Jump to content
Sign in to follow this  
Space Cadet

Mesa/Boogie Dual Rectifier - Help...

Recommended Posts

Hola, soy nuevo acá y me gustaría dejar una consulta.

Tengo un mesa dual rectifier de 2 canales...es bastante viejito, debe ser 91 o 92. El equipo me encanta, pero a medida que lo voy conociendo le voy encontrando cosas y no se si realmente suena como debería ser.

Principalmente este equipo al tener dos canales tiene el switch para cambiar los modos en la parte de atrás (Normal, Vintage o modern) y me di cuenta de que el sonido no cambia casi nada...comparándolo con alguno que probé de 3 canales que tiene el switch adelante y apenas lo cambiás se nota mucho.

Por otro lado, me cuesta encontrarle sonido. Llegué a pensar que puede ser por la condición del día..si hace calor, frío, si hay humedad.. Hay días en que llego a la sala y el equipo suena increíble, como me gusta; pero hay días que no, con la misma ecualización. Suena o muy gordo, o no define...bastante raro.

Al equipo le saqué las dos válvulas centrales de potencia y una rectificadora, como dice el manual, para reducirlo a 50 y lograr mejor saturación. Y lo uso con una Gibson Sg Special con mics Invader de Seymour Duncan y una caja Laney Inglesa de 2x12\" con parlantes HH Premier Vintage de 60 watts.

Comento que una de las cosas q me parece que puede hacer sonar al equipo así es la caja...pero no lo se con exactitud.

Si me pueden dar una mano, muchas gracias

Un abrazo :D

hola space_cadet

te invito a pasar por la sección de presentaciones asi te conocemos y te podemos ayudar, no olvides leer las reglas

saludos y ya te doy la bienvenida

Space, bienvenido.

Lo primero que te puedo comentar es que tenés un ampli muy groso, pero es un ampli algo difícil de amigarse de entrada. A mi me pasaba exactamente lo mismo que describís y me costó encontrarle la vuelta.

Sinceramente sin verlo y escucharlo es muy poco lo que se puede aportar, pero para que te quedes tranquilo todo lo que le pueda estar pasando es solucionable. El cambio de normal, vintaje o modern se debería notar un poco.

Sin abrumarte con información técnica puede que le falte manteniento. Ese tipo de ampli es recomendable pegarle un service cada 4 años que puede ir de un simple cambio de válvulas hasta algún ajuste especial.

¿tenés idea por las manos y el uso que le dieron o si ha pasado por algún tipo de manteniemiento?

Abrazo,

Juan.

Gracias por la respuesta! No tengo ni idea, me lo trajeron de Estados Unidos...no se lo compré a alguien de acá. Lo que se es que en el pre tiene válvulas groove tubes, y en la potencia las 6L6 de Mesa...pero creo q un mantenimiento le vendría bastante bien.

Gracias!!