Jump to content

Ayuda con DL4. Tan bueno como malo?

Recommended Posts

Mi duda viene por lo siguiente: La información que pude ver con respecto a este pedal, es que son muy buenos los efectos y tiene la ventaja de tener diferentes tipos de delay en distintos seteos, peeeeero...muchas de las opiniones son bastante malas con respecto a la calidad de fabricación, y por lo que vi, algunos de esos problemas son muy complicados de solucionar. No me gustaría gastarme tanta guita para empezar a tener problemas o directamente que termine guardado en una caja de recuerdos. Me gustaría saber que opinan o si alguien tuvo alguna experiencia negativa.

Gracias y saludos.

La version 2.1 si mal no recuerdo viene fallada y al tiempo te empieza a funcionar mal. A mi me paso que una vez quise poner el loop a la mitad de tiempo en reverse y empezo a funcionar en reveres al DOBLE de tiempo y te comentoq ue esa funcion NO EXISTE! jaja.

También hay gente que lo ha tenido y jamas tuvo un problema, es cuestión de \"suerte\" pero yo no me gastaría entre 1500 y 1850 pesos para probar \"suerte\".

La calidad de audio de ese pedal es MUY buena pero tambien tiene mucho relleno como el auto-volume y solo podes grabar 3 presets cosa que no es poco pero por esa guita te podes comprar otros delays que podes grabar mas presets y que son mejores a mi criterio.

Saludos.

[La calidad de audio de ese pedal es MUY buena pero tambien tiene mucho relleno como el auto-volume y solo podes grabar 3 presets cosa que no es poco pero por esa guita te podes comprar otros delays que podes grabar mas presets y que son mejores a mi criterio.

Saludos.

Como cuales por ejemplo?

Yo estoy en la misma disyuntiva que el compañero,

Tengo un echo park con el que estoy conforme, (si bien es un pedal decente, son buenas y completas las prestaciones que tiene en cuanto a relación costo/beneficio), pero mis ganas son de ir a algo mas versatil y desde ya mejorar el sonido. (no se si el DL4 suena mejor que el Echo Park o si son de la misma calaña. Alguno sabe?)

[La calidad de audio de ese pedal es MUY buena pero tambien tiene mucho relleno como el auto-volume y solo podes grabar 3 presets cosa que no es poco pero por esa guita te podes comprar otros delays que podes grabar mas presets y que son mejores a mi criterio.

Saludos.

Como cuales por ejemplo?

Yo estoy en la misma disyuntiva que el compañero,

Tengo un echo park con el que estoy conforme, (si bien es un pedal decente, son buenas y completas las prestaciones que tiene en cuanto a relación costo/beneficio), pero mis ganas son de ir a algo mas versatil y desde ya mejorar el sonido. (no se si el DL4 suena mejor que el Echo Park o si son de la misma calaña. Alguno sabe?)

Los que graban mas de 3 presets son:

TC Electronic Nova, el Time Factor de Eventide, Empress Superdelay.

Suenan igual solo que el Echoparj tiene menos funciones, pero la calidad de audio es identica.

Saludos!

[Los que graban mas de 3 presets son:

Suenan igual solo que el Echoparj tiene menos funciones, pero la calidad de audio es identica.

Saludos!

Gracias por la respuesta!, para vos, cuales de estos son superiores al DL4?

[Los que graban mas de 3 presets son:

Saludos!

Gracias por la respuesta!, para vos, cuales de estos son superiores al DL4?

Los 3!!! de los que tienen muchas opciones son los 3 mejores, despues delays simples sin presets pero que esta muy buenos también tenes el T-Rex Replica, Memory Man Deluxe, Moog Analog Delay, Echolution Pigtronix y creo que no hay mucho mas..

Saludos.

Muchos guitarristas profesionales usan el DL4: Hugo Mendez, Doyle Bramhall II, Pablo Mondello, John Mayer, Ricardo Mollo, etc.

Me cuesta creer que tenga tantos dramas como algunos comentan.

Yo estuve jugando un rato con el DL 4 cuando le hice la nota a Ricardo Mollo y la verdad que me encantó como juguete.

Mi consulta venía porque ví que en varios foros de otros pagos que las opiniones eran muy buenas en cuanto a la calidad de los efectos pero encontré muchas negativas con respecto a la durabilidad del producto.

Me parece que un profesional puede elegir ese pedal porque realmente es lo que quiere, pero en mi caso tengo que ver el pedal en todos sus aspectos, es mucha guita para un pedal y pretendo que me dure muchos años. Por lo que tengo entendido hubieron varios problemas más allá de que por afuera parezca un tanque. Yo buscaba un looper y además me gusta muchos de los efectos que trae, pero creo que me voy a decantar por algún looper que tenga las carateristicas que quiero y el delay vendrá después.

Saludos

ahi te arreglé el doble post. Lepton

Yo use durante 4 años uno y nunca tuve un problema, actualmente lo tiene doktorsubmarino otro user de este foro, no solo es comodo y util,tambien suena bien, pero durante un tiempo ocurrieron 2 problemas:

• baja de volumen al usarlo en una cadena de efectos.

• problemas con los switchs.

Esto hizo que se corriera la bola y que se empezara a criticar al pedal, cuando aparecieron otras opciones similares, tc electronic o eventide por ejemplo, toda esa mala publicidad generó la caida de ventas y su mala fama, pero el pedal es excelente.

Espero haber aportado mi granito de arena.

El DL-4 tiene mucho mejor audio que e DD-20, pero el DD-20 tiene mas durabilidad, jamas escuche que tenga un problema.

El DL-4 no solo le pasa lo de los switchs, lo del volumen sino tambien que cuando lo dejas apagado te tira un delay muuuy bajito, y errores como que te tire el loop en reverse al doble de tiempo mientras esa funcion supuestamente NO existe, solo te lo tira al mismo tiempo y a la mitad, pero cuando se chifla agarrate...

Lo dije varias veces en este foro y lo repito, la version que viene mal es la 2.1 hay un trucho aprentado los switchs y titilan las luces y te tira la version que es pero no me lo acuerdo. Las otras versiones supuestamente andan bien pero he visto problemas de switch en la versiones que supuestamente vienen bien tambien..

Hay mucha gente que lo tuvo y nunca le paso nada y esta buenisimo, pero es una loteria, yo al mio lo vendi y no me arrepiento.

Saludos!

----------------

Now playing: Catupecu Machu - Dialecto

via FoxyTunes

El DL-4 tiene mucho mejor audio que e DD-20, pero el DD-20 tiene mas durabilidad, jamas escuche que tenga un problema.

El DL-4 no solo le pasa lo de los switchs, lo del volumen sino tambien que cuando lo dejas apagado te tira un delay muuuy bajito, y errores como que te tire el loop en reverse al doble de tiempo mientras esa funcion supuestamente NO existe, solo te lo tira al mismo tiempo y a la mitad, pero cuando se chifla agarrate...

Lo dije varias veces en este foro y lo repito, la version que viene mal es la 2.1 hay un trucho aprentado los switchs y titilan las luces y te tira la version que es pero no me lo acuerdo. Las otras versiones supuestamente andan bien pero he visto problemas de switch en la versiones que supuestamente vienen bien tambien..

Hay mucha gente que lo tuvo y nunca le paso nada y esta buenisimo, pero es una loteria, yo al mio lo vendi y no me arrepiento.

Saludos!

Me asustas Draco :P, la verdad queria cambiarlo pero seria cuestion de probar, lastima que tengan fallas, vos que estas usando ahora?

Saludos!

Me asustas Draco :P, la verdad queria cambiarlo pero seria cuestion de probar, lastima que tengan fallas, vos que estas usando ahora?

Hola Manu, antes que nada.. QUE DISCAZO DIORAMA!!! increible.

Si te gusta Daniel Johns te cuento que el toca con un DD-20 asi que quedate tranquilo con ese jeje, lo que pasa que los que usan DD-20 y suenen realmente bien es por que tienen zarpados amps y guitarras por lo cual el sonido no puede ser malo jamas pero el DL-4 a comparacion del DD-20 asi pelado con gear standard suena mucho mejor.

Yo estoy usando el Nova Delay de TC Electronic que suena increible y las opciones que tiene son barbaras también pero estoy detras de un Empress Superdelay, ese es mi objetivo, a mi entender el mejor delay que hay hoy en dia en pedal.

Saludos.

Che...yo tengo un DL-4 y la verdad estoy super conforme!!!.

Será porque lo tengo hace poco????.

Me lo trajo un amigo desde EEUU hace un par de meses y desde ese entonces que me voló la peluca!!!!.

Antes usaba los delay's (así como todos sus efectos) de una pedalera BOSS ME-8... Al principio fue enriquecedora la experiencia de mezclar sonidos, distorsiones y modulaciones, loops, etc.etc.etc., pero desde hace un tiempo que me estoy volcando a los pedales sueltos y para el delay opté por el de LINE 6 DL-4.

Mi humilde opinión es que está espectacular!!!!. Pero seguramente debe haber mejores...

Saludos

Hola Manu, antes que nada.. QUE DISCAZO DIORAMA!!! increible.

Si te gusta Daniel Johns te cuento que el toca con un DD-20 asi que quedate tranquilo con ese jeje, lo que pasa que los que usan DD-20 y suenen realmente bien es por que tienen zarpados amps y guitarras por lo cual el sonido no puede ser malo jamas pero el DL-4 a comparacion del DD-20 asi pelado con gear standard suena mucho mejor.

Yo estoy usando el Nova Delay de TC Electronic que suena increible y las opciones que tiene son barbaras también pero estoy detras de un Empress Superdelay, ese es mi objetivo, a mi entender el mejor delay que hay hoy en dia en pedal.

Saludos.

Draco soy fanatico mal (por no decir enfermo)de Silverchair, lo sigo desde Frogstomp, si te fijas mi pedalboard hay varios que tiene daniel xD, solo me falta el SLO100 xD, estuve viendo el Empress Superdelay y la verdad que esta buenisimo es bastante completo. Pero 450 loros en EEUU solamente se va al carajo :p.

Yo no soy fanatico peor cuando salio \"Frogstomp\" me re cabia, despues \"Freak Show\" me matò y hasta el dia de hoy me gusta pero \"Frogstomp\" no jee, neon ballroom tiene algunos temas muy buenos como Emotion Sickness que es un re temazo donde colaboro David Helfgott. Despues \"Diorama\" al principio no me gusto pero le escuche un par de veces y puedo decir que ese junto a \"Freak Show\" son los dos mejores discos para mi, el último \"Straight Lines\" no me gusto nada, lo tengo y no se, no me cierra ni ahi, tengo cosas de \"The Dissociatives\" y si me gustan pero el último de Silverchair no. Aunque no me creas justo en este momento estaba mirando un DVD de Silverchair, se llama Powderfinger, y es el ultimo dvd que sacaron que es en vivo en Melbourne Australia y hacen temas de todos los discos, muy bueno!.

Volviendo a los pedales, en USA cuesta 450 USD, el DL4 en USa cuesta 249 USD y aca no lo vende a menos de 500, asi que imaginate que el Empress por menos de 700 USD no lo pones aca a no ser que te lo traigas vos y zafes de la aduana y llo sacas a 600 y algo de USD en ese caso. No vi tu set up, cual es el set up completo de Johns? tenes todo menos el SLO? ahora usa una cajitas Hi-watt que no sè si son 2x12 o 4x10, tenes idea?

Saludos!

:D

Yo no soy fanatico peor cuando salio "Frogstomp" me re cabia, despues "Freak Show" me matò y hasta el dia de hoy me gusta pero "Frogstomp" no jee, neon ballroom tiene algunos temas muy buenos como Emotion Sickness que es un re temazo donde colaboro David Helfgott. Despues "Diorama" al principio no me gusto pero le escuche un par de veces y puedo decir que ese junto a "Freak Show" son los dos mejores discos para mi, el último "Straight Lines" no me gusto nada, lo tengo y no se, no me cierra ni ahi, tengo cosas de "The Dissociatives" y si me gustan pero el último de Silverchair no. Aunque no me creas justo en este momento estaba mirando un DVD de Silverchair, se llama Powderfinger, y es el ultimo dvd que sacaron que es en vivo en Melbourne Australia y hacen temas de todos los discos, muy bueno!.

Volviendo a los pedales, en USA cuesta 450 USD, el DL4 en USa cuesta 249 USD y aca no lo vende a menos de 500, asi que imaginate que el Empress por menos de 700 USD no lo pones aca a no ser que te lo traigas vos y zafes de la aduana y llo sacas a 600 y algo de USD en ese caso. No vi tu set up, cual es el set up completo de Johns? tenes todo menos el SLO? ahora usa una cajitas Hi-watt que no sè si son 2x12 o 4x10, tenes idea?

Saludos!

Straight Lines tiene mucho de Dissociatives, aparte despues de grabar el disco de disso, entro en silverchair Paul Mac, por eso tiene ese color el ultimo disco, el dvd que me decis es " Across The Great Divide Concert 2007".

Powderfinger es la otra banda que toca con ellos en ese concierto, fijate que al final tocan los 2 juntos, en Substitute. tengo algunas cosas en mi pedal board, no todas :P, igual no es mi meta tener todo lo de el, pero al SLO le tenga muchas ganas pero dudo que en algun momento de mi vida tenga tantos dolares para gastar...

Lo de las cajitas ni idea, me voy a fijar, saludos!

Yo no soy fanatico peor cuando salio "Frogstomp" me re cabia, despues "Freak Show" me matò y hasta el dia de hoy me gusta pero "Frogstomp" no jee, neon ballroom tiene algunos temas muy buenos como Emotion Sickness que es un re temazo donde colaboro David Helfgott. Despues "Diorama" al principio no me gusto pero le escuche un par de veces y puedo decir que ese junto a "Freak Show" son los dos mejores discos para mi, el último "Straight Lines" no me gusto nada, lo tengo y no se, no me cierra ni ahi, tengo cosas de "The Dissociatives" y si me gustan pero el último de Silverchair no. Aunque no me creas justo en este momento estaba mirando un DVD de Silverchair, se llama Powderfinger, y es el ultimo dvd que sacaron que es en vivo en Melbourne Australia y hacen temas de todos los discos, muy bueno!.

Saludos!

Straight Lines tiene mucho de Dissociatives, aparte despues de grabar el disco de disso, entro en silverchair Paul Mac, por eso tiene ese color el ultimo disco, el dvd que me decis es " Across The Great Divide Concert 2007".

Powderfinger es la otra banda que toca con ellos en ese concierto, fijate que al final tocan los 2 juntos, en Substitute. tengo algunas cosas en mi pedal board, no todas :P, igual no es mi meta tener todo lo de el, pero al SLO le tenga muchas ganas pero dudo que en algun momento de mi vida tenga tantos dolares para gastar...

Lo de las cajitas ni idea, me voy a fijar, saludos!

Es verdad que tienen mucho de Dissociatives el ultimo de Silverchair pero uno me gusta y el otro no jaj, ademas de Silverchair esperas otra cosa, no esta mal pero las canciones no me llegan. Daniel la engañara a Natalie con Paul? jaja te la dejo picando ja.

Gracias por el dato de Powderfinger no sabia que era una banda, ni los conocia y dije que se llamaba asi el DVD por que mire en el reproductor y decia: "Silverchair - Powderfinger" jeje pero ahora que miro no sè si será el mismo pero aunque estimo que si, "Across The Great Divide Tour" No concert y el mio no dice 2007 mas alla que si sea de ese año :P

Jorgeson hace un clon del SLO si te interesa, es de los mas recomendables en lo que es amps aca aunque no llegue al 100% de lo que es un SLO posta.

Yo te aconsejo que te quedes con el DD-20 y si queres algo con mejor audio ya te vayas a un Eventide Time Factor o algo asi,

Salutes. :wink:

Ya me duele el marote de tanto pensar....muchas opiniones buenas del DL4. En realidad lo que me interesó desde el principio fue el Electro Harmonix 2880, para hacer loops, pero como es bastante salado opté por un pedal con el cual pueda hacer loops y además tenga varios tipos de delay, pero creo que será mejor esperar un poco más y focalizarme en el 2880, las opciones de loops son buenísimas y después veo de algún delay copado pero no tan caro.

Gracias por todos los aportes!!

Ya me duele el marote de tanto pensar....muchas opiniones buenas del DL4. En realidad lo que me interesó desde el principio fue el Electro Harmonix 2880, para hacer loops, pero como es bastante salado opté por un pedal con el cual pueda hacer loops y además tenga varios tipos de delay, pero creo que será mejor esperar un poco más y focalizarme en el 2880, las opciones de loops son buenísimas y después veo de algún delay copado pero no tan caro.

Gracias por todos los aportes!!

Si tu idea principal es un loop te recomiendo el DD-20 que tiene 23 segundos de loop en cambio el DL-4 solo 14.

Saludos.