Jump to content

Delay DOD FX90

Recommended Posts

Hola a todos, necesito su ayuda cpn el siguiente asunto. Tengo un pedal tal como dice el titulo del post DOD modelo FX 90 que se trata de un Delay analogo, me gustaba bastante el efecto pero tenia años sin hacerle caso al pedal desde que lo dañe moviendo los trim pots de adentro para alargar el tiempo. Desde ese tiempo quedo con el led encendido (con luz tenue) pero no hace absolutamente nada.

dentro tiene un monton de componentes bastante comunes (resistencias y condensadores) y me llama la atencion un chip de 8 patas muy largo que es facilmente removible y tiene marcado \"MN3005 9D 1\" digo que me llama la atencion porque va montado sobre una base para 14 patas? no se mucho (mejor dicho nada) de electronica pero si estos componentes son comerciales yo puedo cambiarlos todos y listo en fin les dejo los nombres de todos los chips a ver si es util la informacion o si no puedo tomarle fotos o lo que sea, gracias de antemano.

MN3005 9D 1 este es el de 8 patas que mencione arriba

MC14007UBCP FFHU8947 de 14 patas.

NE570N KHU9416 9000KK de 16 patitas.

TL062CP 005EB de 8 patas.

MN3101.

En fin si no puedo repararlo igual me gustaria saber si alguno de estos componentes es util para algun proyecto DIY porque por lo menos la caja la quiero utilizar asi sea para hacer una cajita A/B.

El pedal sonaba super bien pero uno de inconforme estirando la cuerda mas de la cuenta en fin.

Gracias y saludos.

si moviste los trimpot y se jodio yo a puntaria a medirlo para ver si alguno esta abierto , tenes que medir del lado de las dos patas con el tester te tiene que dar toda la resistencia (por ej si es de 10k el tester te tendria que marcar ese valor), y del lado de la pata que esta sola es el cursor , en el medio midiendo entre el cursor y una de las otras patas te deberia marcar la mitad de la resistencia, fijate para uno que tenga idea de electronica no es ningun misteri, por lo que puedo ver en el plano mi intuicion me marca que el problema anda por el trimpot que esta en el NE570N que tiene que ver con lo que es el switcheo del pedal...

saludos

• 2 years later...