Jump to content

Consulta: SX o Stagg o Squier (Strato)

nicopeluca

Recommended Posts

Hola qe tal? antes qe nada saludo a todos ya qe soy nuevo en el foro, qe descubri apenas hoy.

Bueno, les cuento qe estoy por comprarme mi primer guitarra electrica, una Stato. Y estube viendo varios modelos.

- Sx

- Stagg

- Squier bullet

Por un lado la \"Squier Bullet\", posiblemente sobrevaluada, ya qe sale $700, y viene con cuerpo multilaminado, y la verdad no me atrae, pero no deja de tener el respaldo de Fender.

Despues la \"SX\", muy recomendada, muchos dicen qe es mejor qe las Squier. Esta sale $600 y tiene cuerpo solido de Aliso, preferible antes qe un laminado.

Yo iba a ir por la SX hasta qe me mostraron una \"Stagg\" en un local de martinez. La verdad me parecio muy linda. Construida igual qe la SX. Pero esta me parecio qe tiene mejor terminacion, respetando mas la forma de una Strato fender. Y sin el laqueado qe tiene en el mango la SX qe no me gusta para nada. La Stagg sale $500.

Me parece qe la SX y la Stagg tienen una calidad casi igual.

Qe me dicen ustedes??? yo de electronica no entiendo casi nada :S

Saludos Gracias, espero ser bien recibido en el Foro jeje.

Hola Adrian, gracias por responder

Con respecto a tu consulta, te aconsejo que uses el buscador o busques por tu cuenta en la seccion "Guitarras" del sector "Usuarios".

Pero qe onda me equivoqe de lugar para postear?? Perdona pero soy nuevo, por favor decime donde lo tengo qe poner y lo cambio.

Saludos

Y como dice el Ruso de la peli Armaggedon cuando la nave no arranca: "Componentes Rusos, componentes Americanos, todos hechos en Taiwan" :lol:

claro son todas chinas pero yo no pretendo qe una guitarra de 500 mangos suene como una gibson yankee.

Si lei mucho en el foro.

Porqe le pones tu voto a la SX?

Saludos gracias!

Como amante de las guitarras Stratocaster , te puede recomendar que te compres la SX , las squier estan sobrevaluadas (te lo dice alguien que aprendio a tocar con una) . Las SX lo mejor que tienen es el mueble , cambiale las clavijas , ponele unos DS , que en relacion precio/calidad son los mejores microfonos del mercado y tenes una viola que te sobra no solo para aprender sino que la podes tener mucho tiempo .

como te va nico peluca! mira, yo le pongo mi voto a la sx, perooooooooooo, lo que no me gusta de esa viola es el mango, muy gordo y duro(espero que a nadie le salga el cochino con este detalle de la viola). y lo que tiene de bueno la squier es el mango, fino y muy bien terminado y super comodo.

a mi me parece que la SX respeta mucho la forma de la fender... no las compare una la lado de la otra, pero de fotos a la sx que tengo, no hay diferencia, por otro lado, el mastil de la sx.... es un amor(no asi el controversial laqueado que no me molesta demasiado, pero a algunos se les hace medio naranja), no probe las squier, pero segun tengo entendido las fender traen un mastil no gordo como una LP pero no fino como una ibanez, asique supongo que el de las sx debe ser similar, y lo que decis que es de aliso y es \" al menos mejor\", las fender traen cuerpo de aliso :wink: (logico no de igual calidad pero.... es aliso), yo le pongo mis fichitas a la sx, creo que hasta 1 luca, no encontras en strato algo mejor :wink:

Muchas gracias a todos los qe se molestaron en responder.

veo qe a todos les parece mejor la SX. Lo qe sucede es que yo ya lei mucho de esta guitarra. Pero de la qe se poco es de la Stagg

aca esta [/url]http://www.staggmusic.com/products/products_detail.php?langue=uk&oneid=439

Segun dice, tiene la misma madera qe la SX.

Cuerpo: Aliso (alder)

Mango: Maple

Diapason: Rosewood

De lo qe no se de ninguna de las 2 es de la ELECTRONICA

Por eso pido si alguien las probo y comparo con sx, y sabe de ellas qe me diga :)

Concuerdo, a mi xxx me parecio grueso el mango. En cambio la Stagg respeta la forma de la fender. Para mi tiene mejor terminacion.

Supongo qe en la electronica la sx y stagg son similares, pero no se

Se, la verdad qe el laqueado de la SX no me gusta para nada, parece amarillo/naranja. no asi la Stagg

Obviamente no es el mismo aliso qe usan las Sx o Stagg, qe el qe usan en las fender, pero antes qe el laminado de las Squier Bullet creo qe conviene.

quisiera saber mas de la electronica (ya lo dije muchas veces) jeje =P

Saludos!

en la electronica no te fijes demasiado, son guitarras baratas; significa que los mics, potes y todo es generico y chino.nosotros hacemos mas reseña en el mueble de la viola, porque si este esta bueno, le metes un cambio de mics a largo plazo y te queda una viola como para tirar bien.

en la electronica no te fijes demasiado, son guitarras baratas; significa que los mics, potes y todo es generico y chino.nosotros hacemos mas reseña en el mueble de la viola, porque si este esta bueno, le metes un cambio de mics a largo plazo y te queda una viola como para tirar bien.

Si, se qe debe ser todo chino generico, pero como no entiendo practicamente nada de eso. Es lo qe genera dudas :S

Te pregunto: ¿qe deberia cambiarle ademas de los mics?, y qe mics, porqe no voy a gastar en unos seymour duncan, lo mismo qe pague la guitarra, para eso me compro una guitarra qe venga con mics buenos, me entendes?

pregunta, a la stag la viste en vivo y en directo?, yo no, pero te digo porque en la pagina de sx el mastil tambien parece clarito clarito, y en la realidad no....

Sisi la vi en vivo, y por eso estoy preguntando aca, me llamo la atencion la buena terminacion qe tienen.

Antes mi duda era entre SX o Squier, hasta qe vi las Stagg tiene "las mismas maderas" qe las sx, y para mi mejor terminacion.

Y si, el mango es color maple clarito, no como el laqueado de la SX, y respeta para mi mejor el modelo Stratocaster de Fender.

Una pregunta, no es de escala corta la Stagg de la pagina? Capaz que me estoy equivocando

Si tenes razon, la guitarra de esa imagen es escala 3/4, ni me fije jjee.

pero la posta es normal.

http://www.staggmusic.com/products/prod ... &oneid=443

Saludos

a que te referis en que respeta mejor el modelo stratocaster que la sx??? yo probe una squier de un amigo y tenia un mastil similar en grosor al de mi sx.... y en terminos del cuerpo... es identica , capaz alguno que tenga una fender strato y se ofrezca a aportar las diferencias que encontrarn con respecto al mueble(en formas y tamaños) a una sx???

a que te referis en que respeta mejor el modelo stratocaster que la sx??? yo probe una squier de un amigo y tenia un mastil similar en grosor al de mi sx.... y en terminos del cuerpo... es identica , capaz alguno que tenga una fender strato y se ofrezca a aportar las diferencias que encontrarn con respecto al mueble(en formas y tamaños) a una sx???

a mi me parecio mas grueso el mango, pero por ahi estoy equivocado, seria bueno qe alguno qe tenga squier comente.

yo diria mas bien alguien que tenga una fender comente .... por las dudas.

la de mi amigo es bastante vieja, de principios de los 90, pero te repito, las strato no tienen mango finito tipo ibanez, es mas, yo siento bastante diferencia entre la ibanez RT que tengo(que tiene un mango un poco mas grueso que un wizard) y la sx, pero a la vez es mas fino este ultimo que el de una LP 60' stile, asique para mi, si no es esa medida, muy lejos no debe estar, de cualquier manera me encanta a mi particularmente este mango, me calza justito casi.

Para mi tenes que ir y probar las tres violas y quedarte con la que más te guste!, en ese nivel o en cualquier otro te diría que de 10 violas vas a encontrar una que se encuentra por arriba del promedio, entonces no queda otra que probar.

Para mi tenes que ir y probar las tres violas y quedarte con la que más te guste!, en ese nivel o en cualquier otro te diría que de 10 violas vas a encontrar una que se encuentra por arriba del promedio, entonces no queda otra que probar.

Es muy cierto esto :wink:

A mi me gusta mas la squier.

Pero son gustos tenes que ir y probar

Como va? si se me permite, yo tuve una SX strato 62, si bien el mueble esta bien \"ensamblado\" es un frankenstein, porque el cuerpo esta dividido en 6 partes diferente,(al menos es lo que llgue a ver) el mango y la trastera esta muy bien terminado, pero...en comparacion a las Affinity es durisimo, y estoy hablando con 0,09 con 0,10 te partis los dedos.

Los trastes son tan finitos que se te clavan los dedos en la trastera.

Las clavijas...ni hablar, olvidalo!.

los mics apenas zafan, digamos decentes.

Afinacion bien.

Trasteos, si tenes suerte.. pocos, pero considerando que los trastes son tan finitos, si los lijas, adios...no mas trastes, reentrastar no menos de $500.

Yo le habia cambiado todos los mics, que tenia en mi fender am.Std y puedo asegurar, que no respondia ni a palos como en la Fender.

Probe las affinity special con mango de maple y salvo los mics me encanto.

Tambien probe las yamaha pacifica y estan muy buenas sobre todo los mics y el mango, andan correctos.

Yo iria por la yamaha o una Squier affinity lo mas nueva que puedas porque los trsates son tambien muy finos y si estan gastados al año ya no te quedan(no bullet o strat china).

Espero te halla ayudado.Saludos. :)