Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Pedalera nacional: Proyecto en marcha

Recommended Posts

Desde hace un largo tiempo vengo planeando armar una pedalera enteramente con productos nacionales. El motivo sería que necesito algo simple para llevar en avión a las giras por el exterior donde no puedo llevar mi setup principal.

Ya tengo algunos candidatos...he seleccionado los pedales nacionales que más me gustan a mí, para mi estilo. Aclaro esto porque seguro van a aparecer personajes a decir que uso estos pedales porque me pagan...y sólo puedo responderles: ojalá!!! :wink:

Mi idea es usar un pedal de cada marca.

Ya tengo en mi poder:

Cluster Ithaca-26

Ciclar Tremolo

Microtono Dr. Drive II

Sabbadius 80's Overdrive Tone

Nativo Flanger (si, es chino...pero no consigo flanger hecho acá, y me encanta este).

Necesitaría un Compresor, un Delay y un Phaser. Los candidatos a esos dos últimos puestos son el MBS Delilah y el Dédalo FX Módulo Lunar...no sé quién puede fabricar un compresor.

Si tienen alguna otra sugerencia, será bienvenida.

También necesitaría una fuente...tengo una de esas comunes negras, pero una buena fuente Pro nacional estaría bárbaro.

OK...opiniones?

Ariel, Cluster fabrica un clon del Mxr dinacomp y varios tambien usan sus fuentes. Copada la pedalera, estaria buena la review y que cuentes como la sentis cuando este terminada.

Saludos

Hola Ariel...

Que buena idea esa de armarte un set NACIONAL!!!!!.

Pregunta: Reemplazás el trémolo de Microtono por el de Ciclar???. Porque segun vi, en tu set up principal usás el Palmetto II de microtono, pero en el set 2 lo camibás por el de Ciclar...

Te comento que buscando en internet econtré otra marca nacional de pedales de boutique.

La marca es Silverbox. Seguramente los conozcas...pero si no, ahí te va el dato.

Nota: Por favor leé las reglas. No se pueden poner links a sitios nacionales.

Saludos

Hola Ariel...

Que buena idea esa de armarte un set NACIONAL!!!!!.

Pregunta: Reemplazás el trémolo de Microtono por el de Ciclar???. Porque segun vi, en tu set up principal usás el Palmetto II de microtono, pero en el set 2 lo camibás por el de Ciclar...

Te comento que buscando en internet econtré otra marca nacional de pedales de boutique.

La marca es Silverbox. Seguramente los conozcas...pero si no, ahí te va el dato.

Saludos

El Palmetto II está en mi set principal. Por eso no lo uso en esta otra pedalera.

Si te fijás en el Test de Pedales Nacionales vas a ver que ya probamos un Silverbox. Son excelentes pedales.

el phaser lo vas a usar en modo normal o con alguna de las oscilaciones locas?? si lo vas a usar en comun, por ahi te conviene el asteroide en vez del modulo lunar.

Ariel me parece, habria que confirmarlo pero silverbox tienen compresor. Y tambien tienen booster que no se que tal sera pero en la muestra de la pagina pinta lindo.

Agrego una consulta, que diferencia le encontrastes vos al sabbadius 80 que te llevo a elegirlo con respecto a los demas over?

Pregunta quizás redundante...por qué no podés llevar los pedales importados a ciertas giras?

Si ves mi setup, te vas a dar cuenta de que mis pedales están montados en un rack, etc. etc.

Sí, eso lo ví. O sea que sería para no desarmar todo el setup y armarlo distinto sin rackera ni la controladora. Esa era mi duda, porque los pedales podrías sacarlos del setup principal y armar otro setup, pero me imagino que debe ser un bardo armar y desarmar todo cada vez que tenés que viajar

Pregunta quizás redundante...por qué no podés llevar los pedales importados a ciertas giras?

Si ves mi setup, te vas a dar cuenta de que mis pedales están montados en un rack, etc. etc.

Sí, eso lo ví. O sea que sería para no desarmar todo el setup y armarlo distinto sin rackera ni la controladora. Esa era mi duda, porque los pedales podrías sacarlos del setup principal y armar otro setup, pero me imagino que debe ser un bardo armar y desarmar todo cada vez que tenés que viajar

Exacto. :)

Cluster tiene un compresor basado en el Dynacomp

+1. Mi profesor (primo de Ace is Back) tiene ese compresor y le encanta. Probalo si podés. Saludos

Ariel, probe el compresor de cluster, pero no recuerdo si colorea el tono de la guitarra... es el unico que conozco. las fuentes tambien son buenas. y te las puede customizar...

ojala lleguemos al dia en que los que fabrican pedales puedan pagar endorsements!

Ya tengo en mi poder:

Cluster Ithaca-26

Ciclar Tremolo

Microtono Dr. Drive II

La combinación Cluster Ithaca-26 + Microtono Dr. Drive II me gustó mucho. Lo que probé es usando el Ithaca-26 como inyector de gain y el Dr.Drive como acomodador de tono y se puede viajar para cualquier lado y estilo.

El Ciclar Trémolo me parece una buena elección como trémolo tradicional con lindo audio.

Abrazo,

Juan.

Ya tengo en mi poder:

Cluster Ithaca-26

Ciclar Tremolo

Microtono Dr. Drive II

La combinación Cluster Ithaca-26 + Microtono Dr. Drive II me gustó mucho. Lo que probé es usando el Ithaca-26 como inyector de gain y el Dr.Drive como acomodador de tono y se puede viajar para cualquier lado y estilo.

El Ciclar Trémolo me parece una buena elección como trémolo tradicional con lindo audio.

Abrazo,

Juan.

Yo hacia algo parecido con el Tubezone, lo usaba como generador de tono, al ithaca 26 lo ponia antes para mandarle gassss. Con esa combinacion andaba de p*** madre!

J.

Yo hace cosa de un mes y algo hable con Diego de Microtono y me dijo que tiene casi listo un compresor, que segun me dijo va a ser un clon del Dyna Comp con un par de mods. Ya en ese momento tenia la placa diseñada...calculo que ya tendria que estar sacandolo del horno :D