Jump to content
Willy

Strato limpia vs. Les Paul limpia

Recommended Posts

A ver, la Les Paul mata para hard rock u onda jazzy, con el tono cerrado y eso. De hecho, me gustan mucho Gary Moore y John Sykes, por ejemplo. Para blues también, muchachos, seeeee. No quiero hablar de estilos sino AUDIO.

Para limpios, o bajando el volumen, más precisamente, creo que al lado de una Strato no tiene nada que hacer.

Vamos a disentir y no nos vamos a poner de acuerdo. Pero como ejemplo va el tema Lenny de Vaughan. Aparte de las manos del maestro, puede una Les Paul sonar así? No digo IGUAL porque son muebles distintos. Con esa autoridad? Quiero escuchar un BUEN audio de Les Paul limpia. Manden ejemplos y convenzanmé. Yo hasta ahora no encontré y hace muuuchos años que vengo escuchando. Apelo al criterio y la imparcialidad, dentro de lo posible, de personas que han tocado con ambas violas y no sean fanáticos ACERRIMOS de, digamos, Slash o Hendrix porque no sirve de nada.

NOTA MODERADORA: Por favor tomen esto como un debate, no empiecen a pelearse como si se tratara de algo de vida o muerte. Espero que se entienda. Gracias.

Me parece interesante el debate... Amo las dos. Tengo una Epiphone Les Paul Standart, espero este año tener una Gibson y espero tener el que viene una Strato. Yo diría que el limpio de la Les Paul es distinto. El de la Strato te da un sonido súper cristalino... la Les Paul te da limpios más gordos, como que la presencia es otra... Me copan mucho los dos sonidos.

saludo!

Coincido con Cabeza de Oveja, también hay que tener en cuenta el ampli utilizado, no es lo mismo una Strato a través de un Marshall (i.e. JCM2000 Clean channel) que a través de un Fender Vibrolux.

Por eso creo que todo tiene que ver con las preferencias sonoras / gustos musicales que uno tenga a medida que atraviesa las distintas etapas que comprenden la \"búsqueda de su sonido\".

Yo si pudiera tendría las 2, me encanta también el sonido de la Les Paul en el canal clean de un Marshall con un TS-9 para darle un poco de carácter al tono, es muy blusero y meloso con mucho sustain.

Creo que todos sabemos mas o menos como pueden sonar ambas guitarras bajo diversos setups, el tema es seguir investigando hasta encontrar lo que uno realmente busca y lo que lo haga feliz (claro que ésto se transforma en un gastadero de dinero importante).

Saludos,

Diego.

Lindo debate che, personalmente creo que en limpio no hay con qué darle al audio Fender..... desde mi punto de vista es muuucho mas versátil que ena LP. Ahora, en limpios para onda Jazz me quedo lejos con una Paulita :lol: aunque me gusta los audios que puedo sacar con mi Fender para esa onda. Considero que lo ideal sería tener una de cada, pero de quedarme con una me quedo con Strato, pero por versatilidad, no por fanatismo eh?..... Creo que como unico instrumento una Strato te ofrece mas cosas....... Yo no me siento cómodo además usando LPs, la posición, la escala del mango, todo es muy distinto...... Soy hombre de una sola mujer :lol:

De tener la posibilidad de comprar y elegir entre una LP y una 335, ni dudo, una 335 sin pestañar! :wink:

Pero re off todo esto...... sorry

De tener la posibilidad de comprar y elegir entre una LP y una 335, ni dudo, una 335 sin pestañar! :wink:

Pero re off todo esto...... sorry

Sigo con el off.. perdon. Por esa guita (un poco menos en realidad) me compraría la ES-137. Probé una el otro dia y por lo que cuesta (U$S2600) me parece que está muy bonita.

Listo con el off

¿Willy, te va audio de una pseudo 335 o no califica para tu comparación?

Tengo una Lp Epiphone, y una Strato Fender. Cuando tengo ganas de tocar algo tranqui siempre agarro la Strato, me encanta el sonido, tiene un timbre especial que la hace unica... :oops: estoy enamorado...

La Lp tambien la uso a veces en limpio, bajando un poco el tono, tiene lo suyo tambien.

Que las Les Paul no tienen buen clean? :o :o :o

No comparto para nada. Hay situaciones en las que la Les Paul suena super pastosa, y otras en las que la Strat suena como una Gillette.

Los cleans de Les Paul son mortales, tanto como los de Strat...pero absolutamente diferentes.

Si no te gusta la rúcula, nadie te va a convencer de que ese sabor amargo mata. :)

Son tan distintas que es dificil decir cual tiene más de esto o menos de lo otro, a ese nivel de calidad de instrumentos solamente cuenta el gusto personal. Me gustan las dos...bah...me gustan todas.

Coincido con Cabeza de Oveja, también hay que tener en cuenta el ampli utilizado, no es lo mismo una Strato a través de un Marshall (i.e. JCM2000 Clean channel) que a través de un Fender Vibrolux.

Estoy deacuerdo. Y coincido que las dos tienen un clean hermoso. Depende de lo que quieras en ese momento.

Yo tuve ambas (ahora tengo Les Paul) y la verdad..me quedo con la \"Paulita\".

Siempre digo que la Strato es más versátil (para mí, la más versátil de todas), pero con la Paulita puedo también tocar lo que toco con la Strato (funk, soul, etc)...y aunque obviamente con los simples de la strato se logra ese \"no se que\" limpito, no consigo \"el cuerpo\" del limpio de una Paula con una strato.

Son gustos, obviamente.....me ponés una buena strato con sonido limpio y un valvular y....chuuu!!!..orgasmos múltiples...pero cada día que toco con mi Gibson en mi valvular ya es puro nirvana.

Si bien es audio lo que se debate aquí...para mí también es más fácil tocar en una Les Paul (más allá del single cutway) que en una strato....cosa e' Mandinga!!!. :oops:

Joe Bonnamassa.....hace maravillas con cualquiera de las dos...todo depende de la canción que toque...es el mejor ejemplo para compararlas.

en lo que a mi respecta...por gusto de oir, prefiero la strato.

Puede sonar una estupidez pero, para mí es como que se me representa la Strato bien para verano, por su frescura y la Les Paul bien invernal, por su calorcito....chuuuu!!!! :P

A mi me encanta el clean de la les paul, bien gordito y con mucho cuerpo.

El clean de las strato es tremendo, pero lo siento medio chillon a mi gusto.

Me quedo con el de la les paul

Puede sonar una estupidez pero, para mí es como que se me representa la Strato bien para verano, por su frescura y la Les Paul bien invernal, por su calorcito....chuuuu!!!! :P

O la Les Paul de noche (oscura) y la Strato de dia (clarita) :lol:

Creo que es una cuestion de gustos...yo prefiero una les paul...tiene un sonido, mas gordo, con cuerpo, mas vivo....el de las strat es muy cristalino como frio para mi gusto...aunque no me desagrada tampoco

Yo elijo las dos jajaja. No pero para un sonido limpio la les paul, es dulzona, me convence mas, se pueden sacar muchos sonidos, la strato me gusta con un poco de over.

Yo solo puedo decir que detesto el limpio de la SG :evil:

Igual hay opciones que no son Strato/LP. Como mencionaron, una tipo 335, o una Tele, una Rickenbacker me parece que matan para sonidos limpios. Y una LP con P90s no es lo mismo que una con Humbuckers, no?

8)

PD: hoy soñe que me regalaban una strato, no se si sera por el GAS, pero ojala se me haga realidad!

Yo tuve ambas (ahora tengo Les Paul) y la verdad..me quedo con la "Paulita".

Siempre digo que la Strato es más versátil (para mí, la más versátil de todas), pero con la Paulita puedo también tocar lo que toco con la Strato (funk, soul, etc)...y aunque obviamente con los simples de la strato se logra ese "no se que" limpito, no consigo "el cuerpo" del limpio de una Paula con una strato.

Son gustos, obviamente.....me ponés una buena strato con sonido limpio y un valvular y....chuuu!!!..orgasmos múltiples...pero cada día que toco con mi Gibson en mi valvular ya es puro nirvana.

Si bien es audio lo que se debate aquí...para mí también es más fácil tocar en una Les Paul (más allá del single cutway) que en una strato....cosa e' Mandinga!!!. :oops:

No es cosa ´e Mandinga! La Les Paul tiene escala de 24,5 pulgadas desde el puente a la cejilla. La Strato tiene escala 25,25, más larga. Tocar una Les Paul es casi como tocar una Strato en bemol en cuanto a la tensión de las cuerdas. Es más blanda.

Ok, acá vamos. Pongo audio clean KILLER de Strato. Aparte del tema single - humbucking creo que tiene que ver el mango bolt on, el cuerpo más liviano y de otra madera, el largo de escala, y hasta me atrvo a decir el trémolo, y las pilas de carbón jua

Quién sigue?

Gracias por la ilustración, pero no me refería a eso, sino que en realidad con la Les Paul es mucho más difícil llegar a los trastes pasando el 12, a diferencia de la Strato, pero aún así me siento más cómodo en una Paulita...perdón si no me expresé bien.