Jump to content

Pregunta para los diyers

Recommended Posts

Hola amigos, se que hay algunos foristas aqui que son Diyers, tengo un amigo que quiere fabricarse unos pedales, no me pregunten cual porque ni idea, lo que les quiero preguntar es:

Donde comprar resistencias, capacitores, etc en Capital?

y la segunda es si hay alguna marca en especial por ejemplo de resistencias para recomendar?

Muchas gracias¡¡

Bueno ,como yo vivo a casi 1200KM de Capital solo conozco las casas de electrónica de Paraná (en eso te pueden ayudar los otros DIYers que viven mas cerca :P),las marcas de la resistencias,no se,las mas comunes son las de carbon y las recomendables son las resistencias de metal film(siempre por 1/4 de \"vatio\" en pedales),hay resistencias de otros compuestos pero para pedales estan bien esas,los capacitores que sean de poliester(mejor si son de poliester metalizado o MKT como dice el pibe de \"Cluster\"),los capacitores ceramicos solo se usan (y usamos) cuando son valores minimos por ejemplo \"pico faradios\", porque no se consiguen capacitores de poliester en pico faradios :? .

Espero que te haya sido util,si tenes dudas segui preguntando :wink: .

Bueno ,como yo vivo a casi 1200KM de Capital solo conozco las casas de electrónica de Paraná (en eso te pueden ayudar los otros DIYers que viven mas cerca :P),las marcas de la resistencias,no se,las mas comunes son las de carbon y las recomendables son las resistencias de metal film(siempre por 1/4 de "vatio" en pedales),hay resistencias de otros compuestos pero para pedales estan bien esas,los capacitores que sean de poliester(mejor si son de poliester metalizado o MKT como dice el pibe de "Cluster"),los capacitores ceramicos solo se usan (y usamos) cuando son valores minimos por ejemplo "pico faradios", porque no se consiguen capacitores de poliester en pico faradios :? .

Espero que te haya sido util,si tenes dudas segui preguntando :wink: .

Gracias Mojarrita, cualquier cosa te pregunto, le dije a mi amigo que se registre aca, porque yo con todo esto soy de madera, jajaja gracias.

Fer,

Tal cual te indicaron en microelectrónica; switch dpdt hay tambien en microelectónica pero la de paraná (a la vuelta de la de perón) donde venden potes y demás accesorios como cables y termocontraíbles.

Cajitas hay en Gabiart tipo las de footswitch marshall en Paraná casi esquina Sarmiento (a como corre paraná mano izquierda, 20mts antes de llegar a sarmiento) Es una casa de racks de computación.

Tambien está radio aceto como alternativa que es en Uruguay entre av.corrientes y sarmiento.

Y para cables, plugs, fichas y demas yerbas está la casa del transformador, parana 220 o todovision que es en paraná entre av. corrientes y sarmiento.

Hay otras pero en esas encontras casi todo.

Abrazo

Juan.

• 4 weeks later...

igualmente antes de ir te conviene averiguar si tienen en stock algunos componentes (no las resistencias, sino integrados o transistores raros, etc)

por ejemplo en microelectronica hay muchas cosas que no tienen, y en otros locales si las tienen. yo voy a comprar a una casa de electronica en olivos a una cuadra y media de ugarte y panamericana (rosetti al 2380 creo), es chiquita pero siempre que voy esta llena de clientes.

otra cosa, siempre conviene revisar los componentes que te dan, yo soy un iluso que siempre me da paja revisar los componentes y siempre se equivocan en algo, una resistencia, un cap, etc), mas cuando son pedales de muchos y variados componentes, que el vendedor se hace un matete.

por ejemplo hoy estaba armando un small clone y cuando voy a poner un cap polyester de 0.033 (xxx 333 seria)... me encuentro un 0.33 (xxx 334 y encima de 100 volts, era un big mac de grande jaja).. me pasa por distraido, yo creo que si atenderia un negocio seria el peor negociante jaja.

y esto me paso ya con el rat, con el tremolo, el blue box y con el big muff (estos ultimos 3 porque los hice los tres a la vez y faltaba creo que 1 o dos componentes en la misma compra)

EDITO: offtopiqueo un poquito jeje.. termine el small clone, cañito de chorus, va de algo leve a algo bastante bizarro.. tengo ganas de hacerle la mod de stereo y la mod para seleccionar distintos capacitores y asi tener mas sonidos ( lo que debe ser con el valor mas grande, una limada de chorus)