Jump to content
Sign in to follow this  
NachoMan77

Acabo de comprar un par de P90s

Recommended Posts

Hace rato que tenia ganas de cambiar los P100 de mi Gibson Les Paul Special '97 (es el modelo que venia con mini-grovers, P100s, dot inlays, sin contours, tune-o-matic y con el logo de Gibson en madre perla).

Acabo de pegar unos Gibson P90s, salidos de una Historic DC Special a un precio increible. Inicialmente estaba gaseando con unos Lollars, pero al presentarse esta oportunidad no podía dejarla pasar.

Espero poder hacer un review comparativo en cuanto me lleguen. Todo el mundo los basurea a los P100, en parte porque no suenan como los P90, y fundamentalmente porque tienen un dummy coil.

Veremos que tal resulta el cambio. Quisiera tener el tono de Pete Townshend en Live at Leeds. No pido nada, no ?

N.

Segun tengo entendido, los P90s de las Historics son igualitos a los P90s de las violas de serie regular. No hay P90s Custom Shop o nada raro de ese estilo.

N.

Yo tuve en una telecaster un juego de Gibsons, tambien Seymour Duncan y Lindy Fralin. Los Duncans son un poco mas brillantes, articulan distinto, a mi son los que mas me gustan, despues entre los Fralin y los Gibson no te podria decir que escucho diferencias (estaban en violas distintas).

Saludos,

Juan.

Yo vengo gaseando con P90s para mi SG hace rato. Pero me interesan los stacked, o los que tienen dummy coil porque nunca use single coils y temo que no me podria acostumbrar a la posibilidad de ruidos :?

Mataria que cuentes como suenan los P90 con respecto a los P100. Yo querria probar los Fralin P92 o los Twangmaster, alguno los probo?

No me molestaria mucho que el sonido no sea 100% P90 si se le acerca bastante, y con eso me aseguro que no metan ruido.

8)

Darkhorse,

No le tengas tanto miedo al ruido, a no ser que seas muy hi gain, con algo de distorsion no son muy kilomberos. Igualmente si te decidis por Lindy Fralin, nunca hace algo malo, siempre lo que hace el tipo es top.

Saludos,

Juan.