una Duracell de 9v para corroborar que no se trate de la fuente y ahí esta de nuevo!!!!!!!!!! ese pitido infernal!!!!!!!!, desenchufo la strato y pruebo con otra viola de mics dobles para descartar que no sea un problema de masa de la anterior, tambien hace ruido!!!!!!!!!

Paseo el equipo por todas las tomas de casa que se que tienen descarga a tierra.....no se va el ruido!!!!!!!!!!!

Ya de última y re caliente agarro un rollo de papel aluminio y envuelvo el pedal con muchas vueltas, el ruido no bajo ni un poquito.

Y fijandome me dí cuenta que el pitido (por lo menos el audible) aparece desde aproximadamente el 35% o 40% de la perilla de tiempo de retardo (delay).

La verdad es que estoy sacado!!!!! :evil: :evil: :evil: y tengo ganas de revolearlo por el 7mo piso!!!!!!!!

Tienen idea de a que se puede deber esto?

Será mi casa?? jaja, es el primer pedal que tengo con tanta historia, llega al punto del casi arrepentimiento de haberlo comprado, en cuanto llegue a los 100 mensajes me parece que aparece publicado en los Gasificados!!! :(