Jump to content

Distorsion RAT

javcas79

Recommended Posts

Hola, yo quiciera que aquel que conoce, lo haya provado o es poseedor de uno de este pedal de distorsion RAT, me gustaria que me comente al respecto, desde su versatilidad y todo lo referente a este, yo he visto que Walter Giardino de Rata Blanca lo usa (lo que si no se que tipo de uso le da, si lo usa para base o para solos, o si lo usa en el canal limpio del ampli) y tambien he visto que Cerati lo usa (tampoco se que tipo de uso) pero me supongo que debe ser un pedal muuuy versatil e interesante.

Desde ya aquellos que lo conocen les agradesco por el aporte.

PD: Ariel te podrias mandar una batarra de pedales de distorsion!!! :idea: :wink:

mira yo lo tuve y sinceramente no me gustó,sonar sonaba bien seguro q el del problema era yo, pero para mi gusto era un poco flaco, le faltaba mas peso en graves, no sonaba mal pero yo esperaba otra cosa, igual lo q esperaba no me lo va a dar un pedal, solo la disto del equipo, pero viste...uno a veces le pide milagros a los pedales...

Es un pedal con un sonido muy particular: lo amas o lo odias. Asi de sencillo. Yo lo tengo hace un año y medio, lo use un tiempo y medio como no me convencia lo guarde en la caja y lo puse en venta pero no tuve suerte. Hace un tiempo lo saque de la caja y decidi darle una segunda oportunidad y encontre el sonido que necesito. Igualmente hace poco descubri que hay una modificacion bastante copada para hacerle para que tenga mas distorsion y para mejorar el tono asi que de metido nomas voy a mandarlo para que se la hagan. Eso si en un amplificador valvular reacciona de otra manera: mucho mejor, con mas cuerpo y peso que en un transistorizado.

Por otro lado el sonido de Giardino proviene de sus Marshall modificados, de sus stratocaster con Di Marzios y mangos escalopeados y del resto de sus equipos pero por sobre todo de sus manos. El Rat Proco 2 es un gran pedal, pero ojo no es el santo grial :D :D :D

Coincido con vos. Estaria buena una batalla de pedales de distorsion. Saludos

Coincido con Cantabile, tiene un audio muy personal. Yo tengo el Turbo Rat que a diferencia del Rat2 (que tambien tuve) tiene mas ganancia. A mi me pasó que no le encontraba la vuelta.... tenía días que me volaba la cabeza y otros que me parecía de juguete..... Creo que no es un pedal con la versatilidad que podrían tener otros, pero justamente en esa \"personalidad\" del pedal es que esta la clave, al menos para mi. Pese a que tiene pocas perillas, no me resultó facil encontrarle el audio que me gustaba. Como dice Cantbile, al pedal le faltan graves y eso puede llegar a molestar depende tu necesidad, pero si le ponés adelante algun booster o, como en mi caso, el Bad Monkey, podes llegar a compensar algo. Creo que como overdrive no garpa ni a palos, suena demasiado flaco, pero cuando vas llegando a las 12 de gain, el pedal se transforma en algo muuucho mas copado. No creo que sea un pedal para tener solo, digo, sin otra opción o pedal que lo acompañe, pero en lo personal es otro de los pedales que no vendería. Ahora, si por lo que te vamos a decir aca tenés pensado comprar, pues no te lo recomiendo. Anda y probalo con tu viola, y si podés, con tu ampli. Porque te repito, es muy personal.

Abrazo

• 1 year later...

Uh...estuve buscando topics sobre el RAT y encontré éste. La verdad que mi consulta va orientada hacia una cuestión un poco más técnica.

Tengo un RAT adquirido hace poquito y la verdad que por el momento, estoy muy conforme con su rendimiento y particular sonido. Pero desde que lo tengo lo he utilizado con la clásica batería de 9v. Ahora, estoy por incluir una fuente para alimentar a todos los pedales, y el RAT tiene la particularidad de que (además de que la ficha para conectar el trafo es de tipo mini-plug) en el lugar donde se conecta la fuente sólo dice "+9V", pero no sé si eso significa que va el "+" al centro (a diferencia de la mayoría de los pedales) o no.

Si alguien tiene la data, por favor me avisa, ya que tengo miedo de conectarlo al revés y arruinarlo.

Muchas gracias a todos!

Uh...estuve buscando topics sobre el RAT y encontré éste. La verdad que mi consulta va orientada hacia una cuestión un poco más técnica.

Tengo un RAT adquirido hace poquito y la verdad que por el momento, estoy muy conforme con su rendimiento y particular sonido. Pero desde que lo tengo lo he utilizado con la clásica batería de 9v. Ahora, estoy por incluir una fuente para alimentar a todos los pedales, y el RAT tiene la particularidad de que (además de que la ficha para conectar el trafo es de tipo mini-plug) en el lugar donde se conecta la fuente sólo dice "+9V", pero no sé si eso significa que va el "+" al centro (a diferencia de la mayoría de los pedales) o no.

Si alguien tiene la data, por favor me avisa, ya que tengo miedo de conectarlo al revés y arruinarlo.

Muchas gracias a todos!

Puedes usar cualquier fuente standard, solo asegurate que la punta del miniplug sea el positivo y la otra parte la masa.

Por otro lado el RAT es un pedal que reacciona mucho segun la guitarra que uses, el amp, y si hay otros pedales con el. Por ejemplo con mi Mesa Boogie Studio Preamp suena bien, pero siento que se queda corto en graves y le falta un poquitin de gain, pero usado en mi Marshall JCM900 con una strato o telecaster vuela, y si le meto algo de humbuckers me da un sonido bastante pesado.

• Like 1

Usurpo el topic un poco para no abrir otro.

Estoy decidido a comprarme una distor antes que termine el mes, lo que no termino de saber es cual.

Estoy entre un DS-1 y un RAT pero especificamente lo que busco es que tenga el mayor rango tonal posible, en realidad quiero que suene lo mas gordo posible.

No termino de decidirme y quiero mandarme a armar un clon.

Ustedes creen que el RAT (quizas con alguna mod) pueda darme lo que necesito? o voy por el DS y le hago la mod para obtener mas gain?

Saludos

Yo tengo los dos, el RAT es un poquito mas grave a mi oido, tiene un fondito. En cambio el ds-1 es mas medioso, aunque no se si le hace falta la mod, para mi tiene buena ganancia (bah, depende de lo que quieras tocar). El RAT tiene ganacia de sobra, pero son bastaaaante parecidos

Es un pedal con un sonido muy particular: lo amas o lo odias. Asi de sencillo. Yo lo tengo hace un año y medio, lo use un tiempo y medio como no me convencia lo guarde en la caja y lo puse en venta pero no tuve suerte. Hace un tiempo lo saque de la caja y decidi darle una segunda oportunidad y encontre el sonido que necesito. Igualmente hace poco descubri que hay una modificacion bastante copada para hacerle para que tenga mas distorsion y para mejorar el tono asi que de metido nomas voy a mandarlo para que se la hagan. Eso si en un amplificador valvular reacciona de otra manera: mucho mejor, con mas cuerpo y peso que en un transistorizado.

Por otro lado el sonido de Giardino proviene de sus Marshall modificados, de sus stratocaster con Di Marzios y mangos escalopeados y del resto de sus equipos pero por sobre todo de sus manos. El Rat Proco 2 es un gran pedal, pero ojo no es el santo grial :D :D :D

Coincido con vos. Estaria buena una batalla de pedales de distorsion. Saludos

Lo vendí hace un año y medio. El Rat hoy por hoy esta bastante salado y encima viene de china y mejorarlo sale bastante mas asi que yo iria por el SD-1 (solo por una cuestión de costos) ya que tunearlo sale un par de pesos menos pero proba ambos a ver cual te gusta mas.

Yo tuve un Rat bastantes años. Lo vendí y compre una reedición hace unos tres años atrás. No es la misma cosa.

Consejo: si bien aqui en el foro muchos lo odian, te recomiendo que pruebes el Nativo distortion, que quiere ser un clon del viejo RAT. En mi experiencia es mucho mas natural que varias reediciones del Rat que andan por ahí, y cuesta la mitad. No hay que tener prejuicios. En mi caso desplazó a mi último RAT, y se queda, nomás en mi pedalboard. Pero como te dicen varios, no es un pedal para cualquiera ni que le guste a todo el mundo, y se lleva mucho mejor con algunas guitarras que con otras. Es cuestion de probarlo con un equipo lo mas parecido posible al tuyo, y ahi decidir.

Yo acabo de comprar en una super oferta que aparecio un Turbo Rat viejo. Honestamente al principio no le encontrada mucho el sonido, pero un dia de estos lo saque de la cajita y lo puse en el canal limpio de mi Marshall con el gain a las 12 y suena realmente muy bien. Diria que es un pedal mas para guitarras lead que para ritmicas y realmente me convencio, ahora el problema que tengo es desbancar a mi pedalito titular de mil batallas el Marshall Drive Master y meter este en el pedalboard. Bueno algunas veces es bueno probar otros sabores :mrgreen:

Cuando tenga un video con el pedalito lo pongo

Saludos

Billy

Hace años tengo un Deucetone Rat. Por lo que tengo entendido, los modos que tiene, son ni más ni menos cambios de diodos en cada una de las respectivas ediciones.

Al principio lo noté un poco tosco y seco.

Pero con los años y perilleando, se puede llegar a sonidos muyyy buenos. El turbo rat es un poco más grabe que los demás, y lo noto más redondo en cuanto a la cantidad de gain. En cambio el clasico (nombrado "vintage"), es como más "rasposo" y agudo.

Por lo que se dice; es un pedal con mucho rango de ganancia; se puede ir desde un crunch hasta un fuzz. Por lo gral. casi nadie lo pasa de la mitad en ganancia.

En cuanto al filtro; es un caño... Metiendolo en un ampli limpio, con esta perilla podés tener varios matices.

Mejor con humb o singles???? Para mi gusto: los dos.... lejos.

Como dije algunas veces; es un buen pedal que se encuentra con su tono, metiendolo en un valvular bien caliente.