Jump to content

Setup de Hector Starc (de yapa coleccion de Gibson thinline)

JFQ

Recommended Posts

Para los más jovenes que no conocen a Héctor, les hago un breve resumen de su trayectoria:

Violero pionero del rock, desde la época de \"La cueva\". Tuvo varios grupos siendo el que más repercusión alcanzó Aquelarre donde tocaban Hugo González Neira además de Emilio del Guercio y Rodolfo García (ex-Almendra). Paralelamente a su actividad de músico armó una empresa de sonido que acompaño entre otros a Spinetta Jade y Seru Girán. Con este último grupo tuvo una relación tan estrecha que se lo llegó a llamar \"el 5to Seru\", inclusive reemplazó a David Lebón en algunos shows cuando el Ruso se tuvo que ausentar a raíz del accidente de su hija. Posteriormente integró la banda solista de Lebón.

Actualmente tiene una empresa de alquiler de equipos y como hobby toca en Agroblues.

Esta un poco oscuro, pero esta bueno de todas formas...

Acá les dejo algo de Héctor tocando con Lebón en la apertura del Barrock del '82 (fijense que usaba la 335 walnut que se ve en su colección):

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente! y que bueno ahi Hector en BArock 82, prendido fuego con la guitarra, como siempre....

Una Anecdota de Héctor; cuando vino Van Halen a la argentina la 1ra vez, creo que en el 81/82, trajeron su propio sistema de sonido ( calculen que en ese momento era tecnología de otro planeta acá). Y en el medio del show, con el sonido a todo gas, Hector metiendo la cabeza adentro de los bafles, chusmeando!

Ja ja! tanto llamó la atención que hasta lo comentaron en la Pelo.. :lol: :lol:

• 2 weeks later...

¡Liberen al perro! Pobre Calamaro, se ve que lo tenían encerrado y quería salir para aparecer en la nota... :roll: :lol: :lol:

Che, muy lindo pero en mi monitor no se ve una merda. En serio, veo todo como una mancha oscura y apenas se divisa algo. De las guitarras que nombra no veo nada :cry: ¿Está así o mi monitor lo empeora?

Un maestro Starc. En la época de Aquelarre (probablemente mi \"all times grupo argentino masmejormente preferred\") lo llamaban \"Zappa\" o \"Bola de ruido\" :lol:

Y tocó con mis preferidos: Pappo, Lebón, Charly,... le faltaron la Mona Jiménez y Ricky Maravilla y la hacía completa :twisted:

El Barrock era el de Argentinos Juniors, ¿no? A ese fui todos los días. En esa época David Lenón no era \"el Ruso\" sino \"Deivid\", un flaquito de pelo largo llovido que había venido de yankilandia hacía poco y que tocaba el bajo con el \"Flaco\" y la batería con Edelmiro. Me acuerdo que el día que empezaba el festival llovió. Me rateé a la escuela y fui y no había nadie :roll: Anduve por arriba del escenario, no había ni guardias... (el mundo pre-Torre Gemelas)

En ese Barrock le tiraron monedas a Sui Generis (que era prácticamente desconocido). Lo que no las tiramos nos quedamos dormidos...

O sea que yo estuve las dos veces en que lo cagaron a monedazos a García y nunca tiré ninguna... lástima no haber tenido nada adecuado para hacer justicia con la música :twisted:

DITADO: Le erré al año como a las peras :roll: Ese que digo yo debe ser del 71 más o menos

Muy bueno el video! Hermosa colección, aunque para mi gusto muy monótona, todas violas parecidas, pero el \"peso\" histórico que tienen las hace especiales.

Me quedé con ganas de ver la 2da parte! ojalá la puedan subir pronto!

Gracias por este material!

Saludos

• 3 weeks later...

Recién acabo de escuchar un disco de AQUELARRE del año 72. No se si estaba hector. Supongo que si.

Toda la innovacion para esa epoca.

Un sonido simil Jimi Hendrix, con las limitaciones de la epoca obvio. Pero muy bueno el disco.

Tranquilamente pasa por un disco de una banda de hoy en día.

Excelente. Estaban adelantados estos muchachos.

Especialmente el último tema: Movimiento.

A la pelota, no me imagino lo que debe sonar esto en vivo.

• 2 weeks later...