Jump to content

donde comprar cuerpos y mangos de stratocaster

Recommended Posts

busco algo listo para armar, el cuerpo puedo llegar a pìntarlo, pero el mango lo necesito para ponerle las calvijas y atornillarlo y listo.

la pagina de daniels esta en construcion me aprece

Entonces te conviene los kits que venden en ex rudy's en talca, creo que valen algo de 700 u 800 mangos, va si estaban en pesos, me imagino que si porque las maderas eran medio fuleras, pero creo que para una primera incursion en el armado de violas puede andar.

Suerte

Los kits de Mangos son para guitarras bastante berretas. All Parts no se que calidad tenga, pero imagino que mejor que la anterior. Fusion tiene Gotoh (o de por ahi) son de muy buena calidad tanto las cajas como los cuerpos, creo que estan 500 mangos cada parte.

Saludos,

Juan.

Los kits de Mangos son para guitarras bastante berretas. All Parts no se que calidad tenga, pero imagino que mejor que la anterior. Fusion tiene Gotoh (o de por ahi) son de muy buena calidad tanto las cajas como los cuerpos, creo que estan 500 mangos cada parte.

Saludos,

Juan.

juan perdona por lo rompe, los cuerpos de fusion son muy buenos respecto de que?, asi tengo un parametro, por que si son equivalentes al de una squier no me sirve, y sabes de que madera son?

muchas gracias por todas las respuestas

Mi humilde opinion, anda a fusion y miralos, pregunta la madera, fijate si el mango esta revirado, averigua que tensor tiene, fijate si el tensor actua o esta de adorno, no se si son superiores a una squier, yo en tu lugar pido un mango a un luthier, que es mas importante y debe ser lo mejor posible y me hago el cuerpo a mano comprando un par de tablas de madera nacional, o sacrificando algun mueble ( chau bar del abuelo) :lol:, o comprando cualquier cuerpo, yo haria eso, creo que asi daria como resultado un mejor instrumento, no dijiste tampoco para que lo queres, si es para entrar al mundo de la lutheria o solo para ahorrar plata, mira que hay temas jodidos como el tema de la laca, no cualquiera laquea violas, saludos.

Mi humilde opinion, anda a fusion y miralos, pregunta la madera, fijate si el mango esta revirado, averigua que tensor tiene, fijate si el tensor actua o esta de adorno, no se si son superiores a una squier, yo en tu lugar pido un mango a un luthier, que es mas importante y debe ser lo mejor posible y me hago el cuerpo a mano comprando un par de tablas de madera nacional, o sacrificando algun mueble ( chau bar del abuelo) :lol:, o comprando cualquier cuerpo, yo haria eso, creo que asi daria como resultado un mejor instrumento, no dijiste tampoco para que lo queres, si es para entrar al mundo de la lutheria o solo para ahorrar plata, mira que hay temas jodidos como el tema de la laca, no cualquiera laquea violas, saludos.

es asi, soy poseedor de una fender royal pizza y voy a cambiarle el cuerpo entero con sus mics potes llave de 5 puntos y punte, el mango me gusta mucho. entonces queria comprar algo que superara a este cuerpo

Luciano,

En partes sueltas para mi la calidad suprema es Warmoth, le fabrica a Yamaha modelos caros, fabrica a Valley Arts y le debe fabricar a otras marcas que no sabemos. Es lo mejor en maderas y maquinados, tenes las mejores opciones de trastes Dunlop, trastes puestos y pegados a presion con cianoacrilato.

All Parts es bueno pero para mi no tiene ni la calidad ni los tipos de maquinados de Warmoth. No tenes tantas opciones ni de maderas ni de formatos.

Mightyxxx son buenas cosas, pero tensor tipo doble accion, trastes comunes.

En Fusion tienen varios tipos distintos de mangos, algunos de excelente calidad casi como un Warmoth, otros de calidad como una Squier china.

Las cajas de Fusion son excelentes, toda la gente que armo con eso tiene unas violas barbaras, la madera es liviana tipo Alder, debe ser basswood o algo asi.

Todo lo que te digo es por cosas que tengo, tuve, o arme para un tercero.

Esto es un mango de Fusion, con tensor tradicional, maple flameado, excelente calidad, casi un warmoth.

c06.JPG

Saludos,

Juan.

Ahora una pregunta para Juan y para Luciano, vos tenes un mango de una viola y te gusta, te vas y conseguis un cuerpo hecho, en un local, el mango cae justo? entra bien de una?, el tiro o largo de la escala cae justa?, los agujeros de los tornillos caen justos? o vienen preparados para hacer ajustes?

saludos!!!

Mary,

Un mango de strato normalmente tiene 55 o 56mm en el pocket (ancho), entra cualqiera con cualquiera a lo sumo te queda 1 o 2 mm de aire de un lado. Si es strato la curva del pocket es siempre la misma (si es tele es recto). Los fabricantes que hacen copias las hacen normalmente con todas las medidas originales y te dan la opcion de ancho de cejilla de 42mm o 44mm, grosor del mango que puede ser finito (18mm en traste 1) o grueso (25mm en traste 1). Los tornillos si son hechos por fabrica como Warmoth coinciden todos sin problemas, el pocket puede que requiera un minimo ajuste si va apretado, que lo podes hacer con una lija si no tenes router.

La escala es siemrpe 25.5\", si cambia como encaja el mango en 1 o 2 mm corres el puente con los tornillitos.

Si los tornillos no coniciden, los tapas y los haces de vuelta. Un deporte muy comun de muchos estrateros (incluidos Clapton, Gilmour, Vaughan y tambien yo) es cambiar mangos con cajas y ver como suena.

Saludos,

Juan.

No sé si ayudo con algo en esto, porque vos querés comprar las cosas acá, no? Pero como dice Juan, tengo un amigo que se armó una Strato con cosas compradas en Warmoth y le quedo... la mejor Strato que vi en mi vida. Excelente

por que no tengo tarjeta de credito willy y me parece que es la unica forma de traer Warmoth para aca,

mil gacias por las respuestas son impecables

Gula,

Normalmente pagas 50%. Si compras una strato, digamos elegis partes baratas, estas en unos 350 dolares de partes, 80 de envio, total factura 430, entra al pais y pagas aca unos 200 dolares mas total 630. A eso le falta pintar y armar, normalmente un luthier te cobra entre 100 y 200 dolares por pintar, estas en unos 800. Digamos que no sale barato, pero tenes un instrumento de calidad con todo made in usa.

Saludos,

Juan.