Jump to content
Sign in to follow this  
Tobby

DS Pickups Custom Shop – “Telebridge Hot V�

Recommended Posts

Originalmente publiqué este thread en otros foros, pero se me ocurrió que a varias personas de aca esto puede resultarle interesante, ya que muchas veces andan a la busqueda de alternativas nacionales en pickups, pedales, amplis, etc.

Hace un par de años ya que tengo una Telecaster SX muy tuneada, que algunos foreros conocerán de otros foros en los que publiqué el proceso completo de tuneado. Sé que no se pueden publicar links a otros sitios nacionales, y desconozco si se pueden mandar o no por PM, . La verdad que actualmente es la guitarra que vive fuera de su funda, en un pié, y es prácticamente la que mas uso. Por un lado por la practicidad, y por otro... porque el sonido Tele me tiene atrapado hace rato.

La guitarra tenía un mic \"DS Pickups Border Line\", que es un single coil cerámico, de ganancia moderada alta, para posición del puente. El sonido del mic no es malo, pero siempre le faltó ese brillo característico de las telecasters, y entre tantos graves-medios, el twang se esfumaba por completo.

Estuve creaneando durante un rato, entre las opciones tenia para reemplazar ese mic: otro DM Twang King, un mic Fender vintage, algún GFS traído de afuera... y se me ocurrió mandarle un mail a Dario Soich, de DS Pickups, preguntándole si había algún trabajo que se le pudiera hacer al Border Line para darle un poco mas de vida, como un cambio de imanes, bobinado, etc. Como la distancia era un tema aparte (la gente de DS es de Florida) y el trabajo de desmantelar el mic quizá era más caro que el propio mic... Dario me ofreció hacer un laburo desde cero, a través del servicio de \"Custom Shop\" de DS.

Sorprendido con el ofrecimiento, le dije exactamente lo que buscaba: un mic con mucha salida (sin llegar a ser \"hot\" o sucio) similar al actual Border Line, pero de Alnico V, y con mucha preponderancia en los medios-agudos para poder obtener el twang de los mics mas vintage, pero en un mic de alta salida. Además, elegí la tapa negra, y que traiga el logo de DS (que me parece muy estético).

Me tomaron el pedido formalmente, acordamos el costo final, y un plazo de entrega de 10 a 15 días, por tratarse de un pedido especial.

En aproximadamente 8 días, recibí un mail indicando que el trabajo estaba terminado. Acordamos la forma de pago, y de entrega. Y a los pocos días tuve el pickup en mis manos.

Ahí va mi registro fotográfico de rigor:

La caja del producto tal cual me llegó por mensajería

1paquetebf5.jpg

Dentro de la caja, el mic en su caja de madera, una carta de la empresa, el foam, y los diarios

2contenidoww7.jpg

La nueva presentación de los mics. Caja de madera (pirograbada con el logo de DS) y tapa de acrílico. Los nuevos mics de bajo vienen con esta presentación también.

3cajamicoh0.jpg

Nótese el fachero cintex con la inscripción \"Alnico V\" sujetando la tapa de acrílico

4etiquetaby3.jpg

La carta es un \"Certificado de autenticidad\", en donde me indican los parámetros finales del mic (resistencia y resonancia)

5cartanh2.jpg

El mic de frente. Se pueden ver los cables \"vintage\" mallados en tela, y el importante tamaño de la bobina, que tiene el mismo tamaño que el borde de la tapa.

6frentegz0.jpg

De atrás, se vé la base de fibra de vidrio con los insertos de bronce para los tornillos (como lo llaman ellos en el site).

7backts5.jpg

Y una ves instalado en la Telecaster...

8instaladobq5.jpg

(sigo en otro post por el limite en la cantidad de caracteres)

Sin haber probado el mic antes de tenerlo (obviamente)... el resultado fue asombrosamente similar a lo que buscaba. El sonido me parece excelente. Bien \"fender\", con mucho twang, mucha salida, y con graves de sobra para que no sea el típico sonido de puente de tele, que te agujerea los tímpanos con los agudos. Tiene mucha dinámica (que era lo que al de cerámico le faltaba por todos lados), y con un poco de overdrive suena realmente bien. Con el Twang King del mango quedó un poco desbalanceado en volumen, pero lo corregí al toque variando la altura de ambos mics.

El precio final del pickup fue de $180. O sea, pocos mangos más que sus mics estándares de alnico para strato, que venden actualmente.

Más allá de los detalles cosméticos (como la caja por ejemplo) quedé realmente sorprendido por el grado de profesionalismo de la gente de DS. Me dejaron elegir prácticamente cualquier característica del mic que se me ocurriese... me trataron como si estuviese pidiendo una custom private a PRS... cumplieron el plazo de entrega (incluso lo mejoraron)... y el producto final es mucho más de lo que esperaba.

Hay una vieja máxima europea sobre los negocios, que dice que la formula de la felicidad tiene que ver con una ecuación entre la realidad y la expectativa. Creo que estos tipos entienden esa ecuación perfectamente. Un verdadero ejemplo a seguir.

Espero que les sirva.

Yo escuche hablar muy bien de los mics DS, ahora no sabia lo de los pedidos custom shop, la verdad que yo tengo una strato y estaba pensando en ponerle unos DS pero digamos que el sonido que busco con los mics es que me tire tipo los que vienen en las Tom Anderson, tal ves si pido al custom shop me los haran no? bueno es cuestion de preguntar!

La gente de DS Pickups está haciendo realmente bien las cosas. Siempre que escribo a Dario con alguna inquietud o para hacer pedidos me contesta de forma rápida.

Los mics son una opcion totalmente válida por precio, calidad, sonido.

Felicidades por tu mic. :D

muy buena la historia, son re copados los mics ds.

yo les compre unos mics para unas violas que arregle a unos amigos, toda la onda dario, me ayudo con unas dudas que tenia y me ofrecio el servicio custom shop, pero al final usamos los mics standar.

el AH-3 de alnico MATA!

El precio me parece fantastico, porque escuche como suenan los AH-1 y estan barbaros, seguimos con lo nacional a full no? me encanta, saludos

Che Tobby, te zarpaste en info; muchas gracias por este pedazo de aporte que colgaste.

ABrazo,

Juan.

Yo no les daba mucho credito,

Ahora leyendo esto parece que voy a tener que probarlos nomas.

Gracias por el review Tobby!

tobby, buenisimo aporte. ya son varios buenos comentarios los que recibo de DS, no solo de custom shop...

mostra el proceso de la tele. la peli ya la vi, pero la veria de vuelta :wink:

buenisimo tobby, te comente en otro post sobre estos mics, q andaban muy bien, estoy juntando unos mangos asi le cambio los mics a mi Epi LP Std. Sobre el tema que te lo hacen a pedido , voy a preguntar los de ariel minimal, que son humb pero con tapa, cosa que el la pagina de DS no los vi, seguramente esten mas salados, pero bueno, voy a llamar y paso la data, saludos !!!

muy buena review loco

Estaria bueno que los HB vinieran con tapa metalica algo asi, alguien tiene idea si hay opciones ya que queria cambiarle el mic a mi Ibanez pm.

hay una linea nueva de HB de alnico con tapa cromada :D

Che Tobby, te zarpaste en info; muchas gracias por este pedazo de aporte que colgaste.

ABrazo,

Juan.

Si totalmente, flor de aporte!!! Me sorprendio el precio, barato para lo que garpan segun tobby

che en serio parecen ser buenos los DS pickups, tendria que fijarme para ponerselos a mi viola economica, a ver si así levanta un poco :D

(nota al margen: ademas de buenas clavijas y etc etc etc jaja)

el color de la telecaster me encanta, es hermosa

che en serio parecen ser buenos los DS pickups, tendria que fijarme para ponerselos a mi viola economica, a ver si así levanta un poco :D

(nota al margen: ademas de buenas clavijas y etc etc etc jaja)

el color de la telecaster me encanta, es hermosa

yo le meti unos ds a una squier bullet y la verdad que son un caño! era una viola por la que no daba $2, y ahora es una de las que mas uso.

buenisimo tobby, te comente en otro post sobre estos mics, q andaban muy bien, estoy juntando unos mangos asi le cambio los mics a mi Epi LP Std. Sobre el tema que te lo hacen a pedido , voy a preguntar los de ariel minimal, que son humb pero con tapa, cosa que el la pagina de DS no los vi, seguramente esten mas salados, pero bueno, voy a llamar y paso la data, saludos !!!

Hey! este es mi primer post, pero te comento que yo mandé a hacer a la gende de DS los mics Custom Shop de Minimal, que van a ser parte de mi Flying V contruida por el luthier DOH. Mañana la recibo, la testeo unos días y luego hago un review de la viola y los mic.